Cocinas de estilo moderno por Amanda Carvalho - arquitetura e interiores

26 cocinas que te inspirarán si tu casa es pequeña

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

No todos podemos dar por sentado que la cocina será grande cuando estemos en nuestra nueva casa, pero esto no tiene por qué ser una señal negativa de ningún tipo, y puede incluso representar una oportunidad para crear un espacio de trabajo o social que si bien es pequeño, es lindo y acogedor.

En este Libro de Ideas les vamos a mostrar 26 de las mejores ideas si la cocina es pequeña. Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos

Vamos a ver.

Aprovechando el espacio

En el espacio que sea, si es pequeño, una prioridad debería ser el aprovechar hasta el último centímetro disponible. En esta cocina vemos un espacio bien aprovechado con un fondo estampado de diseño muy interesante, que con los colores elegidos, lo hacen ver un espacio super moderno. 

Pared con mosaicos

Para darle un toque estiloso a la cocina y complementarlo con amoblado o electrodomésticos de toque moderno, se ha elegido un mosaico negro. Pero hay muchas alternativas de fácil acceso disponibles para todos los gustos. 

Colores vivos

Si nuestra cocina pequeña presenta problemas de colores y, por lo mismo, se convierte en un espacio aburrido, un simple dtoque de un color vivo que contraste o complemente al resto del espacio es la solución ideal para darle energía a la cocina. 

Distintos tonos

Por supuesto, la combinación de colores que elijamos para el espacio es tan importante como sus materiales, y en esta foto vemos una combinación muy bien hecha que aprovecha el amarillo y el blanco de la pared, para balancear lo brillante con los otros tonos claros de la madera, el piso y la alfombra. 

De toque minimalista

El color blanco en la cocina en conjunto a un amoblado del mismo tono, un poco más gris, son el perfecto complemento para darle a la cocina un toque minimalista

Almacenamiento extra

La idea no es exagerar, pero si es posible darle espacio a muebles de almacenamiento, y especialmente uno que sirva para irle agregando más y más cosas nuevas, es una buena solución para una eventual falta de espacio. 

Tonos vivos

Cocinas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Residência, Maceió Al

Cris Nunes Arquiteta

Tonos morados, azules, negros y naranjas se pueden usar para provocar un impacto visual en la cocina. Si tenemos un color predilecto, podemos variar el material en que se refleja, como en esta cocina donde el naranja se divide en la cerámica de la pared y la melamina de los muebles. 

Separando espacios

Cocinas de estilo clásico por Cris Nunes Arquiteta
Cris Nunes Arquiteta

Apartamento no cond Barra Bali, Barra de São Miguel Al

Cris Nunes Arquiteta

A veces el espacio puede ser tan pequeño que puede ser necesario derribar una pared, o crear una separación de espacio a través de un mueble o, como vemos en esta foto, con una mesa en el estilo de cocina americana. 

Mezclando estilos

Cocinas de estilo rústico por Sandia Design
Sandia Design

Cuisine Bordelaise en noir laqué : Matériaux naturels

Sandia Design

Elementos rústicos siempre vienen bien en un espacio de cocina. Si los mezclamos con otros elementos más modernos, podemos crear cocinas realmente especiales y llamativas. 

En madera

Cocinas de estilo clásico por Architekt Fürth

La madera es un material que poco comúnmente se ve en la cocina, pues son varios los factores que suelen afectar la forma en que se ve. Sin embargo, en esta foto vemos una cocina con un amplio uso de madera, que a su vez se ilumina muy bien con la luz natural. 

Larga y estrecha

En espacio que tienen este tipo de arquitectura, la imaginación es la gran aliada para armar una cocina no solo funcional, sino tambien cómoda y bien iluminada, un espacio agradable. 

Usando los espacios

Cocinas de estilo rural por Noelia Villalba
Noelia Villalba

Home Staging en vivienda de montaña

Noelia Villalba

Como habíamos visto más arriba, usar lo espacios es esencial cuando vemos cocinas pequeñas. Aquí, el refrigerador se separa del amoblado y ocupa una sola esquina para ella sola.

Blanco y madera

Si bien la madera no se ve mucho en la cocina, es bueno usarla junto a tonos claros, colores blancos, y bastante luz natural. De esta manera, el brillo propio de la madera no solo refleja la luz, sino que lo hace con un tono propio que le da un toque natural. 

Blanco y negro

Cocinas de estilo mediterraneo por Grupo Inventia
Grupo Inventia

Cocina equipada

Grupo Inventia

El blanco es también un buen acompañante del color negro cuando se le quiere dar a la cocina un toque moderno, casi futurista. 

Cocina en U

La cocina en U puede estar cerrada o ser más abierta como la que vemos aquí, pero lo realmente importante es que los espacios estén bien distribuidos para que el trabajo no solo sea cómodo, sino también ágil y eficiente. Quizás toda la decoración que vemos aquí podemos convertirla en electrodomésticos y utensilios. 

Mezclando estilos y materiales

Un estilo rústico gracias a la madera en conjunto con el color blanco y un sistema de iluminación focalizada para complementar y repartir la luz de forma equitativa.

Con barra

Una pequeña mesa isla es a veces todo lo que necesita una cocina para hacer funcional y más cómoda, con un espacio de trabajo dispuesto para las órdenes y que permite además compartir alejado de elementos inflamables.

Colores vivos

Como veíamos más arriba, los colores vivos siempre serán bienvenidos en la cocina,  y ayudan a crear espacios amenos y divertidos para trabajar. 

Cocinas de estilo moderno por Hitchings & Thomas Ltd
Hitchings & Thomas Ltd

Blue & Cream Gloss Kitchen, Aberdare, South Wales

Hitchings & Thomas Ltd

20. Com iluminação LED

Rojo brillante

El color rojo en la cocina viene bien con elementos modernos en plateado y negro, aunque con el blanco también se puede usar en algún espacio especial para darle un toque de color, como en esta cocina donde todo el resto ostenta el blanco.

Fondos dinámicos

Cocinas de estilo moderno por DOSA studio
DOSA studio

Cocina de departamento

DOSA studio

Si no nos conformamos con colores fuertes y contrastantes para darle estilo a la cocina, podemos ir un paso más allá y tomar un estilo moderno con ayuda del papel mural para el fondo del lavaplatos, uno de los espacios más usados de toda cocina. 

Isla de piedra

Las islas también pueden estar hechas de distintos materiales, y la madera es uno de los preferidos por ser un buen complemento para la cocina. Sin embargo, la piedra claramente también lo es, especialmente acompañada de amplia luz natural. 

Pequeñita

Una cocina pequeña que tiene muebles, por supuesto, pequeños. Adaptar el amoblado al espacio disponible es una alternativa al usar todo el espacio disponible. Así, es posible crear espacios acogedores que no se vean demasiado apretados.

Fondos coloridos

Un nuevo ejemplo de fondo de lavaplatos, que esta vez se extiende por la pared para aprovechar su colorido y darle vida al espacio completo.

¡Les invitamos a ver más cocinas en nuestra lista!

Madera moderna

Y para terminar, una cocina donde la modernidad y lo rústico se juntan gracias al uso de la madera en formas libres y colores opacos y claros que se complementan con el blanco del amoblado, el negro de los electrodomésticos, y las propiedades de la luz natural.

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: Cocinas de estilo industrial: 15 diseños increíbles

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!