Ventanas de aluminio: ideas y diseños

Karen Perea Karen Perea
FACHADA INTERIOR, DEAALUM DEAALUM Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Todo hogar necesita una iluminación, sobre todo natural. No importa el lugar que sea, la luz natural, además de ahorrar crea un ambiente diferente y acogedor para tu casa. Existen diferentes formas para tener luz natural en tu hogar, desde tragaluz hasta puertas de cristal corredizas, pero en esta ocasión hablaremos de las ventanas. No cualquier tipo de ventanas, porque para ventanas también existen de muchos tipos y materiales. En este libro de ideas, te mostraremos las diferentes ventanas de aluminio para tu hogar, y para todo lugar; como las laterales, correderas, batientes o en guillotina. 

Además, te daremos las ventajas que las ventanas de aluminio tienen en tu casa, así que, si no tienes ventanas de aluminio es tiempo de que las cambies. Pero si ya tienes, entérate de los beneficios que tienen. 

Un muro acristalado

Esta empresa poblana, nos muestra un idea de ventanas de aluminio para el exterior. Se trata de, de casa con un lugar aislado con ventanas de aluminio fijas. Este concepto puede ser útil y una buena idea para gimnasios personales o para alguna otra actividad física, como baile o pintura. 

Otra ventaja de las ventanas de aluminio es, si ocurre algún incendio, el material (aluminio) no desprende sustancias nocivas, ni mucho menos son inflamables. 

Para la segunda planta o descansos

FACHADA INTERIOR, DEAALUM DEAALUM Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes

Una idea para las ventanas de aluminio son para los descansos. No para los descansos que haces durante el día, sino los que son parte de la escalera. Además de proporcionar la entrada de luz, el aluminio puede ser de diferentes formas, una ventana de aluminio circular, por ejemplo. Lo mejor de éstas ventanas de aluminio es, que son duraderas y no se deforman, como puede pasar con la madera. 

Puerta al jardín

Tepoztlan, Morelos, México, Multivi Multivi Puertas y ventanas modernas

Si tienes la idea de que las ventanas son pequeñas, estás en lo incorrecto. También existen ventanas grandes, que cumplen una doble función, ventana y puerta. Las ventanas de aluminio de tipo pivotante, son ideales para jardines, como se ve en la imagen. Una ventaja de las ventanas de aluminio es, que son garantizadas contra la humedad, el sol y cualquier tipo de clima; no se dañan como otro material. Este tipo de ventanas además de proteger tu casa contra la humedad, la decorará dandole un toque moderno, como este proyecto de la casa en Tepoztlan, Morelos, México

En el pasillo para admirar el patio

Diseños Elevables, Multivi Multivi Puertas y ventanas modernas

Pero no solamente son para el exterior, son una idea fantástica para casas de campo o con un gran jardín. Las ventanas de aluminio fijas se pueden colocar en la parte superior de la casa, como una terraza, así se podrá observar todo. No importa que se utilice en el campo, el aluminio es un material ecológico. ¡Sí, ecológico! Debido a que es un material que fue hecho bajo coste energético, puede ser reciclado y como te habíamos mencionado antes, no es tóxico. 

Para el estudio

El estudio, sin duda es el lugar donde más luz debe tener, y lo que se recomiendas es que, sea natural. Imagínate un estudio como el de la fotografía. Grande y elegante. Para obtener un estudio como este que ves, las ventanas de aluminio fijas son la mejor opción. No creas que por ser grandes son complejas para colocar. Desde las ventanas pequeñas hasta grandes como estas, no tiene nada de ciencia, ni requieren de maquinarias sofisticadas y tecnológicas para su colocación. Así, ¡anímate!

Para tu comodidad

Como te habíamos dicho, las ventanas de aluminio son adaptables para cualquier clima, así que, si tienes una alberca techada y necesitas iluminación, usa ventana de aluminio fijas. ¡Se verán espectaculares! 

Otra de las ventajas de las ventanas de aluminio es, que e puede colocar cualquier tipo de vidrio, no importa el espesor el tipo de vidrio. 

En la cocina

La ventilación es muy importante, así como la iluminación en una cocina, por ellos, es importante el tipo de ventanas a colocar y sin dejar atrás el material. Siendo la cocina el lugar donde se ensucia más rápido, las ventanas de aluminio son recomendables para esta parte de la casa. La ventanas de aluminio por su acabo lacado, es decir, un está  barnizada con laca, no atrae la suciedad y son muy fáciles de limpiar. Además, las hay en diferentes colores. Para la cocina te recomendamos ventanas de aluminio de tipo corrediza, de esta manera, los olores saldrán y habrá mayor entrada de aire. 

Concepto de la empresa mexicana, Dealum.

En el baño

Al igual que la alberca, debido a sus ventajas por el clima y la humedad, se puede garantizar el uso de las ventanas de aluminio en baños completos. Para las ventanas de aluminio en el baño, puede ser batientes o de guillotina, como se ve en la imagen. El estilo de las ventanas de aluminio dependerá del tamaño de tu baño; así como, el color de las ventanas, como en este ejemplo. 

Combina los colores del las ventanas de aluminio con el mobiliario y las gamas del lugar. 

Una pérgola en exterior

TERRAZA VIDRIO LAMINADO, DEAALUM DEAALUM Balcones y terrazas modernos

Colo te darás cuenta, las ventanas de aluminio son una excelente opción para tu hogar, no solo brinda estética, sino que son económicas y además, son resistentes. Así como lo ves, aunque no son ventanas de aluminio, el material aluminio, es resistente y además no se deforma con el tiempo. De hecho, puedes usar un techo o una pérgola con aluminio, otro metal y cristal. Será una opción eoncómica y lucirá maravillosa. 

Aluminio en imitación madera

Residencial , Multivi Multivi Puertas y ventanas modernas

Para terminar este libro de ideas, te mostramos esta ventana de aluminio en color café. ¿Sabías que el aluminio puede tener cualquier acabado? ¡Sí!, incluso una imitación de madera. Esta es una gran ventaja que las ventanas de aluminio te ofrecen. Así que, ya sabes, estas son las ventajas de las ventanas de aluminio te ofrecen. 

Cambia tus ventanas viejas o de otro material por unas de aluminio. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista