10 Habitaciones con balcón que te dejarán sin aliento

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Casa LA 356, RIMA Arquitectura RIMA Arquitectura Dormitorios de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

¿Quién dijo que es imposible tener una habitación con balcón? En el siguiente libro de ideas te mostraremos 10 habitaciones soñadas ¡Sí! ¿Por que quién no desearía tener uno de los siguientes cuartos? La cuestión es que si cuentas con suficiente espacio hazlo, amplía tu pieza con un exquisito balcón y goza de la brisa del viento en las cálidas noches de primavera – verano. Un balcón es ideal para tener un tiempo a solas y disfrutar de aquello que nos rodea, escuchando nada más que el ruido de nuestra respiración. 

Inspírate y quién sabe, tal vez termines convencida de que es el espacio que falta en tu habitación.

Balcón con vista 360

Esta hermosa habitación de estilo minimalista destaca por la gran vista que posee a su alrededor, la que permite conectar el interior con el paisaje que rodea la vivienda. Los grandes ventanales favorecen una vista como esta y ayudan a la iluminación del interior de la pieza. El broche de oro lo da el balcón con el cuenta el espacio, un sitio que sirve como refugio para disfrutar de la naturaleza, el aires y la paz.

Un balcón en el primer piso

La mejor forma de incorporar un balcón a la pieza es mediante ventanales correderos, los que facilitan la conexión y permiten al mismo tiempo ampliar el espacio. En la imagen vemos que los dueños de casa optaron por seguir con un piso de madera, construyendo un deck para la terraza y aportando así calidez y elegancia al resultado final.

Un balcón interior

No siempre debe ser un balcón o terraza con vista al exterior, también podemos echar a volar la imaginación y crear espacio interno, en el que logremos desconectarnos del ajetreado día a día y podamos sentir un poco de tranquilidad y sosiego.

El balcón como una segunda sala de estar

Y si el espacio nos permite incorporar además una mesa para cenar o un pequeño estar, la idea es aprovecharlo al máximo, pensemos que una habitación así se ve sólo en los hoteles 5 estrellas. Además, la idea de tener un balcón en tu pieza es para contar con un lugar al aire libre en el que puedas refugiarte, meditar y estar en paz contigo misma.

Un balcón para conectarse con la naturaleza

Otra habitación que a raíz de la vista usa los grandes ventanales para gozar de ella. Un entorno maravilloso que nos hace recordar el paraíso, por lo mismo, un balcón aquí es casi una exigencia, pues no disfrutar de ese maravilloso entorno natural sería completamente un pecado.

Un balcón cerrado

La idea de cómo utilizas tú el balcón dependerá de tus gustos y requerimientos. Aquí vemos que cerraron el balcón y eliminaron el ventanal corredero, lo que permite gozar de una habitación más amplia, pero sin dejar de lado ese lugar para uno misma.

Un balcón con mucha imaginación

A veces no nos acompañan los metros cuadrados, pero dependerá de nuestra imaginación para convertir espacio pequeños en lugares de ensueño. Esta habitación común es un ejemplo de aquello, que de manera sencilla y económica transformó un balcón en un lugar funcional y lleno de vegetación.

Un balcón en sintonía con la pieza

Una buena forma de mantener el equilibrio en la habitación es usando el mismo color dominante de la habitación en nuestro balcón, verán que al final luce todo como una sola pieza, en la que sutilmente se incorpora este fresco lugar.

Un balcón medianero

Este ejemplo es increíble, porque al mirar la habitación nos da la sensación de estar en un restaurant o pub. Lo que han hecho acá sus dueños es eliminar el ventanal transparente y contar con una baranda de vidrio la que funciona -tal cual se ve en la imagen durante el día- pero en l noche baja una persiana eléctrica que guarda la intimidad del lugar ¿Ingenioso no?

Un balcón con personalidad propia

Antes de despedirnos no debes olvidar plasmar tu personalidad en este espacio tan acogedor y que tanto sirve los días de verano. Recuerda que una terraza puede transformarse en nuestro refugio íntimo, en el que podemos leer, estudiar y hasta meditar lo que nos pasó en el día. Por lo mismo, no dejes de acomodarla como tú la deseas.

Comparte este libro de ideas en tus redes sociales

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista