Cocinas de estilo moderno por ROMERO DUARTE & ARQUITETOS

Decoración Positiva: tips para una casa más feliz

D.O D.O
Loading admin actions …

No hay nada mejor que tener una casa feliz, donde estemos a gusto y cada rincón irradie algo especial. Lograr esto no es muy difícil, quizá lo primero es tener una mentalidad positiva e impregnar nuestro hogar con buenas energías. Tras esto, entonces, es momento de decorar cada lugar con un toque diferenciador.

A continuación, te guiaremos para que casa tenga lo necesario para que te sientas positivo.

1. Un toque diferente

Entre los varios consejos que te daremos en este libro de ideas queremos comenzar con una simple, pero no menos importante, recomendación: un objeto decorativo. Puede ser sencillo o algo más recargado, pero lo cierto es que cual sea tu elección le dará una vibra especial a tu casa.

2. Plantas

Se trata de una de las cosas que mejor puede representar el concepto de decoración positiva. Las plantas se pueden adquirir en cualquier parte, son bellas y tienen varias ventajas, tanto prácticas como decorativas. Purifican los ambientes y le dan a cualquier rincón un aire especial, de total frescura. Aprovecha de integrar hierbas, por ejemplo, en la cocina o en la terraza, se verá muy lindo y tendrás a la mano lo mejor.

También te puede interesar: 10 Plantas que ayudan a atraer el dinero a tu casa

3. Buena iluminación

Es importante tener claro que la iluminación es vital para que una casa se sienta acogedora. Esto se puede apoyar totalmente con una paleta de colores adecuada. Una lámpara estratégicamente ubicada en el living o en el dormitorio puede marcar una diferencia y hacer que sea muy cómoda.

4. Colores alegres

Hay colores que alegran los espacios y de paso el humor de las personas. El amarillo, naranjo y pistacho suelen avivar los estados de ánimo. Es por eso que cada vez vemos más paredes de este color en cocinas y baños, donde se llevan todas las miradas. No es necesario que pintes toda la casa de estas tonalidades, puede ser algo más sutil. 

Se trata de colores que iluminan los espacios y activan el cerebro, lo que nunca está de más, sobre todo cuando quieres conectarte con tu lado más creativo.

También te puede interesar: 10 Inspiradoras ideas para un baño pequeño

5. Jardín interior

El jardín interior puede hacer mucho por tu casa, por algo la decoración japonesa hace énfasis en estos espacios. Si quieres un rinconcito donde poder desconectarte del ir y venir del día, ¿qué mejor que tener un lindo jardín como el que vemos en la foto? Sin duda que será uno de los lugares más amados por ti y tu familia.

6. Ojo con la distribución de los muebles

Casa Passalaqua: Livings de estilo moderno por GITC
GITC

Casa Passalaqua

GITC

La decoración positiva también implica cómo distribuimos los elementos del hogar, algo así como en la práctica del milenario Feng Shui.

Espejos: Evita ubicar un espejo frente a una puerta.

Pares. Se aconseja tener cuadros, sillas, floreros, lo que sea, en números pares. 

Cabecera de la cama: No ubiques el resplado bajo una ventana ni de frente, idealmente a los lados.

Puertas. Mantén la puerta del baño cerrada.

No acumular. Evita acumular muebles u objetos decorativos.

También te puede interesar: 10 Ideas geniales para que tu living quede ¡Espectacular!

7. No acumules cosas

Sabemos que hay personas que les encanta acumular y atiborrar sus espacios de todo tipo de adornos, pero no siempre esta es la mejor elección.

No hay nada peor que acumular muebles y objetos, porque no sólo te quita energía sino que también hace ver cualquier lugar mucho más pequeño. Si buscas decorar de forma positiva, lo ideal es seguir una senda minimalista, donde se privilegie la calidad de los materiales por sobre la cantidad.

8. Limpia muy bien

Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

El orden y la limpieza son claramente las puertas de entrada a vibras positivas y a la armonía. Para esto es necesario dejar de lado lo que sobre y quedarse con lo necesario. Además, es conveniente limpiar muy bien todos los lugares de la casa, incluidos pisos y paredes.

También te puede interesar: ¿Cómo limpiar la casa en 3 horas?

9. Imágenes inspiradoras

Paredes de estilo  por homify
homify

Pizarra Marrón

homify

Si quieres inspiración ten a mano imágenes agradables que te muevan a lograr tus objetivos. No hay nada mejor que decorar con colores agradables e imágenes que nos ayuden a sentirnos mejor. Tal como se muestra acá, podemos colgar cuadros o tener fotos en el living.

¿Qué te parecieron estos consejos?

Si te gusta este libro de ideas, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!