de estilo  por Marcella Loeb

5 Cosas que no debemos tener en casa si seguimos al Feng Shui

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El Feng Shui es una disciplina espiritual de origen chino, y cuyo enfoque se centra en nuestra relación y la forma en que éste se equilibra con los espacios que habitamos. Esta corriente, en cuanto a diseño, busca inspirar el arreglo y la configuración de los espacios con la intención de atraer las energías positivas y reducir todo lo que se pueda las energías negativas.

Feng y Shui se traducen como viento y agua, respectivamente, y aquellos que son pródigos en esta disciplina piensan que cada área natural del exterior o interior de la casa posee su propia vibración, a la vez dada por la presencia del Chi.

Dentro de la casa, es imprescindible alentar a las energías positivas a través de la integración de elementos que la puedan perturbar. En este Libro de Ideas vamos a ver cuáles son los elementos que, según el Feng Shui, no deben estar nunca en la casa. Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que para todos sus proyectos, siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver. 

Objetos y muebles puntiagudos

Como habíamos, una de las principales prioridades del Feng Shui es mantener e incentivar la circulación de energías positivas en el interior. Por lo mismo, los bordes y ángulos afilados que quiebran estéticamente el espacio suelen interrumpir el flujo de las energías. Por lo mismo, siempre es mejor optar por un amoblado curvo y de formas onduladas que pongan en circulación las energías y amplíen visualmente la fluidez de un espacio. 

Imágenes oscuras, tristes o violentas

Cuadros, fotos y telas con estampados de temática lúgubre o que inciten a sentimientos y sensaciones violentas pueden afectar negativamente a la atmósferas y las energías del interior, así como el humor y el bienestar de los habitantes de la casa. Mejor, tengamos imágenes y decoración que inspire a la relajación y sean armoniosas, evocando emociones y sentimientos positivos que contribuyan a esparcir las buenas energías. 

Espejos en el dormitorio

Si bien el uso de espejos en otros espacios de la casa puede ayudar, según el Feng Shui, en en el dormitorio estos no se recomiendan para nada. Un espejo grande en el dormitorio puede agotar la energía tanto del espacio como de nosotros mismos, e incluso atraer problemas de salud como la insomnia. Para los creyentes más fervientes, los espejos pueden significar, incluso, pasajes a otros lugares que debemos evitar. Si aún así queremos tener un espejo en el dormitorio, asegurémonos de quitarlo por la noche. 

Relojes que no funcionan

Si tenemos un reloj detenido en alguna pared de la casa, que ha sido olvidado o reemplazado por la comocidad de nuestros celulares y computadoras, es mejor removerlos completamente. Los relojes, medidores del tiempo, son capaces, según el Feng Shui, de activar o desactivar las energías y su flujo a lo largo de la casa. Por lo mismo, si el reloj de algún espacio está detenido, generalmente quiere decir que la energía de ese espacio también lo está. 

¡Les invitamos a ver más casas geniales en nuestra lista!

Cubrecamas oscuros

Según el Feng Shui, el negro no es generalmente un color que promueva la instrospección, la paz y la tranquilidad, a diferencia del blanco y otros más ligeros. Al contrario, cuando el negro se usa demasiado, puede estancar las energías de un espacio. En el dormitorio, y especialmente en la cama, se recomienda el uso de texturas apacibles y tonos y colores que vayan de la mano con el blanco, para garantizar un buen flujo de energía. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 7 secretos del Feng Shui para atraer la prosperidad

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!