Remodelación Depto Homero: Cocinas de estilo moderno por ARCOP Arquitectura & Construcción

¿Cómo renovar tu cocina sin fallar en el intento? ¡Aquí te contamos!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Con ganas de cambiar tu cocina? ¿Quieres cambiarles esos aires viejos y darle paso a lo nuevo? ¿No sabes cuáles son los secretos para que tu cocina quede estupenda?¡Este es tu libro de ideas! Te traemos un proyecto de renovación fabuloso, que pescó una sencilla cocina y la dejó completamente equipada para su uso sin dejar de lado el estilo y vanguardia que tanto queremos para nuestros espacios.

Toma un lápiz y un papel y anota todos los secretitos de esta cocina, que nos ayudarán a demostrarte cuáles son los puntos claves para que tu cocina quede totalmente moderna.

¡La elección del color es clave!

Olvídate de todos los tonos cremas o suaves ¡Aquí tienes que tomar un gran riesgo! Pero los diseñadores te aconsejan tomar una buena decisión, si lo tuyo es mantener todo limpio e iluminado ¡El blanco es tu opción! Si quieres un moderno más recatado, el negro y los grises te pueden apañar perfectamente. Y si quieres agregar color ¡Siempre en tonos muy saturados! 

¡Muebles integrados!

La modulación de tus muebles en la cocina si que es importante, busca a un maestro carpintero amigo que te pueda ayudar en tu diseño, porque no es lo mismo comprar muebles en una tienda comercial ¡Que hacerlos a la medida! Esto es primordial para los que tienen cocinas chiquitas. Que cada espacio tenga su uso, y que todo esté planificado con mucho cuidado para que ahorres el máximo de espacio. 

Muebles ¡Llenos de sorpresas!

Aprovecha la oportunidad de sorprenderte ¡Que nada sobre! Tienes que dejar los muebles tengan su función. Aquí tenemos una solución provechosa, un mueble con sistema de repisas que se mueven para ocupar ¡Hasta el rincón más imposible!

La mejor de las superficies

La terminación de tus mesones debe tener el material adecuado para tu diseño, piensa en superficies finas, relucientes por temas de limpieza y totalmente resistentes. La cocina es una zona de trabajo por lo tanto debe resistir temperaturas, golpes y cortes.

Aquí puedes ver qué tipos de terminación te podría convenir:  13 superficies de cocinas ¡Que la dejarán súper moderna!

¡Todo lugar se aprovechó!

Incluso las esquinas, o el espacio entre muebles, todo debe tener una función, o al menos tener la excusa para diseñar algo tremendamente interesante. Aquí un espacio delgado y muy profundo se le sacó provecho con este sistema de rieles ¡Que sirvió para guardar botellas y condimentos! ¿Genial no?

La cocina completamente integrada

Olvídate de esos electrodomésticos estándar, mejor intégralos completamente a la cocina, así además de espacio vas ahorrarte tener rincones llenos de comida y polvo. 

El complemento perfecto

Todo buen arquitecto sabe que una buena zona para tener tu logia y tus lavadoras es la cocina, puede ser un armario muy grande, o simplemente la habitación contigua, es un buen complemento por temas funcionales y constructivos. Son zonas húmedas que idealmente deben funcionar juntas, aquí tiene un armario integrado con una lavadora, una secadora ¡Y hasta una tabla para plancha! 

¡Totalmente funcional y eficiente!

Jamás te olvides de considerar soluciones totalmente innovadoras y que no generen un problema para tu estilo de vida, esto va desde puertas de vidrio para mirar lo que hay detrás, hasta la elección de un sistema de abatimiento con el que puedas ganar espacio para tus cosas. 

El nuevo centro de la casa

Ahora la familia moderna no sólo se centra en la cocina, ahora practicamente desenvuelve toda su vida allí, convirtiendo esta zona en un lugar de reunión, de oficina improvisada y hasta de recibidor para las visitas. Por es importante que consideres un mesón que te acompañe en esas cosas, algo sencillo como este diseño, no más que dos tablas del mismo material de tus muebles y listo. 

¡Y tanta luz como sea posible!

Y cuando se trata de modernizar un lugar ¡La luz es importantísima! La cocina no tiene que ser un lugar oscuro y frío, deja que entre todo el calor del exterior y tanta iluminación natural como sea posible, así lograrás un efecto de limpieza, pureza y simplicidad única para nuestra nueva remodelación. 

Si quieres nuevas ideas para esta remodelación, no te puedes ir sin ver las 12 ideas inteligentes que toda cocina necesita

¿Qué tienes en mente para tu renovación de cocina? ¡Coméntanos qué no se te pasará ahora!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!