Terrazas  de estilo  por Aonze Arquitetura

6 Ideas para instalar un cobertizo en tu pequeño patio

D.O D.O
Loading admin actions …

Cuando llegar el calor los deseos por pasar más tiempo al aire libre se multiplican y con esto la necesidad de embellecer el patio. Es momento de analizar qué tan limpia y ordenada está la terraza, lo bien que sería tener un quincho o si es momento o no de tener un cobertizo. ¿Tienes un patio chico? No te preocupes, eso no es impedimento para contar con un espacio techado.

Todo espacio, sin importar sus metros, pueden tener una zona para liberarse del calor. Si tienes un jardín reducido y sueñas con poder tener un techo con todas las comodidades, este libro de ideas es para ti. 

Te mostraremos varias ideas para que te atrevas a probar.

1. De mandera

Si amas los techos de madera, esta alternativa te encantará porque se adapta a pequeños espacios con ese toque rústico que tanto nos gusta. La madera al ser versátil se adapta a todo y combina con diferentes elementos. Esta casa se ve perfecta con este techo en el patio. 

Recomendamos: 5 Casas de un piso preciosas ¡Con los planos para copiarles todo!

2.Junto al comedor

Quizá creas que en tu patio pequeño no puedes instalar un techo como este, sin embargo todo es posible. Cuando se trata de pequeños espacios los techos de madera de tipo rural funciona muy bien, porque marcan la diferencia. Se pueden combinar con todo, piedra, metal y vidrio.

3. Natural

En busca de un techo que permita el ingreso de luz pero de forma natural y bien rústica, un techo de bambú se impone por sobre otras propuestas. Está especialmente recomendado para espacios exteriores que necesitan integrar elementos del entorno. Por su durabilidad y resistencia, se utiliza cada vez más en la construcción, donde se conocen también sus otras ventajas: aislante acústico y térmico, muy decorativo y renovable.

Recomendamos: 10 Terrazas rústicas que se verían soñadas en tu casa

4. ​Clásico

Para quienes son más tradicionales es fundamental tener un techo que les permita capear el calor, pero que respete el estilo de su casa. Si tu hogar es más tradicional y buscas un techo pequeño, pero a la vez decorativo, algo como lo que vemos en esta foto te puede servir. Es bastante útil y bello.

5. Transparente

Para los amantes del sol es necesario tener un cobertizo que permita el libre ingreso de la luz. Se trata de personas que temen quedarse a oscuras con un cobertizo, y por eso este tipo de techo es idea. Protege del clima pero también permite tener espacios muy bien iluminados. Los cobertizos construidos con cristal templado y aluminio tienen la ventaja de ser duraderos y muy resistentes.

Recomendamos: 10 Terrazas modernas perfectas para patios pequeños

6. Con luces

Los techos de madera se roban todas las miradas, pero más lo hacen si cuentan con una iluminación a prueba de celebraciones y apagones. Las guirnaldas de luces son bastante lúdicas, y es por eso que se suelen utilizar en todo momento. Recuerda que por pequeño que sea tu patio se puedn ver excelente mediante una óptima iluminación.

¿Qué te parecieron nuestros cobertizos?

Si te gustaron estas ideas, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!