Exterior - Fachadas: Condominios de estilo  por NidoSur Arquitectos

6 Casas de regiones chilenas que te sorprenderán

D.O D.O
Loading admin actions …

En varias de las regiones del país se encuentran las más lindas casas que podrías imaginar. En esta selección que hemos preparado verás viviendas de todo tipo, con estilos muy diferentes y hechas de diversos materiales. Para la gran mayoría, los arquitectos proyectaron casas que respeten el medio ambiente, se integren con el entorno y aprovechen el sol.

Este libro de ideas no solo es una vitrina para que veas estas lindas casas, sino que una posibilidad de inspiración. Pasa a mirar.

1. Una casa integrada en Osorno

Exterior - Fachadas: Condominios de estilo  por NidoSur Arquitectos
NidoSur Arquitectos

Exterior – Fachadas

NidoSur Arquitectos

Es una de las varias ciudades más lindas que se pueden hallar en el sur del país, también es el escenario perfecto para levantar una maravilla de casas. En esta ocasión, te mostraremos una vivienda que se integra perfectamente con el entorno bajo un estilo moderno, donde la madera es protagonista. 

Nidosur Arquitectos se encargó de levantar un condominio que deja sin palabras. Hay que recordar que esta oficina de arquitectura construye considerando soluciones integrales que se adapten a la realidad del entorno y de los clientes. 

También te interesa: 7 Casas de madera de uno y dos pisos al alcance de todos

Con volúmenes

Exterior - Fachadas: Condominios de estilo  por NidoSur Arquitectos
NidoSur Arquitectos

Exterior – Fachadas

NidoSur Arquitectos

Se trata de siete casas de alrededor de 75 m2 organizadas en torno a un pasaje interior, las que se relacionan armoniosamente. Cada casa cuenta con dos plantas, la baja es donde se encuentran los espacios sociales y en la alta las habitaciones. De esta forma, el segundo piso cuenta con mayor privacidad, lo que siempre se agradece.

Para separar estos espacios, se utilizaron diferentes volúmenes y elementos: se dispuso de madera para el primer piso y acero para el segundo.

2. Una mini casita en Viña del Mar

Una de las varias formas de integrar los materiales del entorno y crear proyectos sustentables es utilizar elementos como la madera. Es uno de los materiales predilectos de arquitectos y decoradores, quienes ven en ésta una alternativa práctica y decorativa. Es ideal para este tipo de casas donde se busca construir viviendas que se integren al entorno de forma simple y atractiva.

También te interesa: 10 Ventanas para hacer que la casa se vea más grande

Grandes ventanas

Vientos Arquitectura son los responsables de crear esta casa, en una odisea que busca potenciar el paisaje que la rodea. En esta ocasión nos encontramos frente a una vivienda de 70 m2 de diferentes volúmenes y con un sector de dos pisos. Para que haya buena ventilación e iluminación, esta casa tiene varias ventanas de piso a techo, las que aseguran una óptima estadía.

3. Gran casa en Puertos Varas

Si te gusta la mezcla de elementos, es momento de que veas esta linda casa de dos pisos instalada en Puerto Varas. A diferencia de otras costrucciones, ésta combina las piedras naturales con el hormigón. Para que se notara cada elemento, se mantuvieron las rocas en su estado puro y se pintaron los muros lisos de color blanco.

Con alto estándar

Nos encanta esta casa por muchísimas cosas, destacando especialmente la hermosa vista. Como si fuera poco, cuenta con espacios amplios integrados y muchas ventanas, las que permiten una óptima ventilación. En Patagonia Sustentable se encargaron de crear una vivienda hermosa en el sur de Chile, y acá la podemos ver. Esta empresa opera en Puerto Varas y Puerto Montt, y desarrolla proyectos de alto estándar.

También te interesa: 10 Casas preciosas que se construyeron con materiales económicos

4. Con todo lujo en Panguipulli

Esta es una casa magnífica donde la piedra tiene total protagonismo y cada espacio está totalmente planificado para que sea cómodo. Uno de los aspectos llamativos de la vivienda es su fachada, bastante sobria pero que se integra fenomenalmente con su entorno, respetando materiales y tonalidades. 

El estudio de arquitectura David y Letelier es el encargado de desarrollar esta casa ubicada en Panguipulli.

Espacios rústicos

Los interiores de esta casa son un capítlo aparte con aprovechamiento total de la luz y de los materiales. En los diferentes ambientes se utilizan la madera y la piedra, tanto en muros como paredes, lo que hace que esta vivienda se vea espectacular. En este lado de la casa, por ejemplo, podemos ver un ambiente rústico donde se optó por decorar y construir con elementos naturales. Para evitar un espacio aburrido se sumaron sillas de colores.

También te interesa: 8 Comedores rústicos que todo chileno sueña con tener

5. La Serena

vista 3D acceso:  de estilo  por Vinci studio
Vinci studio

vista 3D acceso

Vinci studio

Para los escenarios cálidos qe se pueden encontrar en una zona como La Serena, en Vinci Studio se proyectó una casa que pudiera enfrentar este clima y aprovecharlo. Esta empresa de arquitectura se hace cargo de diferentes tipos de viviendas  unifamiliares, colectivas y edificios residenciales e intitucionales.

Desde acá podemos ver el especial cuidado que se brindó a la fachada, combinando rocas naturales con paredes lisas y madera para la puerta principal. La casa se ve muy moderna. La entrada, a su vez, se ve muy bien, con una parte de piedras y piso de madera.

Casa cubo

vista 3D hacia bahía:  de estilo  por Vinci studio
Vinci studio

vista 3D hacia bahía

Vinci studio

Esta casa cubo tiene muchas ventajas, como el aprovechar la iluminación. Con grandes ventanas y piso de madera, los ambientes de esta vivienda están muy bien definidos. La fachada es bien moderna, con paredes de madera y lisas. Todo muy linda.

También te interesa: 10 Fachadas de casas pequeñas y presupuestos ajustados

6. Valparaíso

Casa LaBu,  Concón, V Región de Valparaiso HVH arquitectura:  de estilo  por HVH  arquitectura
HVH  arquitectura

Casa LaBu, Concón, V Región de Valparaiso HVH arquitectura

HVH arquitectura

Esta casa tiene una apariencia muy moderna y especial, ideal para las cosas de Chile. Sus espacios están integrados y se utilizan grandes ventanas para asegurar una muy buena ventilación.

Es un proyecto de HVH Arquitectura, una oficina emergente y dinámica enfocada a dar soluciones en diferentes ámbitos: arquitectura, construcción, diseño, desarrollo inmobiliario, planificación, coordinación y servicios integrales.

Con grandes vistas

Casa LaBu,  Concón, V Región de Valparaiso HVH arquitectura:  de estilo  por HVH  arquitectura
HVH  arquitectura

Casa LaBu, Concón, V Región de Valparaiso HVH arquitectura

HVH arquitectura

Además de un fachada bellísima, en esta casa le dieron especial importancia a la instalación de ventanas que permitieran tener una linda vista y poder aprovechar la ilminación natural. Esto es crucial para ahorrar energía y que se vea todo más amplio. 

Si te gustaron estas casas, comparte.

¿Cuál es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!