Casas de estilo  por ZeroLimitsArchitects

10 trucos que cambiarán tu fachada fácilmente

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de Privacidad y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Cuando se trata de presentaciones lo primero que ves en cada casa ¡Es la fachada! Y por lo mismo, y como todo cambia, muchos nos aburrimos de la fachada que tiene nuestra casa. Nos gustaría remodelarla por completo pero o simplemente nos gusta como está o las lucas no nos acompañan. En casos como estos lo mejor es ¡Renovar sólo la fachada!

Y aunque darle una manito de gato a nuestra casa puede ser una pega realmente complicada, la clave está en elegir un material, contratar algunos profesionales ¡Y verás como tu casa cambia en un dos por tres sin alterarle ningún muro! Aquí te revelamos las opciones que te pueden interesar para esa renovación que tanto anhelas. 

1. Celosías

Estas estructuras son elementos simples, delgados, armados a partir de un marco estructural, pero que tiene pequeñas varillas separadas por poca distancia. Esto sirve para separar ambientes, para dar la sensación de interioridad sin perder los beneficios de aire fresco y el sol directo. Aquí esta casa aprovechó las celosías para darle una segunda piel a la casa ¡Y si que se ve bonita! Además le agregaron ese bello amarillo que le da toda la onda moderna.

2. Colores

El camino más fácil y económico, en que incluso puedes involucrar a toda tu familia. La pintura será la primera gran opción en lo que se trata de renovación, por su fácil implementación y gran impacto. Lo importante es elegir bien el color, ojalá que acompañe tu estética, si estás en los modernos, tonos fuertes o más monocromáticos, si se trata de un diseño más rústico, juega con los verdes y cafés. 

3. Hormigón

Casas de estilo  por NonWarp

Una opción que cada vez gana más adeptos en lo que respecta a arquitectos y diseñadores de interiores. El hormigón es un bello y antiguo material que por lo general se esconde detrás de una tapa de estuco. ¡Pero aquí está a la vista! Y tiene una textura fabulosa generada con pequeños moldajes hecho de listones de pino sin cepillar que dejan su grieta imprenada y le dan ese aire algo rudo pero sin duda innovador.

4. Piedras

Un material que probablemente no tenías en mente, la piedra puede ser uno de los principales materiales que en temas de impacto visual. Porque ¿Quién pensaría en colocar piedras en nuestra casa? Es un toque de naturaleza precioso que le dará una imagen renovada a cualquier lugar donde quieras colocarla.

5. ¡Paneles de vidrio!

Centro Dental Familia: Clínicas / Consultorios Médicos de estilo  por 2712 / asociados
2712 / asociados

Centro Dental Familia

2712 / asociados

Un toque que nos costará un poco, pero… ¿Dime si no vale la pena? Es una renovación total, puedes ocultar tus muebles en estos paneles de vidrio opaco, que convierte cualquier superficie en una experiencia brillante y modernizada. Esto viene especialmente para proyectos con mucho hormigón, madera e incluso ladrillo a la vista.

6. Renueva tu jardín

Aunque no lo hayas considerado, esta puede ser una de las alternativas más cercanas que puedes tener si tu presupuesto es un poco ajustado. Los antejardines son la zona de gran impacto visual en lo que respecta a nuestras fachadas. Los diseñadores aconsejan arriesgarse un poco en lo que respecta a nuestras zonas verdes, colocar árboles, arbustos, enredaderas, una pequeña pileta y hasta caminos de madera y hormigón se verán fabuloso y cambiarán la estética de tu casa en un dos por tres. 

7. Muros verde

Otra alternativa, que puede tardar un poco por obvias razones, es que los muros verdes es una opción que no sólo aporta la belleza del elemento natural si no que también re acondiciona todo los interiores de las área involucradas. Ayuda a sentir mucho más frescas las zonas cercanas al sol e impiden que el frío se vaya tan rápidamente como lo hacen en otros tipos de muro. Coloca una enredadera o algunos macetero de muro y verás cómo cambia tu casa.

8. Ladrillos falso

Vista Exterior Huerta_ Cocina: Casas de estilo  por Swett Arquitectos
Swett Arquitectos

Vista Exterior Huerta_ Cocina

Swett Arquitectos

Especialmente si se trata de estilo modernoindustrial, los ladrillos a la vista son un toque sencillo de funcionalidad y belleza. Considera descubrir los muros de tus ladrillos, si tienes muros de albañilería, y si no ¿Has pensado en ladrillos falsos? Son perfiles delgados que son súper fácil de colocar y se ven super bonitos.

9. Maderas

Un clásico de ayer y hoy ¡Y que nunca pasará de moda! Las fachadas de madera son ultra baratas, fáciles de colocar y podemos jugar con ellas cómo se nos antoje. Puedes empezar por algunas zonas primero y luego arriesgarte con toda la casa. 

10. Estuco blanco

 de estilo  por Urbalex Costa Blanca
Urbalex Costa Blanca

Fachada Posterior.

Urbalex Costa Blanca

Sencillo y fácil de colocar, el estuco blanco, en sus versiones lisas y arrugadas, son un toque de pureza que podemos encontrar en las casas modernas y mediterráneas. Puede ser una buena alternativa si quieres destacar la misma forma de la casa y ganar un poco más de brillo. Acompáñalo con unos focos de piso ¡Y se verá fabuloso!

Si quieres ver el potencial de la renovación de la cara de tu casa, mira estas 5 casas que con sólo renovar la fachada quedaron increíbles

¿Qué tenías en mente para el cambio de tus fachadas? ¡Coméntanos cómo renovarás tu casa!
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!