Casa Patio: Livings de estilo moderno por Bauer Arquitectos

7 Ideas perfectas para utilizar el color gris en casa

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

El gris es un color intenso, pero muy funcional y aunque no es habitual ocuparlo en la decoración, por temor a oscurecer los espacios, se ha ganado el respeto y muchos adeptos en el último tiempo. 

Bajo esas premisas, mostramos en el siguiente Libro de Ideas de homify, las 7 ventajas de utilizar el color gris en cualquier parte de casa.

Cocina: para pisos y muebles

Dejando puntos de luz en espacios abiertos, podemos colocar algunas referencias del gris en un lugar como la cocina. Estos pequeños trazos ayudarán a que el lugar se vea contemporáneo y jovial.

Tapizados de casa

Otro buen elemento para combinar en casa son los muebles y las sillas del comedor. Sin duda se convertirán en protagonistas indiscutibles del lugar, gracias a la intensidad que transmiten en un espacio abierto combinado con tonalidades blancas y doradas. 

La madera presente en el living o comedor generará un balance más liviano del color. ¡Tienes que intentarlo!

Conoce más sugerencias para tapizar muebles en ¿Qué color elegimos para el sillón? Sugerencias y recomendaciones.

Creando efectos inmediatos

Las paredes en gris, en cualquier lugar de la casa, imitan a la piedra, un vibrante mineral que denota fortaleza y riqueza. 

Busca los espacios donde objetos como el televisor, un mueble o una mesa destaquen por encima del color, para no interrumpir la atención habitual.

Minimalismo a través del gris

Hay comedores de diferentes colores que pueden enaltecer la perspectiva minimalista. Si comienzas a utilizar el tono plateado, continúa con la acción y rompe los esquemas del lugar al crear un espacio único y especial.

Busca un decorador de interiores para culminar con esos y otros detalles.

Profundidad

El gris es un color que sirve perfectamente para generar ilusiones visuales y entregar una mayor profundidad en los espacios. En el living es donde mejor se ve dicho efecto, cuando pintas una pared que se encuentra frente al sofá, haciendo que la habitación parezca más profunda.

El tono gris puede repetir en varios espacios, haciendo equilibrio; mientras que el blanco, hace que el lugar siga luminoso y fresco.

Para resaltar un punto de la casa

Si no quieres abusar del color gris, puedes agregarlo de forma modesta en casa, logrando destacar algo importante como un muro.

Busca ese lugar que deseas resaltar y comienza a pintarlo para lograr el objetivo.

También en el baño

Los azulejos en gris de un baño tienen una buena reputación en el mercado. Si sabes cómo combinarlos y darle un buen uso y luminosidad al espacio, entonces no hay de qué preocuparse. No olvides integrar el blanco como una alternativa para evitar oscurecer el lugar.

¿Cómo y dónde utilizarías este color?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!