Ideas geniales para tener un jardín vertical en casa

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
Bambootec , Bambootec Bambootec Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

Nada decora mejor tu hogar que la decoración natural como los grandes ventanales que permitan disfrutar de un lindo paisaje pero sobre todo: La naturaleza.

En esta época en la que se habla tanto de ecología y vida verde, la arquitectura no podía quedarse atrás y no es para menos, el diseño arquitectónico incluye en sus espacios, muros verdes y terrazas que hacen la construcción más sostenible. 

Lograr este aspecto en tu hogar es muy sencillo y no requiere de mucho esfuerzo, es más una tarea de dedicación. 

Estructuras metálicas

Puedes optar por utilizar un panel hecho en una estructura metálica y soportar en el algunas macetas para generar el efecto de jardín vertical. Ten en cuenta en el equilibrio y el peso que le des a tu estructura para evitar que esta colapse. 

Estructuras en madera

La madera, el material proveniente de la naturaleza por excelencia. Puedes crear una estructura que además de sostener las macetas te permita sembrar en ella el tipo de plantas que desees. Puedes generar diseños y efectos muy lindos si usas diversos tipos de vegetación

En la entrada

La entrada a tu casa es la cara de tu hogar. si quieres incluir en ella algo de vegetación, puedes hacerlo ubicando algunas macetas unas encima de otras, ya sea colgadas o en diferentes estructuras de modo que cubran el muro y claramente dejando libre el espacio de la puerta. 

Tu propio cultivo

Puedes intentar sembrar algunos vegetales que además de ser elementos decorativos de tu hogar darán frutos. La sustentabilidad no va solo en el aspecto sino en la funcionalidad así que puedes darle el mejor provecho a tu decoración por medio de pequeños cultivos que además te proveerán de saludables alimentos. 

En los patios

Proyecta el diseño de tu patio y terraza con vegetación en los muros desde el inicio. Recuerda que es necesario tambíen realizar un aislamiento según el elemento constructivo con el que este hecho tu muro. La humedad de las plantas pueden dañar tus paredes así que es mejor asesorarse de un experto.

Sutiles muros verticales

Puedes también crear tu jardín vertical de forma sutil sin necesidad de llenar todo el muro con vegetación. Has composiciones con macetas y vegetación de forma sencilla pero que ambienten tu espacio de forma acertada. 

árboles y palmeras

El jardín vertical también lo puedes conformar con hilera de árboles o palmeras generando composiciones con los tamaños y las flores de cada especie. El resultado será increible.

Separadores

Una estructura con espacios para vegetación también puede ayudarte a separar tus espacios de forma natural y muy bonita. Sobre todo si lo usas en los exteriores. 

Composición

Las obras de arte también las puedes hacer tu creando jardines verticales con diferentes formas de macetas, jugando con la geometría y los colores. 

Las enredaderas

Y no podía faltar la vegetación más usada en los jardines verticales. Las enredaderas además de ser muy lindas estructuran muy bien los muros de tal forma que se vuelve muy fácil crear formas guiando la planta hacia donde debe crecer. Es esta quizás la más divertida de las formas de crear jardines verticales. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista