10 errores comunes a la hora de amueblar que debes evitar

Cristina Jiménez Cristina Jiménez
metamorfoza pokoju nastolatki 13m2, Auraprojekt Auraprojekt
Loading admin actions …

Hoy hemos preparado un libro de ideas que pensamos que te va a resultar muy útil y que puede hacer que la decoración de tu casa mejore, simplemente con un pequeño esfuerzo. Se trata de una recopilación de 10 errores que los expertos encontramos a menudo en la viviendas, la mayoría de ellos relacionados con el mobiliario. 

Vamos a ver cuales son los más comunes y, si identificas alguno, ¡a subsanarlo lo antes posible!

3. Pinturas pequeñas e insignificantes

Si tenemos algunas fotos o imágenes para colgar en la pared y se conviertan en protagonistas de la decoración de la estancia, asegurémonos de que sea realmente así, es decir, que realmente aporten algo al conjunto de la habitación. 
Solución: si la lámina, cuadro, foto, etc. es demasiado pequeña, quizás sea mejor dejar la pared vacía. Otra opción es la de crear una composición con ese elemento y varias pinturas con marcos distintos para hacer que la pared sea más atractiva.

1. La iluminación

Hablando de la iluminación artificial de una casa, no nos cansamos de señalar el hecho de que tener solo un único punto de luz en el techo no ayuda para nada a crear un ambiente confortable. Sin embargo, nos seguimos encontrando con estancias que, como la de la imagen, presentan este error. 

Como solución rápida, puedes incorporar alguna lámparas de pie o de mesa, buscando un complemento que equilibre el ambiente.

2. Pared equipada

CORSO TORTONA, LAB16 LAB16

Aprovechar una de las paredes del salón para colocar una estantería es una buena opción y, de hecho es muy recomendable. Pero en lo que no debemos caer es en la tentación de tener una estantería o una pared equipada con diversas baldas con su espacio de almacenamiento saturado al máximo. Este tipo de situaciones crean una sensación de desorden absoluto. 

La solución: quédate con lo esencial ¿realmente necesitamos todo esto? 

4. Muebles de los años noventa

Nos encontramos a menudo con estancias que tal vez fueran estéticamente una buena propuesta en los noventa pero, no nos engañemos, ya se han quedado completamente anticuadas. Da igual que en su día costaran una fortuna, ese tipo de muebles muchas veces no están haciendo ningún favor a la decoración de la estancia, como sucede con esta cocina de la imagen. 
Solución: incorpora un soplo de aire fresco mediante un cambio de color de los muebles o unas nuevas encimeras.

5. Poco espacio para utensilios de cocina

No dejamos la cocina para compartir contigo otro error habitual, la saturación del espacio de almacenamiento y las superficies de trabajo con montones de utensilios de cocina y pequeños electrodomésticos. Cuantas veces nos encontramos sin espacio por tener a la vista el horno de microondas, la freidora, la licuadora, la tostadora, etc. 

Solución: Piensa en lo que realmente necesitas. Todos parecen esenciales, pero si no hay espacio en la superficie de trabajo, no estarás realmente aprovechándolos.

6. Cortinas de baño

En cualquier espacio de la casa las cortinas, no solo son útiles, también contribuyen a la propuesta estética de la estancia en cuestión. Las cortinas tienen otra función más, la de proteger, bien sea del sol, de las miradas de curiosos, o, como resulta fundamental en el caso del cuarto de baño, de que se salga el agua. Las cortinas de baño nos ahorran disgustos, pues pueden evitarnos humedades, pero también nos sirven para decorar. 

7. Muebles viejos

Manutenzione straordinaria attico anni '60 a Parma, SuMisura SuMisura

Nos encantan los muebles de la abuela, de hecho, usar muebles antiguos en propuestas de decoración modernas está a la orden del día. Encontramos magníficos ejemplos que apuestan por este tipo de combinaciones, pero no vale cualquier mueble. Lo primero que tenemos que hacer es restaurarlo y elegirlo bien, pensando en el conjunto, para que la habitación no se vea oscura y triste.

La solución: un poco de bricolaje puedes hacer maravillas ¡DIY!

8. Un solo sofá grande

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza A54Insitu

Las nuevas tendencias de 2018 siguen apostando por un sofá más pequeño que juegue con la combinación de uno o más sillones o sillas. De esta forma, puedes crear un ambiente mucho más equilibrado y acogedor. Elegir bien el sofá de tu sala de estar sabemos que puede transformar totalmente la estancia.

Solución: encontrar sillones que puedan combinar con el de tu salón. ¡Hay piezas de mercadillo a muy buen precio!

9. Una entrada vacía

La entrada de las viviendas son, muy frecuentemente, los espacios más maltratados de las casas actuales. Estos espacios están a menudo subestimados y eso que es el primer lugar que pisamos de una vivienda y, en consecuencia, el primer impacto que tenemos cuando llegamos a una nueva casa (o a nuestra propia casa). ¿Tiene sentido no cuidar esa primera impresión?

Solución:  Haz una propuesta decorativa sencilla para este espacio de la casa.

10. Olvidar la terraza en invierno

Una situación que también pasa muy habitualmente: abandonar el balcón o la terraza de nuestra casa durante el invierno. Además de perder la oportunidad de utilizarlo durante un día soleado invernal que no sea muy frío, con lo agradable que eso puede ser, tiene también la desventaja de que la puesta a punto en el verano supone una tarea ardua y un esfuerzo extra. , de lo contrario.

Solución: Mantén estos espacios exteriores siempre limpios y equipados con toldos para que se puedanusar incluso cuando haga frío.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista