de estilo  por Deja Ooh

10 Cosas que debes hacer en casa antes de que acabe el año

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Se no va el año, qué más da. A estas alturas estamos seguros de que se va con todo lo malo, lo feo y aquello que nos afectó un poco más de la cuenta. Por lo mismo es necesario recibir el nuevo año como Dios manda, y para ello es necesario renovar algunos espacios u objetos que hayan cumplido su vida útil durante este año. En el libro de ideas de hoy te daremos 10 sugerencias que debes cambiar sí o sí antes de que termine este 2017, y así recibir el año venideros con las mejores vibras y con puras cosas nuevas, que estamos seguors se relacionarán con esos deseos que tienes para este año venidero.

Ventila cada rincón

Una excelente manera de recibir el 2017 es ventilando bien la vivienda, ya que así te aseguras de que el aire que habita el interior de tu inmueble se renueve y con ello se vaya todo lo malo. Estamos seguros que al día siguiente de la ventilación notarás cómo las buenas vibras invaden tu hogar.

Limpieza profunda

Siguiendo en la misma línea, tenemos que decirte que no bastará sólo con ventilar, porque también es necesario realizar una limpieza profunda en toda la casa para recibir el año de manera renovada y por qué no decir, purificada. Para ello será fundamental limpiar aquellas zonas que has dejado en el olvido, como estanterías, bodegas, repisas, entretecho, etc.

Todavía hay tiempo para renovar ese lugar

Si llevas tiempo dándole vueltas a la renovación de un espacio entero ahora es el momento. Sí, porque antes de terminar el año es fundamental cumplir con aquellas cosas que nos propusimos en un comienzo. Si el gran proyecto de este año era renovar la cocina, el living o incluso vitrificar el piso de madera ¡Ánimo! Que aún quedan días para gritar feliz año nuevo.

No olvides pintar la vivienda

Si hay algo que se deteriora fácilmente en una casa es la pintura de los muros. Por lo mismo, una buena manera de comenzar el año con entusiasmo es que nuestro espacio esté limpio, ordenado y renovado, Así tendremos más ganas para terminar el año laboral antes de irnos a esas merecidas vacaciones.

Encuentra más inspiración en: 10 Colores para pintar el living super lindos

Ordena y limpia tu clóset

Tal vez estés acostumbrada a vivir en el desorden, pero seamos sinceros, más de alguna vez nos ha molestado no tener las cosas en orden para encontrar aquella camisa o jeans que tanta amamos. Pues apunta esta sugerencia, porque ordenar y hacer limpieza de aquello que ya no uso es fundamental para ser feliz, dar amor y permitir que las buenas vibras fluyan dentro del espacio.

Deshaste de aquella loza quebrada

Todos tenemos nuestro tazón y cubierto favorito, pero ¿Será necesario mantener aquella taza quebrada a pesar de que tengo muchas más? Lo más probable es que la respuesta sea no. Además piensa, mi abuela decía que mantener cosas quebradas o en mal estado atraía la pobreza y la mala suerte. Y a pesar de no ser supersticiosa prefiero no tentar a la suerte.

Dar para recibir

Ya lo habíamos mencionado un poco con la limpieza y orden en el clóset. Pues bien, una de las cosas que hay que hacer al limpiar la casa es reciclar aquello que creas que puedes darle una segunda oportunidad, y en ese sentido hay un sinfín de organizaciones que reciben encantadas aquellas cosas que para uno no son útiles pero que para otros hacen falta.

Hazlo tu mismo

Atrévete con aquella manualidad que tanto te seduce pero nunca tienes tiempo de hacer ¿Qué mejor fecha para intentar que ahora? De paso aprovechas a confeccionar algunas para tus seres queridos y te ahorras esa plata en navidad. Estamos seguros de que aparte de hacerte sentir orgullosa dejarás la habitación como nueva.

Más ideas para hacer tu mismo aquí

Atrévete con ese color que tanto te gusta

Dile sí a la innovación y atrévete con ese color que tanto le has dado vuelta en tu cabeza. Recibe el nuevo año con alegría y optimismo, después de todo, la forma en la que dirigimos nuestra vida está prescrita de la manera en cómo la miramos.

Parte con el pie derecho

Partir el año con una vivienda pulcra y ordenada será un reflejo se cómo vemos nuestra vida en estos momentos. Por lo mismo, te aconsejamos ordenar tu casa para recibir el 2017, así también podrás aclarar tu mente y ordenar tu vida, este detalle es muy importante para mantener el equilibrio en nuestros quehaceres.

Revisa también: 8 Cosas que llenan de malas energías tu casa, mejor bótalas  

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!