Pasillos y hall de entrada de estilo  por Vogue Kitchens

Cómo dejar la casa reluciente antes del fin del año

D.O D.O
Loading admin actions …

¿A quién no le gusta que su casa esté limpia y ordenada? Quienes gustan de tener todo en orden saben que la tarea es compleja y se necesita tener paciencia para arreglar la casa. Si bien el trabajo puede exigir mucho esfuerzo, no hay nada mejor que tener todo ordenadito.

Es por eso que en este libro de ideas te daremos algunas recomendaciones para que mantengas tu casa reluciente. Aunque parezca fácil, se requiere de un proceso para abordar el tema de la limpieza.

1. Decide qué limpiar

Pasillos y hall de entrada de estilo  por Vogue Kitchens
Vogue Kitchens

The Cooke's

Vogue Kitchens

Antes que comiences a limpiar, ¡planifica! No hay nada peor que empezar sin tener claras algunas cosas. Para empezar, debes analizar la superficie de la casa que limpiarás, el tiempo que te tomará hacer esto y cómo te sientes para esta tarea. 

Esto te ayudará a tomar las medidas adecuadas para dejar como nueva tu casa. Considera los elementos que necesitarás también para cada zona, ya que no es lo mismo limpiar el baño que el dormitorio.

Te puede interesar: 7 Consejos para limpiar tu casa en minutos

2. Limpia tu ducha

Baños de estilo asiático por choc studio interieur
choc studio interieur

Badderen in Oriëntaalse sfeer

choc studio interieur

No hay sector que se ensucie más que el baño, por lo que es necesario de una limpieza profunda con regularidad. La ducha es uno de esos lugares en los que se necesitan óptimos productos de limpieza. Si bien un limpiador de ducha puede servir, también es útil el detergente líquido para lavar los platos. Puede ayudar un limpiador antibacteriano.

3. Ropa de cama

The Folding House: Dormitorios de estilo moderno por B+V Arquitectos
B+V Arquitectos

The Folding House

B+V Arquitectos

Para terminar el año no podemos olvidar el dormitorio, uno de esos espacios que necesita estar siempre impecable. De este espacio, la ropa de cama es uno de los elementos que necesida de aseo urgente. No hay que olvidar que aunque nuestras sábanas y cobertor parezcan limpios, están impregnadas de saliva, ácaros y grasa, entre otras cosas, por lo que se debe limpiar al menos cada dos semanas, aunque no estaría mal hacerlo una vez a la semana.

En el caso de las sábanas, puedes lavarlas con agua caliente, detergente y algunos quitamanchas sin cloro.

Te puede interesar: 10 Ideas geniales para aprovechar el dormitorio al máximo.

4. Alfombras perfectas

Nos encantan las alfombras, porque decoran cualquier lugar y además son muy confortables. Les dan un aire moderno muy especial. Sin embargo, las alfombras también requieren de ciertos cuidados. No hay que olvidar que en este periodo del año deben haber recibido malos tratos: una que otra bebida que se cayó, el polvo, la suciedad o el paso del tiempo. 

El vinagre diluido en agua se suele usar para limpiar la mayoría de las alfombras, así como la sal es clave para quitar malos olores y manchas de humedad.

5. Pisos relucientes

Livings de estilo minimalista por Brandlhuber+ Emde, Schneider
Brandlhuber+ Emde, Schneider

Aufgang und Ausblick zum See

Brandlhuber+ Emde, Schneider

Otra de las cosas que no podemos dejar de lado es la limpieza del piso de la casa. En este punto debemos considerar el material que reviste el suelo, ya sea alfombrado, cerámica o porcelanato, por ejemplo.

En la céramica y el pocelanato se recomienda barrer y quitar los polvos de suciedad. Luego es posible mezclar limpiador y un poco de agua para pasar sobre la superficie.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de piso va mejor con el estilo de mi casa?

6. No te olvides de las ventanas

Livings de estilo moderno por deinSchrank.de GmbH
deinSchrank.de GmbH

Weißes Regal unter der Dachschrägen

deinSchrank.de GmbH

Si eres de los que tienen grandes ventanas en sus casas y departamentos, probablemente te hayas dado cuenta que suelen ensuciarse.

Más allá de usar limpiadores que puedan dejar impecables tus ventanas, es necesario conocer ciertos tips:

-Limpia de arriba abajo con una esponja porosa para evitar que se generen gotas.

-Limpia los cristales interiores.

-Las persianas también se ensucian, limpia con un spray antiséptico.

7. ​Organiza la cocina

Si mantenemos la cocina en orden tendremos la mayor parte del trabajo hecho. Es uno de los espacios que suele desordenarse y esto no es nada conveniente, menos para terminar el año. Con todas las celebraciones que se vienen, Navidad y Año Nuevo, será clave que esté todo a la mano para que nada quede al azar.

En esta tarea es clave retirar lo que esté vencido y utilizar almacenadores, ya sea canastas, repisas o estanterías. Pero atención, porque no queremos que estos nos quiten espacio, la idea es que la cocina se vea espaciosa y sea fácil transitar en ella.

¿Qué te parecieron nuestros tips?

Si te parecieron útiles estos consejos, comparte.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!