de estilo  por monica khanna designs

10 tips que harán de tu verano ¡Una experiencia fresquísima!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¡No hay nada como el verano! Algunos afortunados van a la playa, otros al valle y, por qué no, muchos simplemente queremos disfrutar de nuestra casita en unas pocas y acomodadas vacaciones con la familia y los amigos. Y aunque el calor es algo delicioso de disfrutar con una piscina o frente a nuestras costas, en nuestros interiores se puede volver ¡Un verdadero infierno! 

Por eso hay que empezar a prepararse y hoy en Homify te queremos dar 10 consejitos que harán de tu casa un delicioso y fresco placer ¡Sin cambiar muchas cosas de tu casa! Toma notas que se nos avecina un verano caluroso. 

1. Una opción retro.

Salas de estilo  por monica khanna designs
monica khanna designs

Chattarpur Farmhouse New Delhi

monica khanna designs

Aunque cada vez están en más desuso los venitadores de techo son una opción clásica y barata que puede permitir la circulación del aire en nuestra casa. Es importante que no se estanque ese aire pesado que muchas veces es imposible de apartar. Un par de estas puede solucionarte la vida. 

2. ¡Apaga las luces!

Difícil de creer, pero apagar todas tus luces puede ser una de las opciones más sencillas y que tiene que ver con la dinámica de tu casa y su estilo de vida. Tan sólo necesitas ¡Ocupar la menor cantidad de luces posibles! esto es porque cada ampolleta, por muy ahorrativa que sea, genera energía térmica que abriga las zonas donde ilumina.

3. Los electrodomésticos también-

Estudios y biblioteca de estilo  por 根來宏典建築研究所
根來宏典建築研究所

バルコニーに面したパソコンスペース

根來宏典建築研究所

Algo similar ocurre con todos los aparatos electrónicos que tenemos, una opción interesante es ocupar alargadores con interruptores y habilitarlos sólo cuando tengas que usar los aparatos. Además de bajar algunos grados a la temperatura de tu casa ¡Estarás ahorrando unas lucas en la cuenta del mes!

4. Cocina cuando esté más fresco.

Una solución un poco radical, pero verás como cambia tu estilo de vida. Aprovecha tus vacaciones y cocina un poco más temprano o más tarde. En chile cocinamos a eso de las dos de la tarde ¡En el horario más caluroso! Debes evitar las zonas entre las 12 y las 3 de la tarde. 

5. Ojo con las horas peak.

Y cuando se trata de las ventanas ¡Ábrelas sólo cuando hayan pasado las horas peak de calor! Porque permitirás que pase todo el calor a tu casa, y todos los aire acondicionados del interior ¡Pierden su funcionalidad!

6. ¡No te olvides de las zonas húmedas!

Las zonas húmedas son el baño, la lavandería y la cocina, es importantísimo, en esta época calurosa ventilarlas lo más posible. Porque la humedad y el calor generan un vapor que hace que tu casa se convierta en clima tropical agobiante. ¡Mantén ventilado siempre!

7. Persianas que te protejan.

Una opción que sin duda debes considerar para todas las fachadas norte de tu casa, que es donde siempre estará el sol en nuestro país. Las persianas serán tus amigas cuando quieras luz natural ¡Pero bajar la intensidad de los rayos del sol!

8. ¡Las plantas te pueden ayudar!

Un secreto de diseñador, es que las plantas, además de ser un toque de naturaleza que jamás debe faltar en tu casa, además, purifican el aire de tu interior ¡Y generan un aire limpio y fresco perfecto para el verano! Consíguete algunos arbustos de interior, colócalos en lugares estratégicos, y verás como el ambiente cambia por completo. ¡Además viene perfecto para el diseño moderno e incluso el rústico!

9. ¿Has pensado en las celosías?

Las celosías son estructuras generadas por pequeños perfiles. Ya sea en vertical u horizontal, ayudan a regular el traspaso directo del sol. Son igual que las persianas ¡Pero una versión gigante para tu casa! Considéralas para una futura ampliación y como un detalle de arquitecto ¡Que le dará algo de sombra a tu casa!

10. Revitaliza tu terraza.

Una opción alternativa, que además te dará la oportunidad de darle algo de estilo a tu casa, es el de renovar tus terrazas, jardines o patios. Serán zonas que usarás sin ninguna duda en esta época de vacaciones. Además potenciar los espacios abiertos con mucha ventilación y vegetación siempre te dará aire limpio para tu casa.

Si te quieres preparar como se debe para esta temporada de calor, tienes que seguir estos 7 consejos de cómo arreglar la casa para el verano

¿Preparándote para el verano? ¡Coméntanos cómo! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!