Cómo construir una casa de madera paso a paso (con sus planos)

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
PROTOTIPO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR PREFABRICADA, CON JURGEN VAN WEERELD I KARIN GIESBERTS, DMP arquitectura DMP arquitectura Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

En el día de hoy vamos a conocer una casa es simple, pequeña, pero muy cómoda. La cual posee un valor estético que no pasa desapercibido, este proyecto arquitectónico la ventaja de estar hecha en su mayoría de piezas de madera y fue construida en tiempo record. 

Por eso la opción de un hogar prefabricado es la mejor solución si estás buscando una propuesta económica,  que no deje de lado el valor estético y funcional, siendo amable con tus finanzas. Así que toma nota y no dejes que se te escape ninguna idea a continuación…

Una estructura fácil de levantar

La imagen muestra una pequeña casa prefabricadaque ya va ganando forma. Prácticamente toda la pared ya está levantada y ahora el suelo empieza a ser cubierto con grandes trozos de madera, en esta zona va a estar ubicado el dormitorio principal, oficina, baño, cocina y sala de estar.

Proceso constructivo

Ubicada en una zona rural pero que no impide ver los primeros pasos de los cimientos de esta casa, que cuenta con la madera como gran protagonista. Sus fundaciones están ubicadas en unas pequeñas pilastras de cemento, que forma parte de la estructura de la futura residencia.

​Madera: la gran protagonista

Al terminar las bases de la casa, se procederá a cubrir con el futuro piso, una vez más la madera está presente en los acabados, formando parte de los paneles separadores y de los acabados, que lucen un revestimiento blanco, con texturas lisas y hacen que el interior garantice buena luminosidad. 

Es muy importante que revises estas 6 ideas para dividir y segmentar la sala de la cocina

La vivienda terminada

En esta fase del proyecto la vivienda se encuentra casi lista, donde logramos ver la intención de la idea que e subir par de escalones y acceder a la puerta doble hoja de marco de madera y cerramiento de vidrio para ganar espacio visual dentro.

Su fachada principal

En medio del campo, este tipo de vivienda es perfecto si se piensa en construir una casa de fin de semana, ya que sus instalaciones se adaptan muy bien para el uso diario. Por otro lado, en la fachada a pesar de ser simple, guarda un diseño interesante con sus aberturas, el área de la cocina ha sido protegida con algunas tablas colocadas horizontalmente para evitar recibir mucho insolación.

Por dentro…

Cuando pasamos al interior de esta casa no tiene nada que envidiar los hogares convencionales, de espacios cómodos, luminosos y con todo lo necesario para llevar una vida normal. Además la vista se aprecia muy bien por sus ventanas.

Conoce los 7 diseños de áreas exteriores para inspirarte

Sus planos:

En esta foto vemos la planta baja, donde nos muestra su sencilla distribución de áreas comunes, íntimas y de servicio. 

El corte transversal

La altura que refleja el corte es la promedio y proporcional según las dimensiones en planta, resultando un diseño bien pensado. 

Un pequeño detalle en sección

Finalizamos con un detalle de la protección solar que recibe la cocina, este elemento no se ha puesto al azar, el representa un estudio con respecto a la insolación, con la finalidad de bajar la intensidad de la luz en el lugar. 

Te recomendamos conocer 8 casas de campo pequeñas y sorprendentes

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista