10 ideas con ladrillo y piedra vista, ¡casas con carácter!

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Retrofit - Residência Alphaville, Moran e Anders Arquitetura Moran e Anders Arquitetura Cocinas de estilo moderno
Loading admin actions …

Aunque en la arquitectura tradicional la piedra y el ladrillo han sido utilizados fundamentalmente en exteriores, cada vez más cobra más auge la aplicación en el interior de cocinas, baños, dormitorios o salones como un revestimiento natural para decorar rústicamente estos espacios en casa.

Más allá del entorno rural, la piedra se ha convertido también en un recurso moderno, vanguardista y ecléctico que puede combinar con cualquier estilo y decoración. Aunque la piedra no es el material o revestimiento más económico para una pared, el efecto natural que se obtiene con la piedra a la vista no es comparable a ningún otro. No requiere especial mantenimiento, salvo una limpieza general para evitar la acumulación de polvo y nos garantizamos una impactante impresión al mostrar la verdad de nuestras paredes. No hay nada que ocultar con el ladrillo y la piedra vista. 

Descúbrelo con nosotros, en este libro de ideas.

1- Una cocina para quedarse de piedra

La incorporación de la piedra vista a la cocina proporciona un ambiente industrial y urbanita a la vivienda. Lejos de parecer un entorno rústico, la cocina de esta imagen se adentra en la más pura vanguardia. Comprobamos así como un elemento tan tradicional como la piedra se integra perfectamente en el presente, combinándose con materiales tan diferentes como el acero.

2- Fiel a la tradición

En la reforma de esta vieja casa se llevó a cabo una profunda reestructuración que llevo a cambiar divisiones interiores y reformar el aspecto exterior dejando la piedra a la vista. Sin perder su encanto ni su romanticismo, se actualizado todo el conjunto, luciendo con orgullo una nueva y espectacular fachada que evita la tentación de mezclarse con estilos más contemporáneo o vanguardistas. Así, una vieja casa de pueblo sigue conservando su esencia pero acondicionada con todo tipo de comodidades.

3- Fidelidad también el interior

En esa misma casa rehabilitada, vemos en sus paredes interiores la convivencia de elementos rústicos con otros más modernos y actuales. La pared de piedra vista y los ladrillos que enmarcan el acceso en forma de arco son el escenario perfecto para incluir otros elementos decorativos más contemporáneos sin que se pierda la esencia original.

4- Tomando la temperatura a la piedra

En esta imagen, una espectacular pared de piedra tras una moderna chimenea, proporciona un ambiente muy personal y caracterizado, propio de una vivienda en el campo. La piedra es un gran aislante y nos garantiza la estabilidad térmica en cualquier estación del año, aporta frescura en verano y calidez en invierno.

¿Te gustaría tener una casa como esta pero no sabes cómo decorarla? Conoce entonces a los mejores Diseñadores de Interiores & Decoradores.

5- Si las piedras hablaran

Tras los muros de piedra de muchos de nuestros antiguos edificios habita gran parte de nuestra historia. Viejos castillos, palacetes o iglesias aún conservan estos muros que nos hablan de un pasado que quiere hacerse presente invitándonos a descubrirlo nuevamente. La piedra quiere reivindicar toda su historia y por eso se la restaura, para poder exponerse en la actualidad con toda su personalidad y su carácter.

6- La piedra en el salón

A la hora de decantarse por la piedra como un elemento decorativo hay que tener en cuenta la decoración del resto de la casa y el ambiente en el que la queremos instalar. Si aprovechamos las cualidades de la piedra como elemento decorativo y no como un muro más de la casa estamos obligados a integrarla en un estilo definido. En este ejemplo que vemos en la imagen, unos bloques de granito se integran perfectamente en el ambiente del salón, gracias a la combinación de tonos claros que dominan la estancia y a una iluminación que le concede un protagonismo especial.

7- Piedras y armaduras

Hay numerosas viviendas antiguas que piden a gritos una rehabilitación. En la mayoría de los casos se decide mantener parte de la estructura, bien de madera o de piedra, como en este caso. La piedra seca de los muros le da un aspecto fortificado a la vivienda y la instalación de una escalera de caracol metálica añade un componente medieval difícil de ignorar. Más que vivienda, la sensación es de habitar un castillos con caballeros y armaduras.

8- La piedra y los cuartos de baño

Un cuarto de baño es una de las estancias con  más probabilidades de ser reformada con el tiempo. Con esta idea de revestimiento de piedra vista, te ofrecemos una alternativa por si estás dándole vueltas a esta idea en tu cabeza. Has de saber que requiere un mantenimiento más minuciosa para evitar la aparición de hongos y moho pero ganarás en impacto y diseño atreviéndote con un material con mucha personalidad y carácter.

9- Piedra al desnudo

Los lofts suelen ser otras de las construcciones fruto de una remodelación profunda en la que se mantienen elementos de la vieja estructura. Es el caso de esta imagen, en la que unas vigas de madera conviven con otras de hierro y una amplia pared de ladrillo visto. Sin duda una combinación que no pasa desapercibida y que habla de la conveniencia, a veces, de darle el protagonismo al esqueleto natural de una edificación, sin necesidad de ningún tipo de revestimiento.

10- Brindemos por la piedra

Por último descendemos a la parte baja de una gran empresa ubicada en La Rioja, en la que se ha imitado la atmósfera de una clásica bodega entre muros de piedra vista. Un espacio ideal para formar un contrato de negocio y también para brindar por este libro de ideas en el que te hemos mostrado diferentes formar de exaltar la piedra y el ladrillo. A tu salud.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas y no dejes de leer El antes y después de una casa rural de piedra.

Cuéntanos qué te pareció este libro de ideas, ¡aquí!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista