de estilo  por Avelis GmbH & Co KG

12 buenas ideas para armar un closet en casa

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

El tamaño de cualquier habitación siempre es importante, sobretodo cuando de closet hablamos. Acá, realmente, el tamaño sí importa. 

Un buen vestidor o guardador de ropa tiene que cumplir con ciertas medidas para guardar mucha ropa, abrigos de invierno y más. Por esa razón, en esta nota de ideas mostramos 12 ideales closet para tener dentro de casa. ¡Presta atención a cada punto!

Simple y útil con muy buena decoración

Se trata de una habitación agradable y funcional con una solución simple. Una pequeña parte de la habitación se transformó en vestidor. Son dos armarios de ropa abiertos con un espejo de gran tamaño, ideales para empezar. 

El resultado es excelente y cuenta con interesantes tonos de color, los que mantienen la armonía del lugar.

Separado por una gran cortina

Los estantes abiertos y las perchas nos permiten encontrar fácilmente lo que se está buscando. Sin embargo, los artículos de ropa de color pueden distorsionar la decoración del lugar. 

Como solución a esta situación, se usó una cortina de terciopelo grueso, tal y como se aprecia en el ejemplo. Esta cortina  cubren toda la pared, y nos ayuda a distribuir mejor nuestras prendas.

Un closet único y fuera de la habitación

Walk in closet de estilo  por deinSchrank.de GmbH
deinSchrank.de GmbH

Begehbares Ankleidezimmer

deinSchrank.de GmbH

Se trata de una pieza que tiene todo lo que necesita, incluida una silla para que puedas sentarse cómodamente mientras te cambias de ropa. 

Si tiene una habitación grande en su casa, considere tener un vestidor. En este ejemplo, la habitación de la ropa está directamente conectada al dormitorio, pero separada de él.

Cortina de tul

Vimos anteriormente que uno de los armarios estaba separado del dormitorio por una gruesa cortina de terciopelo. En este ejemplo, se usa una cortina de tul, ideal para cuando el presupuesto es limitado. 

La preferencia dentro del vestuario es bastante interesante. Cuenta con un cajón tipo estante portátil y una percha, que parece haber cumplido con la necesidad de almacenamiento.

Con una entrada particular

Recámaras de estilo  por Luca Alitini
Luca Alitini

Cabina armadio

Luca Alitini

Puede mantener su ropa dentro de una pequeña cabina conectada a su dormitorio, incluso si no tiene un gran espacio. En este ejemplo, la transición se ha realizado con una forma exótica,  y es lo suficientemente grande como para que una persona entre. 

Encontrando espacios dentro del mismo lugar

Dormitorios de estilo moderno por redesign lab
redesign lab

Cabina Armadio

redesign lab

La casa que vemos en este ejemplo es un antiguo edificio de departamentos el que fue construido con arquitectura tradicional. Por esta razón, las paredes son arqueadas y destacan mucho.

Tampoco hay pared o puerta entre las habitaciones. Entonces, el dormitorio y el living son completamente interiores. Como resultado, la ropa se mantiene en un techo bajo con un pequeño.

Un closet detrás de la cama

La mayor parte del espacio disponible en el dormitorio lo ocupa la cama y generalmente, se encuentra en el medio. En este ejemplo, una parte de la habitación cuenta con espacio para la ropa, por lo que se hace una gruesa pared de madera y deja la sección de ropa camuflada. ¡Excelente idea!

Con puertas corredizas

Walk in closet de estilo  por Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

Begehbarer Kleiderschrank

Elfa Deutschland GmbH

Hay alternativas más modernas, incluso si vemos solo las dos soluciones de cortina hasta ahora. Por ejemplo, las puertas corredizas como se muestran en la imagen, se abren y muestran una habitación ordenada y práctica.

Espacio contenporáneo

Si la habitación es pequeña, puede elegir por tener menos espacio para la cama y obtener más espacios para colocar un cajón. El caso es muy útil porque deja que los estantes abiertos del armario  queden en forma de una pequeña cabina. 

Un lugar muy amplio

En la imagen vemos una de las salas de ropa más grandes. Los arquitectos de interiores han planeado que, además de hermosa, pueda observarse la cama de manera directa. ¿Cómo lograrlo? Los diseñadores seguro que pueden responder todas las inquietudes. 

Puerta corrediza de vidrio

Dormitorios de estilo moderno por ARKITURA GmbH
ARKITURA GmbH

Schlafzimmer

ARKITURA GmbH

Este dormitorio de estilo escandinavo, muestra una estética y funcionalidades típicas, donde la madera es dominante. La división del entorno es perfecta: una pared de madera y un vidrio transparente corredizo que separan el armario de la ropa.

Un estilo minimalista

En el último piso de un edificio se encuentra un dormitorio vestido de blanco, de acuerdo con una hermosa vista del cielo. El armario también es blanco, por lo que desaparece de las paredes. Es un diseño completamente moderno y minimalista que vale la pena replicar. 

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!