Cocinas de estilo clásico por dd Architects

6 Errores que NO debemos cometer en la cocina

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

Puede que al momento de diseñar la cocina no queramos tomar demasiados riesgos, pero aún así queremos deshacernos de su uniformidad y look aburrido. Esto se puede hacer simplemente con un rediseño del espacio, y tomando nota de los errores que hemos cometido en el o los primeros intentos para crear nuestra cocina ideal y perfecta.

En este Libro de Ideas hemos recopilado seis de los errores más comunes que nosotros NO debemos cometer al momento de diseñar la cocina. Esperamos que les guste y les inspire a crear mejores espacios para ustedes y para los suyos. No olviden, por supuesto, que siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver. 

Demasiados cajones

Si bien la necesidad y capacidad de almacenamiento es uno de los puntos más importantes en cualquier cocina, el diseño de cajoneras y muebles de gran tamaño y con muchos cajones distintos pueden crear un ambiente demasiado tapizado de puertas y manillas. Por lo mismo, evitemos diseñar la cocina con demasiado amoblado y atengámonos al justo y necesario, permitiendo que haya espacio libre para objetos decorativos y otros tipos de muebles que reflejen más vida y color en la cocina, especialmente si es pequeña

Mala elección de color

Cocinas de estilo moderno por aashita modular kitchen
aashita modular kitchen

straight kithen with wall cabients

aashita modular kitchen

Deberíamos especificar una paleta de colores que vamos a usar antes de diseñar la cocina, para tener una idea clara del estilo que queremos lograr y de la imagen que vamos a encontrar cada vez que entremos en ella. Una cocina puede quedar bellamente decorada con lineas simples, si es que no queremos abarrotar el espacio de colores distintos. La idea es lograr alcanzar una armonía y, por supuesto, aprovechar la luz natural, ingrediente prioritario de todo espacio de cocina. 

Ventilación inadecuada

Cocinas de estilo clásico por dd Architects
dd Architects

Krishnakumar Residence

dd Architects

Así como decíamos más arriba que la luz natural es esencial, también lo es la ventilación. Toda cocina puede sufrir de problemas de olores y condensación, y para evitarlo, la ventilación debe estar siempre al máximo. Idealmente, y para darle más estilo a la cocina, debiesemos enfocarnos en soluciones tecnológicas como aspiradores y/o ventiladores, aunque una ventana grande también hace una ayuda aún mejor. 

Colores demasiado oscuros

A menos que el espacio de la cocina vaya a estar constantemente iluminado y ventilado por luz natural, evitemos crear espacios demasiado oscuros como en esta foto, en que un intento de look moderno con madera y acero inoxidable rebotó por falta de luz, dejando un espacio oscuro que llega hasta a deprimir. Existen muchas alternativas distintas en el mercado para darle a la cocina el toque que necesita. 

Techos poco iluminados

Un techo bajo va a hacer que la cocina se vea más plana, por lo que recomendamos diseñar la cocina con sistemas de iluminación focalizada, que centren la atención sobre muebles y objetos específicos. Si queremos crear un look de una cocina más grande, es mejor poner la iluminación en la parte más alta de los techos. 

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Demasiados patrones y colores

Al momento de decorar la cocina, se debe hacer una elección correcta de colores para evitar una complejidad excesiva que se pueda dar por una gran combinación de colores. La idea es mantener la cocina simple y bonita, y que sea un lugar cómodo para trabajar. 

Esperamos que les haya gustado, y les invitamos a leer más en: 15 cocinas en L que te van a inspirar a remodelar la tuya ¡Ya!

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!