Suelos de madera: ¡13 ejemplos para inspirarte!

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Suelos de madera: ¡13 ejemplos para inspirarte!

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
Richmond Full House Refurbishment Livings de estilo minimalista de A1 Lofts and Extensions Minimalista
Loading admin actions …

La madera siempre se asocia con una sensaciones de calidez en el hogar y, en cierto modo, nos pone en contacto con la naturaleza. Es por eso que tener en casa un pavimento de parqué (o parquet) o de otro tipo pero fabricado en madera, es una opción que nunca pasa de moda sino más bien lo contrario, cada vez es más popular y extendida, pues los expertos saben muy bien que además combina a la perfección con diferentes estilos y propuestas decorativas ¡Veamos algunos ejemplos!

1. Pavimento de madera maciza

Richmond Full House Refurbishment Livings de estilo minimalista de A1 Lofts and Extensions Minimalista
A1 Lofts and Extensions

Richmond Full House Refurbishment

A1 Lofts and Extensions

Existen diferentes tipos de madera: desde las más resistentes y duraderas. Eso sí, la belleza de la madera maciza en suelos de parquet tradicionales no tiene comparación con ningún otro pavimento que utilice este material.

2. Sala de estar con roble natural

Vemos ahora una apuesta por decoración integral con madera que da como resultado una encantadora sala de estar compuesta por una cocina y un comedor, conectados entre sí formando un único espacio. El roble, madera de gran valor, es capaz de aportar una increíble naturalidad.

3. Suelo laminado: si o no

A veces se confunden determinados suelos sintéticos con suelos laminados de madera. Los primeros, utilizan materiales de origen plástico, mientras los segundos si están fabricados con madera, aunque tratada con materiales sintéticos para compactarla y estabilizarla. 

4. Posibilidades de la madera laminada

Generalmente, la  madera utilizada en los suelos laminados es de menor calidad y espesor que la utilizada en los suelos de parqué, aunque las posibilidades que nos ofrece el mercado actualmente y la cantidad de prestaciones son muchas.

5. Tipos de suelo de madera

Parquet Itlas Paredes y pisos modernos de Timberplan Moderno
Timberplan

Parquet Itlas

Timberplan

Recapitulando, tienes varios tipos generales de pavimentos de madera entre los que elegir si quieres este material para los suelos de tu casa: Pavimento a base de tablas de madera maciza de diferentes anchos, el parqué de toda a vida y el pavimento multicapa.

6. Pensar en el mantenimiento

Dependiendo del tipo de suelo que elijamos, éste tendrá unas necesidades de mantenimiento u otras y su duración también va a variar (número de veces que pueden se acuchillados, por ejemplo).

7. Una entrada de madera

PARQUET 1 PURISTIC Paredes y pisos modernos de Rochene Floors Moderno Madera Acabado en madera
Rochene Floors

PARQUET 1 PURISTIC

Rochene Floors

¿Quién no querría un vestíbulo de entrada como este? A primera vista, nos recuerda a las típicas casas de campo decoradas con sencillez y buen gusto. La madera es natural, bastante clara y de aspecto simple. 

8. Un dormitorio de parqué

Un ejemplo de diseño integral de madera: un dormitorio con revestimientos y muebles de madera, muy elegante e impactante pero, sobre todo, único.

9. Continuidad

Cuando elegimos la madera para los suelos, debemos pensar en cómo combinan con otras piezas que utilicen este material, desde los muebles a otros elementos como puede ser una escalera. En este libro de ideas puedes encontrar algunos grandes ejemplos de escaleras de madera.

10. Parqué en la cocina

En esta cocina abierta se ha optado por dar continuidad al parqué utilizado en la sal de estar lo que hace que, visualmente, el espacio parezca más grande y, sobre todo, resulte muy atractivo. 

11. Un chalet de madera

Esta hermosa  habitación de estilo rústica no podría lograr esa imagen sin la naturalidad y calidez que proporciona el uso de la madera, no sólo en el suelo sino también en el resto de elementos constructivos y de mobiliario. 

12. Imitación a madera: gres

de homify Ecléctico

Además de los revestimientos de madera falsos que hemos mencionado, fabricados con materiales plásticos, encontramos otra posibilidad, los pavimentos de imitación a madera, pero de origen cerámico o de gres.

13. ¿Madera en el baño?

Los suelos de gres que parecen madera, están cada día más conseguidos y, desde lejos, podemos incluso confundirlos con un revestimiento realmente de madera. Es una opción perfecta para quien le gusta el aspecto de la madera y la comodidad que supone el gres en espacios como cuartos de baño.

Fachada con iluminación nocturna modelo Chipiona Casas inHaus Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes de Casas inHAUS Moderno

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!