Casas de estilo moderno por ESTUDIO GEYA

6 Tips de diseñador… ¡Para que tu entrada quede perfecta!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando nos enfrentamos al diseño de la arquitectura de nuestra casa, pensamos en nuestro comedor, en nuestro living, cómo se verá el pasillo y el estupendo diseño que tenemos en mente para nuestra cocina. Sin embargo hay un punto primordial a la hora de armar tu casa ¡Que puede tirar todo al tacho de la basura!

La entrada a una casa es lo que enmarca la experiencia en su interior, es un pequeño adelanto ¡De lo que verá cada visitante en el interior! Y por lo tanto hay que hacerlo con profesionalismo y cuidado de que nada se nos pase por alto. Por eso hoy te revelaré los secretos de un profesional para que tu entrada jamás pase desapercibida. 

1. ¡Piensa en una pasarela!

Jamás pienses tu entrada como una simple puerta de entrada, ese es el peor de los errores a la hora de diseñar tu casa, la entrada a tus interiores debe ser con graduación, con dirección y por supuesto ¡Con intenciones! Que se vea la entrada, que sientas que vas hacia un gran lugar lleno de diseño y glamour. Por ello extiende siempre el espacio de tu puerta, hacer un camino largo que termine en la gran entrada es una buena estrategia. 

2. Cuestión de material.

Jamás pases por alto el material, de hecho es uno de tus aliados a la hora de diseñar tu entrada, con él puedes hacer maravillas, desde una estructura, hasta una simple celosía que separe la entrada de tu jardín. La idea es que ocupes el material, lo moldees para que aparezca desde el momento en que ingresas a tu lugar y terminas en tu casa.

3. Enmarca tu entrada.

Esta diseño nos muestra claramente lo que es enmarcar una entrada, esto es: haciendo un camino con materiales diferentes, generar vigas y pilares en toda la estructura, e incluso generar un tipo celosía como cubierta para generar un tipo de sombra graduada, pero a la vez permitir la luz y que no se sienta como un espacio natural. 

4. Apodérate de tu antejardín.

No le tengas miedo a usar tu antejardín, este es un espacio que nos queda en la parte frontal y que usamos sabiamente como un  jardín de piedras, en casos modernos, o incluso con versiones más rústicas llenas de plantas y flores ¡Pero permítete usar un poco de tu espacio si estás demasiado ajustado! Genera circuitos y toda una zona para que tu familia y visitas entren con toda la holganza necesaria. 

5. El toque verde no puede faltar.

Jardines de estilo moderno por VERDE360
VERDE360

CASA COLINA DEL MIRADOR

VERDE360

¡Jamás subestimes el poder de una buena planificación verde para tu entrada! Puedes incluso enmarcar el camino hacia tu puerta de entrada con pequeños arbustos o enredaderas, incluso un muro verde se vería fabuloso, siempre pensando en marcar los bordes de tu entrada. Dos grandes árboles pueden se la opción perfecta para colocar en la entrada y salida de tu casa. 

6. ¡No te olvides de la luminaria!

Un toquecito sencillo que por la noche se verá fabuloso. Pequeños focos integrados al suelo que iluminen levemente los bordes e incluso algunas luces de muro harán de tu casa toda una experiencia de lujo. Desde farolas en el diseño clásico, hasta luces colgantes en el diseño oriental. ¡Siempre se ven fabulosas!

Un bonus: ¿Has pensado en una escalera?

Estos dependerá claramente del diseño de tu casa, pero si aún estás planificándola y quieres darle la importancia que se merece a la gran entrada hacia tu vivienda completamente diseñada a tu medida, una sencilla estrategia y que no requiere tanta planificación es una escalera. Que marque el paso hacia un espacio descanso y estilo.

Si estilo es lo que necesita tu entrada, mira estas 14 geniales ideas para una entrada estilosa

¿Cómo es tu casa? ¡Cuál de estas entradas se vería genial en tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!