Pasillos y hall de entrada de estilo  por Dolmen Serveis i Projectes SL

El estilo escandinavo se luce en el interior de las casas

Jorge Gonzalez Jorge Gonzalez
Google+
Loading admin actions …

El estilo nórdico es uno que nunca pasa de moda, y combina comodidad, funcionalidad y estética en espacios con amplia luz natural y colores claros. Este estilo se usa mucho en los países más fríos de Europa del Norte, donde llega poca luz, por lo que la importancia que se le da a la luz natural en los espacios es muy grande. En estas fotos vamos a ver con atención cómo adaptar el estilo a cada espacio de la casa.

Esperamos que les guste y les inspire, y no olviden que siempre pueden contar con la ayuda de nuestros expertos.

Vamos a ver. 

Living

En el living, la luz natural es de lo más importante. Sin ella este sería un espacio oscuro y hasta triste, con un blanco que no reluce y se mantiene quieto en el interior.

Alfombra

La alfombra es también una adicion importante en este estilo, pues ayudar a ampliar la sensación de calidez y comfort en el interior. Si es clara, mucho mejor.

Vida natural

Livings de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – GUEST HOUSES

Bloomint design

La vida natural en el interior de la casa siempre es bienvenida y es una buena adición para darle al interior una conexión directa con el exterior, especialmente junto a ventanales y puertas de vidrio.

Espacio para almacenar

 de estilo  por Lembi Arquitetura
Lembi Arquitetura

SALA DE TV 02

Lembi Arquitetura

Si bien en este tipo de espacios tradicionalmente se suele sacrificar el almacenamiento por aprovechamiento del espacio, crear en altura un mueble especial le da un toque personal al espacio.

Aprovechando el espacio

Y a propósito de aprovechar el espacio, esta escalera hueca donde se pueden guardar libros es un excelente ejemplo de lo que buscamos lograr en el interior.

Moderno

Livings de estilo escandinavo por Dröm Living

Un piso llamativo y un amoblado moderno también puede aceptarse en el estilo nórdico, que siempre tendrá blancos y colores claros como predominantes.

Colores vivos

La inclusión de colores vivos en el interior como el amarillo puede ser de gran utilidad para llamar la atención sobre ciertos objetos o muebles de trabajo. 

Paredes libre

Generalmente en este estilo las paredes suelen ser usadas de forma mínima. La idea es aprovechar al máximo la luz natural, y especialmente en la pared, donde ésta puede rebotar.

Decoracion mínima

Como decíamos hace poco, la decoración en este tipo de espacios suele ser mínima, pero no por eso necesariamente menos llamativa. Se prefieren, claramente, los colores vivos antes que lo monocromático.

Amoblado moderno

El amoblado en el interior suele ser de líneas curvas más que rectas, y formas dinámicas que ayudan a crear una sensación de flujo y movimiento dentro de la casa.

Espacio bien iluminado

En esta foto vemos el resultado de un trabajo bien pensado, con una decoración mínima que aún así resalta, un amoblado variado y distintas líneas curvas para ampliar el dinamismo en el interior.

Espacios blancos

Cocinas de estilo escandinavo por Design Studio Nu
Design Studio Nu

Woonhuis | Delft

Design Studio Nu

El blanco es el color tradicional de este estilo, y en esta foto podemos ver claramente cómo se luce y se transforma en un espacio de exclusivo reflejo de la luz.

Contrastes

La claridad con la oscuridad del color negro se unen en un espacio que tiene mucha luz natural, que esta vez se ve regulada por el amoblado de color oscuro y las telas que la absorben

En exterior

Terrazas  de estilo  por decoraCCion
decoraCCion

Vive la terraza. Foto: Patricia Gallego para Mí Casa. HEARST magazines I España.

decoraCCion

En el exterior, la rusticidad de la madera y la compañía de la naturaleza viva son esenciales en este estilo. Un espacio ciertamente acogedor y muy placentero se ha formado en esta casa.

En la cocina

En la cocina la cosa cambia un poco y se suele dar mayor imprtancia a la capacidad de almacenamiento. Así, si no hay suficiente, siempre se puede crear espacio adicional con muebles hechos a la medida.

Elementos fríos

Para complementar con el tipo de clima que rodea a este estilo, ciertos elementos se pueden integrar a la cocina para darles un look más gélido y representativo de las regiones donde tiene su origen.

Diseños uniformes

Cocina de estilo  por Studio Duggan
Studio Duggan

Powis Square

Studio Duggan

Como hemos visto, las cocinas especialmente pueden ser bastante uniformes en cuanto a diseño en este estilo, con colores blancos que se la toman entera, dejando los colores para detalles y objetos sobre los que queremos llamar la atención.

Blanco predominante

Y no solo es en la cocina donde puede predominar el blanco, sino también en toda la casa. Este comedor ciertamente se luce por lo iluminado que se ve.

Diseños modernos

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

Un toque de diseño moderno no lastima a nadie, y en esta cocina lo vemos presente en el fondo de la pared, la lámpara llamativa y el color de los bancos para la mesa isla.

Cajoneras transparentes

Para la cocina es buena idea tener espacios de almacenamiento transparentes o al menos semi transparentes, parapoder identificar y encontrar fácil y rápidamente todo lo que necesitamos para trabajar o disfrutar de nuestras comidas.

Madera presente

Dormitorios de estilo mediterraneo por Bloomint design
Bloomint design

HOTEL CAL REIET – THE MAIN HOUSE

Bloomint design

La madera es buena en el dormitorio pues le da un toque rústico que nunca deja de estar de moda, y otorga un factor a la comodidad y el comfort que todo dormitorio debiese tener.

Tonos cálidos

Los tonos cálidos son también buenos en el dormitorio, y se pueden lograr especialmente con la inclusión de la madera en su tono natural, tanto en el piso como en el techo, y bastante luz natural.

¡Les invitamos a ver más dormitorios en nuestra lista!

A la luz del sol

Dormitorios de estilo escandinavo por sreda

Y para terminar, un dormitorio pequeño pero que sabe aprovechar muy bien su espacio, con amplia luz natural que llega  todas horas, y cortinas y muros blancos que ayudan a reflejar la luz. 

Esperamos que les hayan gustado, y les invitamos a leer más en: 12 dormitorios rústicos pero totalmente lujosos

¡Déjanos un comentario y cuéntanos qué te pareció este Libro de Ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!