8 ideas para remodelar tu fachada (sin gastar mucho dinero)

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
homify Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

La fachada de una casa es su tarjeta de presentación, por lo que hay que preocuparse por su apariencia. Hay varias maneras de diseñar una fachada: los estilos modernos, rústicos,  clásicos, etc.  entre otras características pueden hacer que la entrada y primera impresión de una residencia luzca fantástica. Hoy te presentamos este libro de ideas, con  8 ideas con diseños fantásticos, para que te inspires a diseñar una fachada simplemente increíble para que tu casa luzca perfecta.

1. Color para darle un toque tradicional

Una casa compacta o pequeña  puede obtener una gran personalidad si se le integran algunos elementos de arqutiectura tradicional, como pequeñas cubiertas con tejas y ventanas de arco de medio punto que le darán un toque único e interesante.

2. Cambia el portón por uno seguro y moderno

Cambiar la puerta del acceso principal, por un gran portón de metal con cristal templado, texturizado para dar privacidad, puede ser la solución ideal para darle un giro a una fachada. Esto también hará que la casa tenga una presencia mucho más impactante dentro del contexto urbano.

Para más ideas de portones para tu casa, haz click aquí.

3. Agrega una pérgola en la entrada de tu casa

Una pequeña y sencilla estructura metálica, con un toldo a base de un textil, puede ayudar a que la fachada cuente con un espacio al aire libre para disfrutar de la intemperie con un poco de protección, sin importar si hay o no mucho espacio disponible en la propiedad.

4. Agrega listones de madera

Puertas de entrada y bardas con listones de madera en horizontal, son una gran forma de que la casa luzca realmente distinta, con un toque moderno y diferente, dándole mucho más presencia dentro del vecindario.

5. ¡Píntala toda! De preferencia en color blanco…

El color blanco en una fachada puede tener dos excelentes resultados: primero, que la casa se vea mucho más amplia y grande de lo que realmente es y, en segundo lugar, que la residencia se vea mucho más limpia y contemporánea, haciéndola lucir mucho más atractiva.

6. Quita adornos innecesarios

Una fachada carente de adornos o molduras innecesarias, con un pretil alto en un acabado de concreto aparente, le puede dar un toque minimalista al diseño de la casa, sin importar su tamaño, como podemos observar en esta propuesta, donde la puerta principal es acompañada de una delgada ventana vertical fija, que se suma al diseño moderno.

7. Puerta de madera

Integrar una puerta hecha de madera, en acabado natural, puede hacer también la diferencia para que una fachada de casa compacta se vea mucho más atractiva. Esta solución no sólo es práctica, también resulta ser bastante económica.

8. Elige un revestimiento con toque de metal

El integrar algunos páneles metálicos en los recubrimientos de los muros, puede ser una manera de darle un look mucho más interesante a una casa de volúmenes sencillos, como podemos apreciar en este diseño de nuestros profesionales, de una residencia simple pero muy atractiva.

Para más ideas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista