7 grandes ventajas de los pisos laminados

Karen Perea Karen Perea
PARQUET LAMINADO, PINMA SANT FELIU, S.L. PINMA SANT FELIU, S.L. Espacios
Loading admin actions …

Si crees que ya es tiempo de cambiar el piso de tu casa y no tienes idea de qué elegir, no te preocupes, en homify te ayudamos. El suelo laminado es una gran opción, tiene un diseño único y elegante, resistente y durable, y además, con un cuidado muy fácil.

Los pisos de mosaicos están pasando de moda, duran menos y se ven igual al de casi todas las casas. Los suelos laminados ofrecen más que eso, además de que no son costosos, existen variedad de diseño, aunque mucha gente puede conseguir, siempre lucirá diferente. 

Los suelos laminados son nuevos en el mercado y por ello, se desconoce las características y ventajas que éstos ofrecen, en este libro de ideas, te presentamos todos los beneficios para que te convenzas más para optar por un suelo laminado para tu hogar. 

1. Limpieza ¡en un, dos por tres!

Si eres de las personas que no se llevan bien con la limpieza y batallan demasiado, la mejor de las noticia de los suelos laminados es que, son fáciles de limpiar. ¿Te imanas tener que limpiar algún suelo con productos especiales y estar horas tallándolos? Los suelos laminados te salvan de eso. Usa una escoba para juntar la basura y otros residuos, u un trapo o paño húmedo para limpiar. Además, estos suelos laminados repelan el polvo, escamas de piel y pelos, ideal para las personas alérgicas.

2. Siempre se ven elegantes

En este diseño de Echauri Morales Arquitectos, en el proyecto Casa Rinconada, de suelo laminado, ofrece resistencia. Una de las principales ventajas de los suelos laminados es la residencia a sin fin de obstáculos; productos químicos de uso doméstico y colillas de cigarro. Podemos pensar que por ser de un material más económico y diferentes, es fácil averiarse por el peso de los muebles, pero no es así, además, a rayones y fricción. 

3. Es un material que evoca la naturaleza

Aunque no lo creas, el 90 por ciento de los suelos laminados son de recursos renovables, es decir, son naturales y no contaminan ni contienen sustancias nocivas. Pero, no te espantes, son difícilmente inflamables. ¿A poco no te encantan como lucen?

4. Tienen durabilidad

Otra de las ventajas que tienen los suelos laminados es su alta durabilidad. El promedio de vida de los suelos laminados es entre 15 a 20 años. Sin embargo, dependiendo de su cuidado y uso, pueden llegar a durar hasta 35 años. Los suelos laminados son a prueba de sol, es decir, no se decoloran por los rayos UV, ni se degradan o se destiñen. Son ideales para tener un terraza con este material o alguna habitación donde el sol refleje. No te preocupes, los suelos laminados tiene garantía.

5. Fácil de colocar

Los suelos laminados no tiene ni gran ciencia ni gran tecnología, son fáciles de colocar y no necesitan de herramientas para hacerlo. El mecanismo que se utiliza es manual, es decir, de su propia cosecha. Los suelos laminados se empalman entre sí, ajustándose una pieza entre otra para armarse, como si fuera un rompecabezas. De hecho, los suelos laminados se pueden colocar encima de otro tipo de piso, sin necesidad de quitarlo o colocare algún producto que dañe el anterior. 

¿Quieres saber más? Visita 6 ideas y consejos para el cuidado de pisos de madera

6. Precio accesibles

Los precios de los suelos laminados van desde los 100 pesos por metro cuadrado, hasta de mayor precio. Aunque están casi iguales a los pisos normales, la variación es que, los suelos laminados no necesitan pegamento o algún otro elemento para colocarlos, como ya te habíamos mencionado. En cambio, para otro tipo de suelo o piso sí. Por ello, el precio se eleva. Así que, sino tienes mucho dinero y necesitas cambiar tu piso, el suelo laminado es la opción, además lo puedes colocar tú mismo/misma.

7. Son ideales para todas las estancias

Los suelos laminados los puedes usar donde quieras, desde la cocina hasta la recamara. El diseño del suelo laminado brinda un toque relajante y diferente. Ideal para casas familiares y oficinas. Además, combinan con todo tipo de mobiliario y con todo estilo de diseño. Los pisos laminados son de lo mejor!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista