7 Hábitos súper valiosos que no debemos descuidar en casa

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Luz Charming Houses _ Boutique Hotel, SegmentoPonto4 SegmentoPonto4 Baños de estilo rural
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy queremos compartirles 7 hábitos que harán que nuestras casas estén siempre limpias y prolijas. 

En vez de hacer una exhaustiva limpieza regularmente, es más recomendable hacer un poquitito cada día y mantener nuestros ambientes en orden, para facilitarnos la vida y para que podamos disfrutar de espacios que pueden no estar perfectamente impolutos todo el tiempo, pero sí limpios y prolijos. Con un poco de ayuda de toda la familia esto es posible, siguiendo estos 7 hábitos de oro. 

Después del baño

Después del baño quedan humedad y vapor flotando en el ambiente. Este es un buen momento para pasar un trapo por espejos, mamparas, vidrios y el piso. No nos tomará más de cinco minutos y el baño se verá siempre impecable. 

La blanquería

Las sábanas, fundas y toallas deben lavarse como mínimo una vez por semana. Una recomendación adicional es elegir toallas y sábanas blancas, que no se destiñen y que pueden remojarse con un chorrito de blanqueador o lavandina en caso de mancharse, manteniéndose siempre radiantes. 

Hacer la cama todos los días

Lo primero que debemos hacer al levantarnos es la cama, ¡incluso los domingos! En pocos minutos los dormitorios tendrán otra cara, una vez tengamos las camas perfectamente arregladas. 

Techos, pisos y paredes

Es importante cada cierto tiempo pintar techos y paredes y repasar que el revestimiento del piso se encuentre en buen estado. Si cualquiera de estos elementos se ve ajado, no importa cuán limpios estén nuestros ambientes, estos siempre tendrán un aire deslucido, así que cuando la pintura empiece a perder su brillo y lustre inicial habrá que llamar otra vez a los pintores

Tirar lo que no se usó en la cocina

Muchas veces compramos de más y días después nos extrañamos cuando algo no huele bien en la despensa o la heladera. Cada tres o cuatro días hay que hacer un repaso en estantes y cajones de qué alimentos pueden estar llegando a su fecha de vencimiento para consumirlos de inmediato. Si llegamos muy tarde, este repaso servirá para deshechar lo que se pasó de la fecha. 

Limpieza de placard

homify Dormitorios de estilo escandinavo

Por limpieza de placard nos referimos a una selección periódica de la ropa y accesorios que ya no usamos. Nos ayudará a despejar el placard, mantener el orden y al donar estas prendas estaremos haciéndole un bien a otros. 

Relacionados: 6 tips para un placar más prolijo.

Enseñarles estos hábitos a nuestros hijos

Finalmente es muy importante convertir estos hábitos en rituales en los que participe toda la familia, para que cada miembro haga su parte y contribuya con la limpieza, el orden y el bienestar general.

No dejen de leer 10 Trucos de limpieza para tener ambientes impecables (y que se mantengan así).

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista