Casa Vichuquén: Dormitorios de estilo moderno por AtelierStudio

15 Formas novedosas de integrar la madera al dormitorio principal

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Muchas veces creemos que el hecho de incorporar la madera a nuestro dormitorio la hará lucir oscura, demasiado rústica, y por ende, muy lejos de ese estilo moderno que queremos lucir. Pues bien, en el siguiente libro de ideas te mostraremos 15 dormitorios que se arriesgaron e incorporaron la madera como parte esencial de su dormitorio. Los resultados, aparte de ser modernos y sofisticados, explotan al máximo la calidez y luz que ofrece este material en cualquier espacio.

Madera al muro

Cuando se trata de un dormitorio bien diseñado verás como invita al descanso. Y en ese sentido la madera tiene mucho que ofrecer, su atmósfera de ligereza, confort y claridad hacen que al ver un sitio así no queramos salir nunca más de nuestra cama.

Con un respaldo de madera

Para algunos, el estilo rústico del dormitorio está viviendo la segunda o tercera juventud. Y es que un lugar con madera nos traslada al instante al bosque, el río o la naturaleza, permitiendo que con sólo verles nos relajemos y queramos descansar ahí.

Con detalles en madera

Olvídate de renovar a fondo tu dormitorio, sácale provecho a ese piso batuco, los muros de barro o la madera vieja que en él haya. La tendencia avanza hacia lugares más ligeros y sencillos, donde las materias primas sean las protagonistas.

Con vigas de madera a la vista

Dormitorios de estilo rústico por Productos Cristalum
Productos Cristalum

Ventana Abatible

Productos Cristalum

En un dormitorio con madera, el estilo rústico o moderno estará dado por el tipo de mobiliario que incorporemos a la habitación. De esta manera, muebles con líneas rectas y maderas enchapadas, darán un look más moderno al despacio, pero sin dejar de ser cálido y lleno de luz.

Con muebles antiguos

Dormitorios de estilo rústico por Roselind Wilson Design
Roselind Wilson Design

Richmond – Guest Bedroom

Roselind Wilson Design

Lograremos todo lo contrario si incorporamos muebles antiguos pero finamente renovados, aquí el resultado será rústico puro pero además con una cuota de romanticismo, confort y sofisticación al espacio.

Con una figura en madera

El uso de la madera también puede ser ideal para incorporar en forma de respaldo, acaparando así todo el protagonismo de la habitación. En esta imagen vemos que se optó por pequeños trozos de madera que imitan el parquet, los que se instalaron creando una figura novedosa y atractiva para quien visite la habitación.

Con una gran vista

Una excelente forma de dar más luz y ligereza a la habitación es dejando casi al descubierto los ventanales. Esta consejo funciona perfecto cuando la vista de nuestra habitación es paradisíaca, como la que vemos en la imagen. Si eres de los que requieren tamizar un poco para conciliar el sueño, entonces incorpora cortinas vaporosas pero transparentes, así dejarás pasar igual la luz.

Un piso en madera distinto

Dormitorios de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

También podemos lograr habitaciones más juveniles con la madera, sólo necesitaremos un poco de creatividad e incorporar el color en el acabado de piso, o el mobiliario que aquí ocupemos.

Más ideas de dormitorios aquí

Mobiliario en madera nativa

Si nuestro sueño se asemeja a una estancia de campo, incorporar mobiliario en madera nativa será ideal para lograr ese efecto, como el roble que vemos bajo el ventanal. También servirán los trozos de troncos de árboles, los que puedes usar de mesita de noche o asiento.

Muros cubiertos con madera

La madera bien incorporada nos otorga una atmósfera más reconfortable. Al entrar en una habitación como la que muestra la imagen, nos parece un sitio ordenado, lleno de confort y listo para aprovechar del descanso. Tal vez por eso muchos hoteles han vuelto a ocupar la madera como parte del revestimiento de sus habitaciones.

Entre rústico y moderno

Aunque ocupemos la madera como piso, no debemos tener miedo de mezclar mobiliario y accesorios más modernos, el ejemplo de arriba lo muestra. El piso rústico de la habitación se complementa perfectamente con el aspecto teatral que envuelve al resto de la habitación.

Madera en color blanco

Si nuestro deseo será una habitación más natural, será importante incorporar en la madera el color blanco y mezclar con tapices y accesorios en la gama de tonalidades más pasteles, como el amarillo y el verde.

Un piso de lujo

No olvides que la madera es uno de los pocos materiales que permite su restauración una y otra vez. Así, un piso deteriorado puede ser pulido y vitrificado para quedar como nuevo. Verás que después de un cambio como este el resto será sólo un adorno.

Con madera prensada

No todos contamos con la suerte de tener un piso en madera nativa. Aun así, hoy podemos encontrar en el mercado una serie de madera o prensados que permiten decorar nuestros espacios. Esta habitación es una muestra de aquello, que incorpora tableros enchapado en todo su entorno, junto con mobiliario en el mismo material, creando un efecto de una sola pieza.

Todo en madera

El exceso de madera en un dormitorio rústico nunca estará de más. Al contrario, nos permitirá jugar con otras texturas y materiales, en las que color marcará la diferencia del estilo que deseamos dar.

Revisa también: Más de 20 ideas de habitaciones rústicas que deseas copiar

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!