Persianas de estilo  por Izilda Moraes Arquitetura

¡Con estos trucos tu casa se mantendrá fresca en verano!

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Qué mejor que tener la casa fresca en verano? Se trata de uno de los periodos donde sufrimos con temperaturas máximas que afectan no sólo a quienes están al aire libre, sino que también dentro de sus casas. Si no se cuenta con un óptimo sistema de ventilación, es probable que quieras huir lo más pronto que puedas de tu hogar.

En este libro de ideas compartiremos algunos tips para tener una casa fresquita en todo momento.

1. Cerrar ventanas

Persianas de estilo  por Gama Styl
Gama Styl

Shutters w oknie salonowym

Gama Styl

Esta puede ser una estrategia con adeptos y detractores, pero que resulta. Al cerrar las ventanas y persianas o cortinas estarás bajando en al menos 6° la temperatura interior, lo que es ideal para casas y oficinas. No olvidemos que intentamos bloquear los rayos del sol.

Te puede interesar: 7 Tipos de ventanas ¡Para una casa de película!

2. Abrir y cerrar ventanas estratégicamente

Es usual creer que lo más conveniente es mantener abiertas las ventanas en todo momento, sin embargo, la recomendación dice que lo ideal es abrirlas en las primeras y últimas horas del día, lo que ayudará a mantener la casa ventilada. A esto se suma el cerrar las puertas de habitaciones o espacios que no estás usando, una forma de evitar que el calor se reparta por todos lados.

3. Extractores

Los extractores de aire suelen ser utilizados para regular la humedad excesiva que se produce en espacios húmedos. También pueden absorber el calor de la casa, por lo que es conveniente prenderlos en ciertas ocasiones. Esto lo puedes hacer con los que se ubican en la cocina y el baño. Por eso enciende la campana de la cocina cuendo cocines y el extractor mientras te bañas.

Te puede interesar: 11 Ideas geniales para aprovechar al máximo un baño pequeño

4. Cambiar luces incandescentes

Livings de estilo moderno por The Lady Builder
The Lady Builder

Living Room

The Lady Builder

La mayoría de las ampolletas incandescentes convierten la energía en calor, por lo que es mejor cambiarlas por luces LED o lámparas de bajo consumo. Y no sólo esto, porque también protegen al medio ambiente, son de larga vida útil y ahorran: consumen 2,5 veces menos que una ampolleta de bajo consumo tradicional y 8,9 veces menos que una tradicional incandescente.

5. Controla los aparatos electrónicos

Aunque no te hayas dado cuenta, los aparatos electrónicos, como el computador, la televisión y la impresora, emanan calor, así que el consejo es evitar ubicarlos en zonas donde se reúna mucha gente. También es recomendable apagarlos cuando no los estés utilizando.

Te puede interesar: 16 Ideas geniales para que tu casa quede súper organizada

6. Muro verde

La fachada es lo primero que vemos de una casa, y claro que es importante tener una atractiva y sólida estructura. La fachada también puede ayudarte a calmar el calor, pero ¿cómo hacerlo? Las plantas trepadoras o un muro verde funcionan como una barrera natural al calor, lo que ayuda a que las habitaciones estén mucho más frescas. 

7. Elige colores claros

La decoración también puede ayudar a que tu casa esté tremendamente fresca. Para esto conviene utilizar una paleta de colores claros, además de telas mucho más livianas. Guarda las alfombras de lana y reemplázalas por las de fibras naturales. En cuanto a las cortinas, es preferible usar telas livianas y lavables.

Te puede interesar: 10 Ideas de cortinas preciosas ¡Que dejan tu casa más fresquita!

8. Refresca tu casa

Otra de las maneras que tienes para que tu casa esté fresca como lechuga, es regando tu patio. Aunque parezca que no tiene relación, es conveniente regar el piso -da igual si tienes balcón, terraza o jardín- porque el suelo acumula calor. Para refrescar el interior de la casa se puede fregar con agua fría.

¿Te ayudaron estos datos?

Si te gustaron estos datos, comparte
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!