de estilo  por Raskl. Design Studio & Workshop

10 Armarios para que tu casa ¡tenga mucha onda!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

En nuestra revista tenemos un compromiso con el diseño y con que constantemente te renueves, y siempre hablamos de una clave que es muy sencilla en temas de presentación de tu casa: La limpieza y el orden. Son dos aspectos que muchos no consideramos en el diseño ¡Pero que son la clave para que se luzca!

Por eso no queremos que tengas un problema al respecto y hemos armado un libro de ideas con los armarios y organizadores más simples, fáciles de hacer y que no tienes que gastar muchas lucas. Para que tu diseño se luzca y tu casa se vea bonita a la vez. 

1. El espacio de debajo de la escalera

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Fraher Architects Ltd
Fraher Architects Ltd

Storage under stairs

Fraher Architects Ltd

Una buena estrategia, que muchos arquitectos de interior ocupan a la hora de mantener tus zonas muy organizadas, es buscar en tu casa todo resquicio de espacios sobrante. Pequeños agujeros, espacios pensados para armarios o incluso alguna ventana que no uses. Aquí el espacio debajo de la escalera viene perfecto para organizar tus zapatos o tus botas de lluvia. 

2. ¡Que el desorden no se vea!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por LAdesign
LAdesign

Mais ou se cachent les jouets?

LAdesign

Este sencillo mueble puede ser de esos típicos fáciles de armar que se encuentran en las tiendas comerciales. El problema, es que sólo sirven para decoración, porque no te permite colocar muchas cosas en esos agujeros. Por eso la clave es agregar unas cestas de tamaño similar, que incluso puedes hacer tu mismo, y así tendrás cajones fáciles de sacar. 

3. Reciclando y ordenando

Cocina de estilo  por Vintage Apple Crates
Vintage Apple Crates

1985 Chest of 4 Drawers

Vintage Apple Crates

Y si lo tuyo es algo más rústico, la opción del reciclaje puede ser una gran oportunidad para encontrar alternativas para el diseño de algún armario o cómoda cajonera. Puede ser, como en este caso, un palet sencillo, transformado en cubo y con cajones y todo. ¡Se ve bellísimo y con mucha personalidad! 

4. Ocupemos algo viejo

Otra opción que te va encantar es ocupar esas maletas viejas, heredadas o compradas como adorno, colocarles unas ruedas y tendrás una bonita mesita de descanso que además te sirve para guardar cosas. 

5. Una mesa ¡Que mantiene todo ordenado!

Sala multimedia de estilo  por christian hacker fotodesign
christian hacker fotodesign

upcycling & objets trouves

christian hacker fotodesign

Un baúl precioso de acero que probablemente pesa bastante, puede ser una alternativa para no sólo generar un espacio de organización, si no además una mesa alta y estilosa para tomar el té o para tener tu propio rinconcito de lectura. Puedes notar que mantuvieron toda la estética del baúl, dejando las marcas dejadas por el tiempo, el óxido e incluso de descascaro de la pintura que le da un aire rústico muy bonito.

6. La excusa para agregarle color a tu casa

Aquí sólo necesitas una plancha o listones de madera delgada, las dimensionas, organizas y las armas con unos cuantos tornillos. Son fáciles de hacer, pues el sistema de abatimiento y de enganche de la puerta las venden en las tiendas comerciales ¡Y son súper baratas! Puede ser una oportunidad para agregar color a una habitación juvenil e incluso para tu living.

7. ¡Para que no queden tirados tus zapatos!

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por My Italian Living
My Italian Living

'Welcome' Contemporary hallway shoe storage with mirror by Birex

My Italian Living

Esta estrategia será todo un tesoro para aquellos y aquellas que aman los zapatos. Puede ser una sencilla estructura hecha de listones de madera, reticulada para los espacios ¡Y que no tiene que ser muy profundo! Con unos 20 cm estarás bien. Además agregaron pequeñas barillas para colocar los zapatos levantados y una puerta de vidrio. 

8. Organizar con estilo ¡Nunca ha sido tan fácil!

Para los que les gusta el diseño más industrial, este sencillo armario es un toque de simpleza hecha forma. Con algunas barillas de madera, una estructura armada súper simple, lograron hacer un lugar para organizar y dejar tus cosas. 

9. El elemento que necesitabas

Recámaras de estilo  por Katleen Roggeman
Katleen Roggeman

DIY Planter Closet

Katleen Roggeman

Una manera similar, pero con un poco de color. Algunos listones de madera, con mayor profundidad, una barilla en la parte de arriba para colgar tu ropa. Puede ser el complemento perfecto para la zona de un entrada: un lugar para colgar los abrigos y la ropa mojada luego de la lluvia.

10. Estilo sencillo con pocos elementos

Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  por Möhring Architekten
Möhring Architekten

Galeriehaus im Dünenwald – Garderobe

Möhring Architekten

Y si lo tuyo es irte por lo simple y minimalista, este diseño de unos arquitectos capísimos, aprovecharon el espacio de un muro y lo convirtieron en un armario, que sirve como organizador en la parte de arriba, como baúl en la parte de abajo, que además tiene un colgador de ropa, pero que, cuando está vacío, puede servir como un recibidor para sentarse. ¡Y todo hecho en madera! ¿Bonito no?

Si lo que buscas es organizar tu casa con más estilo, no te puedes ir sin ver 7 clósets perfectos para una casa donde el espacio es poquito

¿Tienes espacios para estos armarios tan bonitos? ¡Coméntanos cuál te gustó más!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!