Más de 20 cocinas de madera que debes ver antes de diseñar la tuya

María Echazarreta María Echazarreta
Casa Ming, LGZ Taller de arquitectura LGZ Taller de arquitectura Cocinas de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Cuando la cocina de la casa es pequeña, debemos hacer gala de la creatividad y el ingenio para dotarla de belleza y funcionalidad, pues es uno de los ambientes más concurridos de la casa.Las cocinas de madera tienen un encanto muy especial y es que la madera es un material noble, cálido y acogedor que permite combinaciones con una gran variedad de materiales y puede utilizarse en cualquier estilo decorativo. 

En el libro de hoy, te mostraremos 20 cocinas de madera pequeñas y fabulosas con muchas ideas que puedes aplicarlas en la tuya. Acompáñanos a verlas. 

Un material atemporal

La madera es un material que nunca pasará de moda en el diseño y decoración de los hogares, siendo uno de los más utilizados para revestir casi todas las superficies de la casa, incluyendo la cocina. Pino, ébano y cedro entre varios tipos de este fantástico material, ofrecen combinaciones exquisitas para incorporarlas en su decoración, especialmente cuando son pequeñas. 

Aprovechando las condiciones del espacio

La distribución en U en una cocina, es una gran solución para darle cabida a los muebles que la hagan práctica y funcional como las alacenas. Además de la distribución la elección de hacerla en madera es fantástica, pues le aporta color natural y un toque decorativo único proveniente de las vetas de la madera. 

Originalidad en las zonas de almacenaje

Además de los revestimientos en muebles, pisos y paredes, las cocinas pueden contar con elementos sumamente originales en madera como vemos en esta fantástica cocina. Se han colocado cajas de vino para organizar los utensilios lo que la hace sumamente original y creativa, pero también, la elección del color negro como fondo, permite realzar la calidez, textura y color de la madera, logrando una cocina fabulosa. 

Combinada con mármol

Madera en color negro

Entre lo moderno y lo rústico

Esta fabulosa cocina, combina lo mejor del estilo moderno y del estilo rústico; los colores y los azulejos característicos de la esencia natural rústica, se combinan con elementos modernos como el muro de pizarra. El común denominador, los muebles en madera, ideales para ambas tendencias. 

Tendencias minimalistas

La madera es fascinante pues con su sola presencia los ambientes se transforman y adquieren una personalidad encantadora, tan es así, que hasta en las tendencias minimalistas luce perfecta pues no se necesitan más ornamentos para decorar una cocina fabulosa.

Clásica y perfecta

Esta cocina nos resulta fascinante; un ejemplo más de las tendencias arquitectónicas contemporáneas de diseños abiertos en los que todos los ambientes se integran. La madera que reviste al frente de la cocina, resulta sumamente acogedora y elegante, contrastando con la tonalidad de la madera del piso y el blanco de los muebles. 

Madera y acero inoxidable

homify Cocinas de estilo escandinavo Madera Acabado en madera

La madera tiene la capacidad de combinar con una gran variedad de materiales tanto rústicos como modernos y en esta cocina pequeña, tenemos la prueba. Puertas y cajones han sido revestidos en este material. Se ha dejado un nicho en el que se puede colocar un frigobar o un lavavajillas en acero inoxidable, dando ese toque vanguardista sensacional. 

Detalles únicos

El color blanco de las superficies de esta cocina permite que la tonalidad de la madera resalte excepcionalmente. De diseño abierto, se han cuidado todos los detalles para que se fusione con el resto de la casa, contando con piezas delicadas y especiales como las macetas que cuelgan del techo con sus flores.

En dos tonalidades

La madera es tan versátil que puede presentarse en su color natural o contar con una capa de pintura según sean las necesidades y gustos. En este diseño, las alacenas han sido pintadas de blanco para dar al espacio la sensación de mayor amplitud, pero las superficies de trabajo han conservado su color natural, resaltando la belleza y luminosidad del diseño. 

En azul

Este es otro ejemplo de lo que la madera pintada puede hacer en los ambientes de la casa. Aquí se ha optado por darle a los muebles un color azul delicado y nostálgico.

Con una iluminación sensacional

Las cocinas necesitan una buena iluminación para trabajar en su interior y para resaltar las piezas que se encuentran en ella así como la belleza de los acabados. Esta cocina es una fuente de inspiración. 

Color chocolate

La madera oscura es misteriosa y elegante, perfecta para una cocina sofisticada. El toque fresco de contraste, viene del revestimiento de azulejos en imitación piedra. 

Madera hasta en las lámparas

En esta cocina, la madera es protagonista absoluta; tanto que hasta en el techo podemos ver su presencia en la lámpara colgante. 

Una barra multifuncional

Las cocinas son espacios versátiles que reúnen y promueven la convivencia; en ella además de cocinar, realizamos comidas rápidas, trabajamos o incluso podemos tomar una copa, claro está, si contamos con los elementos necesarios como por ejemplo una barra. 

Para más opciones, visita: 7 fantásticas ideas de barras de cocina

Con un toque de piedra

Jugar con las texturas en el interior de una cocina pequeña puede ser fascinante; aquí vemos la presencia de la madera en la alacena y en la mampara con celosías, pero la combinación que se da con la piedra es extraordinaria y como puedes comprobar, no se necesita un gran espacio ni muchos elementos  para darle una decoración potente a la cocina. 

Todo en madera

homify Cocinas de estilo rústico

La madera le dará al ambiente de la cocina una sensación hogareña impresionante; su olor, su color y su textura son perfectas para revestir muebles y pisos en el interior de la cocina. 

Madera y ladrillo

La alianza de la madera y el ladrillo es muy estética, pero para darle un giro a la decoración de la cocina, especialmente cuando comparte la vista con otros ambientes de la casa, es pintarlos de blanco o instalar azulejos estilo metro como vemos en este diseño. 

Con patrones en el piso

En las cocinas blancas y pequeñas, debemos elegir colores luminosos como el blanco, así como también aplicar estrategias que nos ayuden a percibir el ambiente más amplio, como por ejemplo, los patrones geométricos en el piso. Para que el diseño sea un éxito rotundo, necesita calidez y qué mejor que revertir las superficies de trabajo de la cocina en madera como en esta propuesta. 

Para más ideas, visita: ¿Qué colores elegir para decorar la cocina? – ¡6 tips geniales!

Funcionalidad y belleza

En las cocinas pequeñas debemos encontrar soluciones para acomodar y organizar todo en su interior; las repisas son grandes aliadas para dicha finalidad. ¿De qué material? La madera es nuestra primera opción como vemos en esta imagen. 

Flexibilidad y encanto

La madera es flexible, amigable y hermosa; en una cocina luce espectacular y proporciona sensaciones muy agradables.

Para más ideas, visita: 15 cocinas integrales de madera que te van a inspirar si tu casa no es muy grande

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista