30 trucos fantásticos para tener tu casa siempre organizada

Cristina Gordillo Paderi Cristina Gordillo Paderi
VILLAVICENCIO, D Interior D Interior
Loading admin actions …

El orden es uno de los aspectos más importantes en tu casa. Puedes contar con un optimo mobiliario y diseños con las ultimas tendencias, pero si tu casa permanece en desorden la belleza y el estilo se pueden perder.

Es normal que en la vida cotidiana el tiempo que queda para dedicarle al hogar es poco, y son pocos quienes cuentan con ese espacio, en homify te damos varios trucos para que mantengas todo en orden incluso sin contar con el tiempo necesario

La cocina

Para mantener la cocina ordenada debes seguir los siguientes consejos:

1. En primer lugar, trata de tener un espacio para todo, de modo que tus utensilios de cocina estén siempre a tu alcance y los puedas almacenar de manera fácil. Así evitaras dejarlos por ahí haciendo desorden.

2. Utiliza productos de aseo especiales para la cocina. Al cocinar la grasa y las comidas pueden ensuciar tu cocina y pegarse a algunas superficies. Si no lo limpias con frecuencia, esta grasa quedará pegada junto con algo de polvo y deberás usar productos más fuertes que pueden ser nocivos para ti. 

3. Evita acumular platos y ollas sucias, trata que al menos al final del día el lavavajillas este libre. 

4. Aunque muchas personas no son partidarias de los espacios libres en la cocina, el orden lo puedes lograr almacenando todo dejando mesones libres de incluso elementos decorativos.

5. Muchas veces el piso de la cocina suele ensuciarse con facilidad, no permitas que la suciedad se acumule y trata de barrer y lavar el piso máximo cada dos días peor si te es posible, es mejor hacerlo todos los días. Esto también depende de la frecuencia y el uso que le des a la cocina.

6. Vale la pena al menos una vez al mes limpiar despensas y repisas para evitar que polvo y grasa se acumulen en ellas.

Circulaciones

7. Los corredores y circulaciones no son espacios a los que les damos prioridad. sin embargo el orden y la limpieza de la casa debe ser integral, por esto recomendamos que el piso sea limpiado a menos una vez al día.

8. Las paredes también suelen ensuciarse. Depende de los elementos que tengas en los corredores como cuadros y adornos, el mantenimiento y la limpieza dependerá que cuanto este cargada la decoración.

9. evita dejar cosas que puedan generar desorden.

salas de estar

10. Siendo un espacio destinado al ocio, suele estar en desorden mucho más que el resto de espacios de la casa. Por esta razón recomendamos que cuentes con muebles con los elementos destinados a este fin de manera que sea fácil tomarlos y volver a dejarlos en su lugar. 

11. En lo posible trata de evitar comer aquí y si lo haces procura limpiar enseguida para evitar malos olores y también atraer insectos.

12. Utiliza grandes cajones y contenedores que te permitan guardar cobijas y cojines, optmios para desarrollar estas actividades.

13. Las zonas de estar también deberían brindar tranquilidad lo que se logra únicamente a través de espacios ordenados.

14. Las plantas ayudan a que los espacios transmitan tranquilidad, pero no basta con solo ponerlas. Necesitan de cuidados y mantenimiento. las plantas pueden tomar malos olores si no son tratadas como se debe e incluso tomar un mal aspecto.

15. Evita que estos espacios se conviertan en los armarios auxiliares, es decir hay que mantener siempre la regla de cada cosa en su lugar.

Sala

16. La sala, ala tratarse de un espacio social, donde llegan tus visitas, debe permanecer impecable. depende con la frecuencia que recibas visitas trata de limpiar los pisos al menos una vez al día.

17. una mesa auxiliar y unas cuantas sillas son suficientes. No necesitas recargar el espacio pues esto solo va a generar desorden.

18. Puedes ambientar el hogar con incienso o algunos aromatizantes. Recuerda que si optas por quemar incienso las cenizas no se ven muy bien por lo que debes optar por métodos alternativos como aromatizantes o cajitas donde almacenar la ceniza.  

19. Si cuentas con algunos cuadros en las paredes trata de limpiarlos del polvo mínimo una vez por semana.

20. Una credenza como único mueble en la cocina es una buena opción. trata de no sobrecargarla de cosas innecesarias sino más bien que sea un apoyo de almacenamiento para guardar libros o algún juego de vajillas.

21. Evita que la sala sea utilizada como estudio o sala de estar. En caso de vivir en apartamentos o casas pequeñas, evita dejar objetos como cuadernos o cobijas encima del sofá

Estudio

22. Al tratarse de un lugar que exige de total concentración, debes evitar tener elementos de distracción como televisores o juegos de azar. 

23. Utiliza repisas para ubicar libros y material de estudio de fácil acceso para tomarlos y volver a dejarlos en su sitio.

24. Para este espacio es importante la ventilación y la entrada de luz natural.

Habitación

25. Nunca salgas de casa sin tender tu cama. 

26. Ubica en tu armario una canasta donde puedas ir dejando la ropa sucia para evitar dejarla en la famosa silla o peor aún, en el piso.

27. Aunque sea un espacio privado, es el espacio que tienes destinado al descanso, mantenlo libre de elementos que no correspondan al dormitorio.

28. Mantén las ventanas perfectamente limpias realizando rituales de limpieza al menos una vez a la semana

29.Si tu armario no es suficiente consigue muebles que te permitan almacenar tu ropa, la ropa acumulada no se ve bien.

30. En tu cuarto también puedes utilizar repisas y hermosas composiciones que te permitirán tener tu espacio siempre en orden.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista