de estilo  por A+R  arquitetura

Inspírate con estos 5 modelos para diseñar la casa de tus sueños

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Por sobre todo los sueños que se puedan tener en la vida, la casa propia siempre ocupará el primer lugar, con mayor tensión si se arrastra la idea con un familia detrás. Sin embargo, la inversión no es nada fácil y económica, cada vez los bancos nos lo hacen la vida más difícil. Por lo mismo, en Homify hemos querido indagar en el tema y ofrecerte otras formas que te inspiren a convertir este sueño en realidad. 

Algunas más sencillas que otras, las hay en madera, enchapadas y hasta dentro de un conteiner. Apúntate con las siguiente ideas, porque de aquí podría salir la solución para la casa propia. 

Conteiner

Si estas pensando en independizarte este tipo de vivienda es una solución económica, sencilla y funcional para una sola persona. Para la construcción te recomendamos consultar con nuestros profesionales, quienes podrán asesorarte mejor en la confección de un modelito como este. El ejemplo de fotografía nos muestra una vivienda con espacios abiertos y compartidos, en los que destacan el living, la cocina y un baño. Una construcción con grandes ventanales que favorece la iluminación y la conexión con el exterior. Una solución de vivienda fácil y económica que puede ser transportada y que también puede ser usada como oficia u empresa.

Interior alegre

Aquí podemos revisar el interior del proyecto, el que muestra un concepto joven y fresco como sus habitantes. Para cubrir el piso se optó por piso laminado y para los muros paneles de yeso cartón.

Cubierta en acero galvanizado

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Vista frontal da edificação

A+R arquitetura

Esta vivienda de estilo industrial cuenta con cocina, living comedor, dormitorios y área de servicio, todo en 94 metros cuadrados ¿Increíble no? Construida en su totalidad con madera ligera, su exterior fue cubierto con láminas de acero galvanizado, ideal para el clima en el que se encuentra construida la vivienda. La terraza de madera que se prolonga en la entrada, sirve para albergar plantas y construir así un bello y colorido jardín.

Con un interior reciclado

 de estilo  por A+R  arquitetura
A+R  arquitetura

Vista interna da edificação com dormitório no andar superior

A+R arquitetura

Su interior es completamente maravilloso y fascinante. Se puede apreciar como todo el mobiliario que hay en el interior de la casa es reciclado, incorporando el color para dar un aspecto más juvenil al ambiente. Vemos como el muro lateral de la casa fue aprovechado para construir sobre él una gran estantería, dando al interior un aire simple y ligero.

Completamente en madera

Casas de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Casa em Guararema

Cabana Arquitetos

Esta hermosa casa fue construida en el barranco de una colina para disfrutar de la paz y la naturaleza en su máximo esplendor. Tiene 62 metros cuadrados y todos sus muros fueron construidos con madera de eucalipto, revestidas en su interior con planchas de OSB., que resisten mejor la humedad en invierno.

Un interior sencillo y funcional

Comedores de estilo rústico por Cabana Arquitetos
Cabana Arquitetos

Vista para o vale da sala de jantar

Cabana Arquitetos

Lo que más destaca de la vivienda es la conexión entre su interior y exterior gracias a los amplios ventanales, los que se distribuyen en cada uno de sus muros, permitiendo disfrutar de una vista única e inigualable. Sus interiores son simples y acogedores, con mobiliario sencillo y funcional, que organiza mejor el espacio y ofrece una mayor cantidad de metros cuadrados para transitar libremente.

Moderna

Casas de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

Este hermoso inmueble destaca por su fachada moderna con detalles en madera nativa, los que además permiten tamizar el sol directo que da sobre el frontis. La ligera extensión de la plana superior deja espacio para incorporar un balcón en el segundo piso, y así disfrutar del atardecer y la brisa del aire por las tardes.

Te invitamos a revisar: 6 Casas muy rústicas para disfrutar de la naturaleza

Con un interior abierto y compartido

Comedores de estilo moderno por Taguá Arquitetura+Design
Taguá Arquitetura+Design

Residência AT – Itupeva SP

Taguá Arquitetura+Design

El interior está diseñado de tal forma que todo conversa entre sí. A un lado el living y al otro la cocina, dos habitaciones importantes que dispuestas de esta forma otorgan comodidad y funcionalidad al diario vivir. Gracias a la cantidad de ventanales el interior está nutrido de buena luminosidad, la que se intensifica gracias al color blanco de los muros internos.

Minimalista

Para finalizar nos despedimos con esta obra majestuosa, con diseño elaborado y estilo moderno que contiene en su interior dos habitaciones en suite, un área social, garaje y jardín interno. Lo que más capta la atención es su modelo arquitectónico, el que está compuesto por diversos módulos entre sí que dan volumen y movimiento a la casa. La cantidad de ventanales favorece la ventilación interna de la propiedad, sobre todo si se piensa que está construida en un lugar con clima tropical.

Con interiores que se benefician de la eficiencia energética

Para protegerla de la humedad y el clima costero, todo el exterior de la vivienda fue cubierto con una capa asfáltica y un estuco de arcilla, permitiendo así una mejor aislación térmica. En cuanto a la eficiencia energética, la vivienda cuenta con paneles solares en su parte superior, lo que permite calentar el agua de toda la casa. Para la lluvia, los dueños decidieron aprovechar 4 puntos de sus canaletas como resumideros, de esta forma la reutilizan en otra labor de la vivienda.

No olvides compartir este libro de ideas en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!