Cocinas de estilo rústico por INTERAZULEJO

12 cocinas rústicas que no puedes perderte

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

Porque la cocina es un lugar único y mágico en el que no solo se preparan los alimentos, sino que donde la familia se reúne luego de un largo día, es que las cocinas de corte rústico que además no son hechas en fábrica se convierten en una especie de recodo de historia, de vuelta a los orígenes, de recuerdos del pasado.

Y es que a través de los platos, del sabor de ciertas comidas, somos capaces de recordar muchos de los mejores momentos de nuestra vida. Lo rústico no pasa de moda, así que si estás pensando en una cocina rústica como opción para tu casa, esperamos que aquí encuentres toda la inspiración necesaria.

¿Te animas a conocer estas 12 cocinas rústicas? Maravíllate con su encanto y ten una en casa, ¡sin dudarlo!

1- La que tiene azulejos

La cocina y su obra realizada  se recubre por completo con azulejos de distintos estampados, tonalidades, tamaños y formas. Y esto da lugar a un espacio colorido, rústico pero muy original y divertido. Nos encanta la idea de recuperar azulejos de excelente calidad, dando como resultado una cocina en la que la cerámica toma las riendas decorativas.

2- Gran mesón para cocinar

Tener un mesón así de amplio será buena idea si te gusta pasar mucho tiempo en casa, cocinando y de la misma manera, tener a todos tus amigos y familia más cercana al lado tuyo.

Conoce aquí a los mejores Diseñadores de Cocinas.

3- La que tiene una isla en el centro

Las islas son buenos objetos si tu cocina es espaciosa, así no tendrás que reducirla en espacio y no se verá vacía. 

Una isla a su vez, te permite recibir a tus invitados sin necesidad de que al cocinar te pierdas de la velada.

4- La de estilo italiano

Esta cocina es perfecta para aquellos que usan mucho el horno, sea por lo que sea. ¿Te habías planteado alguna vez poner un horno de piedra? Al más puro estilo italiano, lograrás no sólo una herramienta de cocina sin comparación (¡qué pizzas tan ricas te van a quedar!).

5- La cocina de madera

Esta cocina es una de nuestras favoritas de la lista. Se trata de un espacio súper acogedor, que juega con las formas, con los contornos, que tiene mil elementos decorativos que lo hacen especial. Es una cocina diáfana, abierta al resto de la casa y recorrida por dos baldas paralelas de madera en todo su espacio.

6- La pequeña deslumbrante

En esta pequeña cocina encontramos espacios de auténtico capricho como el mueble que recubre la campana extractora sobre los fogones. Un mueble tallado en madera que encaja a la perfección en este contexto de vigas vistas y techos inclinados. 

La barra de obra y el resto de la cocina están recubiertos por pequeños azulejos en blanco de acabado brillante y las puertas de los armarios también son de madera natural en tono oscuro. ¡Muy bonita!

7- La que tiene forma de U

Una cocina en forma de U será una buena idea si te gustan las cocinas abiertas. Y qué mejor si la parte del mesón es de ladrillo, un toque único y rústico que querrás tener en casa.

8- La tradicional

Una tradicional pero rústica tanto en su mobiliario como en la construcción es lo que podrás conseguir si te inspiras en una cocina como esta, ¡simplemente maravilloso!

9- Rústica y con toques coloniales

Además de la madera y la piedra, esta cocina rústica también tiene toques de estilo colonial.

10- La que tiene muchos azulejos

Este mural de azulejos es el compañero ideal para la pared de piedra de esta hermosa cocina rústica.

11- Con paredes de piedra

Una forma más amplia de innovación se puede ver en esta cocina que utilizó paredes de piedra para darle un toque aún más rústico.

El mobiliario de madera lustrada de esta hermosa cocina le da un toque de modernidad y pulcritud. La combinación entre la madera y la piedra le dan un toque rústico, aunque sin salir de los margenes de modernidad que podrías querer tener en casa.

¿Te animas a tener en casa una cocina rústica? Y sigues buscando inspiración 26 Cocinas pequeñas muy originales que te inspirarán.

¿Listo para transformar tu cocina en una increíble?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!