Tendencias para decorar las paredes en el 2018 – ¡Toma nota!

Joelia Dávila Joelia Dávila
Departamento muestra LOFT 268, Puerto Vallarta, DECO Designers DECO Designers Comedores de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Este año ya termina, estamos a punto de iniciar el 2018 llenos de ideas, de planes y sueños por cumplir. Uno de ellos posiblemente es modernizar nuestro hogar, alguna habitación, la fachada, las paredes interiores o las instalaciones. Y, como todo lo que implica una inversión fuerte en tiempo y dinero, debe planearse muy bien.

Para saber qué estilos, colores y diseños de revestimientos están poniéndose de moda y serán lo in en el 2018, aquí te dejamos algunas ideas, ¡diviértete descubriéndolas!

1. Neutralidad

Los colores neutrales vienen con fuerza. Dejar un escenario en una tonalidad opaca y mate que se mimetice con el entorno permite crear acentos para darle vida y visibilidad a otros detalles del hogar, como el mobiliario, los textiles o la iluminación.

Sobre estas paredes en tonos neutrales puedes comenzar a colorear y colocar texturas o accesorios como muebles de madera, lustrosos o textiles naturales y orgánicos como yute y manta.

2. Accesorios en acentos

La idea de tener paredes en colores neutrales tiene la finalidad de colocar acentos sobre ella: unas luminarias en colores intensos como amarillos, rosas o azules se verían geniales.

Coloca accesorios sencillos para que sea únicamente el color y la forma lo que determine su belleza, no hay que exagerar con colores, formas, texturas y detalles demasiado llamativos o nada al final será realmente atractivo.

3. Acentos luminosos pero claros

Otra forma de acentuar los muros es integrando colores en los mismos, pero éstos deben ser también un tanto neutrales aunque con un poco más de vida que el fondo, es decir luminosos pero no demasiado intensos.

4. Texturas

Rombos, hexágonos o triángulos, con cierta tendencia al estilo escandinavo, lucirán modernos, sencillos y coloridos en tu estancia o en la recámara de los chicos. También puedes dividir la superficie para crear grandes áreas con diferentes colores, y al parecer vuelven a estar de moda las texturas sobre la pared. Ya no más paredes enyesadas o lisas, los acabados rústicos ¡son de nuevo bienvenidos!

5. Superficies oscuras

No sólo los colores claros neutrales son buena idea, también los colores oscuros como gris casi negro, incluso negro, o marrones. Sobre éstos se colocan accesorios, arte o fotografías contrastantes en colores claros. Ya no vale incluir detalles en colores intensos, pues sólo se absorberá la luz y no se aprovechará la iluminación correctamente. Deben ser detalles claros y luminosos.

6. Contrastes de texturas y de azulejos

Las texturas y acabados rústicos y con materiales aparentes van muy de la mano con las texturas de azulejos en acabados lustrosos, como piezas blancas como ladrillos o en colores fuertes y brillantes, para obtener contrastes atractivos e impactantes.

7. Texturas de barro y terracota

La terracota natural, es decir los acabados de barro y arcilla, son una tendencia que va genial con el estilo industrial contemporáneo. Los contrastes entre pisos de cemento pulido y sellado y paredes de ladrillo rojo, o revestimientos en madera lustrosa y accesorios de acero o hierro forjado lucirán maravillosos.

8. Dibujos

Sala de televisión homify Salas multimedia de estilo moderno

Otra tendencia que ha venido con fuerza es el integrar dibujos o pinturas en las paredes, con colores de la misma paleta que el color original del muro pero con intensidades mayores o menores, es decir como si se tratara de sombras. Las figuras más comunes son árboles o ramas de árboles, series de montañas, nubes a lo lejos y, en general, paisajes naturales, logrando una perspectiva y profundidad de los mismos gracias a este manejo de tonalidad de más claras a más oscuras o viceversa.

Sigue descubriendo ideas y tendencias con:

12 tips de Feng Shui para la entrada de tu casa.

Cómo prevenir accidentes en casa en esta temporada navideña.

15 ideas para revestir la fachada de tu casa.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista