Dormitorios de estilo moderno por A4estudio

10 Formas de decorar el muro principal de tu dormitorio

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La habitación es nuestro refugio personal, donde descansamos, meditamos y analizamos nuestro quehacer durante el día. Por lo mismo, no es novedad querer renovarla y mantenerla con un santuario, porque al fin y al cabo, sabemos que eso es lo que nos merecemos. En el libro de ideas de hoy, queremos mostrarte 10 decoraciones de pieza para que te inspires, y mezcles según sea lo que más te guste o desees. 

¿Qué esperas? Trae lápiz y papel y comienza a disfrutar del recorrido, del que estamos seguros, te encantará.  

Con espejos

Dormitorios infantiles de estilo clásico por homify

Así como utilizamos el recurso del espejo en habitaciones pequeñas de la casa, otra forma de hacer uso de este accesorio es instalándolo en nuestra pieza. No sólo ampliará el espacio de la habitación, sino también ayudará a vernos antes de salir de ésta y a reflejar mejor la luz que entre por nuestra ventana. Para ello utiliza espejos de diversos tamaños y con marcos llamativos en distintos espesores.

Un respaldo atractivo

Dormitorios de estilo moderno por Markham Stagers
Markham Stagers

Dormitorio principal

Markham Stagers

Un respaldo protagónico es otra de las opciones que harán lucir fabuloso tu dormitorio. En este sentido, sirve para fijar la atención de quienes entren a la pieza y dejar el resto de la decoración en segundo plano. Para complementar un accesorio dominante utiliza colores neutros y suaves, en la línea del blanco, rosado y verde.

Un mural geométrico

Los papeles murales de fondo son una excelente alternativa, no sólo añade color y alegría a la habitación. Hoy, podemos encontrar en el mercado una serie de impresiones que van desde figuras geométricas hasta paisajes tropicales y bosques exhuberantes, ideales para incorporar en un espacio en el que la paz y tranquilidad deben reinar.

Adhesivos de vinilo

El adhesivo también es un excelente aliado para las habitaciones, puede aportar naturalidad y romanticismo a una habitación. Para complementarlo será ideal utilizar el color y así transmitir lo que deseas. En este caso, al tratarse de un árbol el verde es indispensable para transmitir la naturaleza y un entorno más sustentable.

Un respaldo en madera

Dormitorios de estilo escandinavo por homify
homify

Apartamento da Glória

homify

La madera o piso vinílico en el muro es uno de los materiales que más adeptos ganan año a año, y la verdad es que bien utilizados pueden transformar habitaciones completas. La madera, como ningún otro material aporta calidez y luz al ambiente, si lo dejamos a mitad del muro podemos complementar con cuadros o espejos combinados entre sí. Una luminarias adosadas al muro son otro de los detalles que aportan modernidad y estilo a la habitación.

Más ideas de respaldos aquí

Una composición distinta

También podemos ser más atrevidos y jugar con composiciones más audaces como la que vemos en la imagen. Un respaldo personalizado en verde que irrumpe una habitación de papel mural en café a líneas. Lo que nos resulta en una habitación bicolor atrévida y muy poco convencional.

Con luminarias atrevidas

Las luces desde el techo son otro atractivo que marca la diferencia en una habitación, podemos complementarla con pequeñas mesas de noche y una decoración suave en las textiles y cuadros sobre el muro.

Sólo con color

Dormitorios de estilo moderno por Franko & Co.
Franko & Co.

Muebles Franko & Co.

Franko & Co.

La pintura y los cojines son otro elemento que no puede faltar a la hora de decorar la habitación, ya que aportan personalidad y estilo al lugar. A diferencia de otros accesorios que ya hemos revisado, estos son los que están más al alcance de cualquier persona, aportando así una forma sencilla y fácil de cambiar el look de tu pieza y transformarla en un espacio más moderno y juvenil.

Con una galería de arte

Algo que no podemos dejar de mencionar es el arte o los cuadros que podemos instalar detrás de la cama. Aquí podemos jugar con nuestra imaginación, desde fotos de nuestros hijos hasta frases o retratos, todo dependerá de nuestro gusto. Para resaltar podemos añadir al muro un color distinto, o bien, jugar con una composición atractiva y audaz.

Con un muro medianero

Dormitorios de estilo moderno por homify

Nos despedimos con este último cuarto, una división que puede ser hecha en madera o con repisas voladas, tú eliges. Lo novedoso de esta construcción es el carácter que otorga a la habitación, siendo útil incluso como velador o repisero para los libros, lámparas y todo aquello que siempre necesitamos dejar antes de dormir.

Revisa también: 20 Ideas geniales para el dormitorio, te van a encantar

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!