Casas unifamiliares de estilo  por DosiCreatius

Soberbias fachadas extra que sirven para decorar tu casa

Geishy Rondón Geishy Rondón
Loading admin actions …

Las fachadas extras son, arquitectónicamente hablando, una excelente solución cuando se tiene un terreno para separarla de la casa. Una idea genial es que se pueden incorporar en dos plantas superpuestas y así, la planta inferior, logra tener salas de estar, biblioteca, oficina, cocina, entre otros. Por mientras, en la planta superior, se puede tener un baño, las habitaciones y otros espacios de entretención. 

La fachada tiene importancia capital, pues va a sintetizar el estilo de la casa, dándole a ella simplicidad, modernidad o un romanticismo clásico. De todos modos, la fachada revela la personalidad del cualquier casa, desde el cual es posible adivinar la distribución interna de los ambientes y el sentido de los detalles de la decoración.

Leamos este libro de ideas donde mostramos algunas ideas para este tipo de tema.

Fachada asimétrica

Casas de estilo rural por homify
homify

Modelo colorado

homify

Se trata de un proyecto más complejo de lo normal. Este sobrado de fachada da un aire campestre y en el vidrio sobre él lo moderniza. Las líneas son asimétricas desde la construcción, las que se manifiestan en los tejados inclinados, en el balcón desde la parte superior y en la cubierta erguida sobre columnas.

Contraste en módulos

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de la Cube de 250 m2 + 50 m2 de terraza

Casas Cube

Al contrario de la casa anterior, esta es muy moderna. Se trata de un edificio de fácil construcción, ya que utiliza módulos prefabricados dispuestos de la forma que se quiera. Mezclando madera oscura y otros materiales claros, este sobrado de fachada mantiene líneas rectas, simples y puras que se destacan y armonizan con el entorno.

Con un volumen especial

Se trata de un sobrado con volúmenes casi idénticos que marcan la moderna fachada de este lugar. Los ejemplos se encuentran separados sólo por un elemento vertical gris. 

El blanco de la construcción se destaca en el paisaje y la parte inferior de la fachada y que ancla las puertas corredizas de cristal. Sin adornos, la casa llama la atención por sus líneas rectas, verticales y horizontales.

Estilo tropical

Esta casa de estilo contemporáneo incorpora elementos tropicales como la palmera que se destaca frente a ella. La  madera en tono natural se utiliza e ventanas y en la puerta de entrada, proporcionando un aire acogedor. El mismo material aparece en la pérgola de la fachada del piso superior, que ayuda a vetar parte de la luz solar en los días más cálidos.

Como una caja moderna

Casas unifamiliares de estilo  por DosiCreatius
DosiCreatius

Fachada de la casa de hormigón y vidrio

DosiCreatius

Se trata de una perfecta caja de concreto que envuelve el interior de la casa de dos pisos, en la que la transparencia es la marca más evidente. 

Casi no existen paredes sólidas y son los grandes vidrios los que ocupan casi totalmente el piso inferior, enmarcado por metal. Al caer la tarde, sus líneas rectas son recortadas por la luz y hacen de la casa un hermoso faro.

Con terrazas

Casas de estilo moderno por Artigas Arquitectes
Artigas Arquitectes

Fachada sur al jardín

Artigas Arquitectes

La especificidad de este suelo es el hecho de estar orientado hacia el jardín y, por tanto, está orientado al ocio y tiempo libre. 

En el piso inferior, una amplia terraza atraviesa la casa, abriendo un agradable área social y conectándose con el gran césped. Po su parte, el piso superior, muestra otra terraza abierta, la que está a la disposición de la parte íntima de la casa.

De hormigón y madera

Esta casa se define por la modernidad de sus volúmenes y sus planos rectos, que componen una fachada compacta y cerrada. El concreto denso divide las atenciones con la mitad de la fachada revestida de madera, la que proporciona un toque de color conjunto. El blanco forma un hermoso contraste con el verde del jardín delantero.

Más simétrico

Esta construcción no llega a ser propiamente un suelo, ya que la parte superior presenta sólo dos techos. Pero estos elementos arquitectónicos propician una simetría en la construcción que la hace muy atractiva. La parte inferior, a su vez, se destaca por su amplia área social abierta para el  jardín.

Lee también esta nota realizada por nuestro equipo 10 Revestimientos que harán lucir tu fachada.

Más tradicional

Con un estilo más tradicional, este techo inclinado a cuatro aguas con paredes en piedra, crea un hermoso contraste. El frente de la fachada presenta una entrada de techo oscuro y columnas claras, que son realzadas por el piso también en piedra, en el que se utilizan diferentes colores para crear dibujos.

Simétrica y especial

Completamente simétrico, este sobrado fue diseñado para que los espacios internos puedan ser compartidos. En la fachada, se destaca la cobertura de metal y vidrio sostenida por cables de hierro. El color naranjo ilumina la construcción blanca,  la que también está revestida en piedra en la parte baja.

Una arquitectura clásica

Casas de estilo colonial por Canexel
Canexel

Fachada delantera

Canexel

Esta casa presenta un diseño clásico arquitectura europea, con excepción del garaje revestido de piedra que se proyecta de la fachada. El living tiene un formato geométrico y el piso de arriba exhibe un ático amplio. El techo, a su vez, es muy inclinado, con un formato triangular.

Si quiere leer más sobre este tema de fachadas, no deje de visitar nuestro sitio web homify.cl.

¿Cómo te parece esta idea?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!