DEPTO. PSV.: Cocinas de estilo moderno por ESTUDIO BASE ARQUITECTOS

Renovaron un depa antiguo ¡Y quedó espectacular!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Buscando tu casa propia? ¡Entonces debes estar cotizando en el mercado y mobiliario! Y seguramente ya habrás visto una inmensidad de alternativa bastante buenas, pero ¿Has pensado en un depa antiguo? ¿Se te pasó por la mente algún proyecto de renovación? Te estarás preguntando con mucha ansiedad… ¿Valdrá la pena?

¡Claro que si! Depende de muchos factores pero un buen profesional siempre te recomendará probar y buscar algún tesorito inmobiliario en el mercado, podemos encontrar lugares mucho mejores y que con el tiempo, y una manito de pintura ¡Subirán la plusvalía! Por eso hoy te mostraremos como un depa antiguo se renovó ¡Y quedó como nuevo!

¡Orden y limpieza es la clave!

En espacios como el de una cocina equipada, el baño e incluso en la zona de la logia y los armarios ¡Hay que hacer una limpieza profunda! Quitar todos los residuos que por años se han acumulado y ahí renovar completamente. Una buena base, frente a cualquier estilo es simplemente pintar en blanco. Aquí le añadieron una cerámica negra y blanca y terminaciones en acero súper bonito.

Un living con una nueva textura

La clave de una buena renovación ¡Es cambiar todas las superficies! Con que sea una simple capa de pintura puede hacer mucho la diferencia. Sin embargo siempre hay que cuidar en revisar bien el estado de tus muros de cualquier tipo de departamento. Es importante controlar la humedad y recién pintar o estucar ¡Que puede ser un dolor de cabeza!

Aquí colocaron cerámicos y una textura imitación ladrillo ¡Que se ve súper linda!

Una cocina ¡Que lo tiene todo!

En este caso se optó para que la cocina fuera lo más amplia posible, mantuvieron todos los muebles en el perímetro y le dieron un toque moderno con un contraste con el tono metálico ¡Que hasta combina con el microonda y el horno! ¿Genial no?

Estilo basado en el color blanco

La idea base para mantener todo homogéneo es mantener un color continuo. En casos como los departamentos y en casas muy oscuras el blanco es la herramienta predilecta por diseñadores, y un buen punto de partida para cualquier renovación. Aquí simplemente podría quedarse con estos colores, en un estilo sencillo del industrial, o agregar pequeños puntos de color, con una planta de interior y algunos accesorios más. 

El contraste lo es todo

Este estilo super moderno se sigue manteniendo toda la estética base de la renovación, con un blanco puro en todos los muebles y paredes, lo importante es el contraste, darle ese toque de juego y hacer partícipe de color puro. Por eso el negro es un buenísimo complemento. Aquí en el marco de la ventana, del espejo y en esos cerámicos intercalados.

Elegancia con muy poco

Y cuando se trata se sobriedad y elegancia, siempre optar por objetos simples, con una fabricación bella que que sean el foco principal con muy poco. Una tina como esta por ejemplo o un sencillo taburete ¡Lo hacen todo! 

Tono y luz perfecta

Ya en la parte de descanso un tono más sobrio siempre bien. Aquí los diseñadores no tuvieron mucho problema, un poco de estuco para emparejar las paredes y un bello color gris que se ve increíble con estos focos de luz que son súper fáciles de instalar. 

¡Un material increíble!

Y un elemento que por excelencia siempre aportará belleza a cualquier renovación. La madera es un toque de calidez sencilla en este pequeño rincón del depa. Un espacio diferente consecuencia del diseño del edificio, pero que pude ser perfectamente aprovechado con un escritorio o una oficina compartida. 

¡Que gran vista!

Claro que estar ventanas en diagonal se llevan todas las estrellas con esa vista.

Un lugar para reunirse

Sin embargo el enfoque fue el living comedor, una zona bellísima que con pocos elementos pudo restaurarse por completo y tomar lo mejor del diseño moderno. Cambiando el piso, las texturas de los muros, el tono con el que se trabaja, siempre en blancos y grises, y el toque de material a la vista que tanto nos encanta. Un proyecto de renovación completamente exitoso que dejó sólo la base de lo que fue para mostrar una nueva cara.

Si te gustó esta renovación, no te puedes ir sin ver ¡Un depa de las Condes renovado con muy poco!

¿Planeando renovar un depa antiguo? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!