Casa El Algarrobal: Casas de estilo minimalista por AtelierStudio

Sencilla por fuera y un lujo por dentro ¡Una casa preciosa en Chicureo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

Cuando se trata de la casa propia siempre queremos lo último en tendencias y diseño, porque claro, es nuestra casita y sin y es además una gran inversión para muchos bolsillos. Sin embargo puedes tener la casa más deseada por todas y con una estética sencilla. Por los lujos en el diseño moderno no van por las grandes cosas y exceso de decoraciones ¡Si no por la simpleza!

En esta oportunidad te mostraremos aquí en homify un diseño moderno en Chicureo que atrapó la simpleza de una casa, la comodidad de los espacios ¡Y logró un proyecto espectacular! 

El lugar predilecto

Lo primero es que estos arquitectos abogaron por el espacio, el lugar elegido es una preciosa zona de Chicureo que sin duda tiene mucho para sacarle partido. Desde allí la casa se destaca, pero en un solo nivel, dejando que todos los árboles la sobrepasen y no tapando la belleza del paisaje. 

Una cara sencilla

Por frente la decisión fue clave, mantener todo lo más limpiamente posible, porque la idea no es competir con el lugar, es ser parte de una manera neutra y sin tanto decorador. Son muros sencillos, en una forma cuadrada, con pequeños toques de madera en las ventanas. 

Detalles que marcan la diferencia

Además dejaron un pequeño descalce del muro, en la parte de la entrada, esa es una estrategia sencilla para hacer la diferencia al entrar en nuestra casita. Es generar una pequeña galería, como un recibidor, que nos anuncia el ingreso a nuestro interior. 

Una pequeña sorpresa

Además seleccionaron cuidadosamente las aberturas, dejando que cada ventana fuera una pequeña sorpresa desde el interior. Además se dejaron una gran linterna natural para iluminar la zona más oscura: el pasillo. 

¡Puede ser un jardín!

Desde esta vista podemos ver su intención, es un pequeño jardín interior, con un muro abierto, que permite ver todo lo que ocurre hacia afuera de la casa. Además este espacio sirve para tener tu propio jardín zen, aquí podría ser una zona para meditar e incluso colocar un huerto pequeño ¡Que se verá desde el interior!

Una terraza súper amplia

Por el otro lado es un muro completamente abierto, con grandes aberturas con ventanales que permiten ingresar cuanta luz sea posible, pero que termina en este cambio de suelo, un pequeño deck de hormigón que puede servir para muchas cosas, desde generar una terraza, como la que está al fondo, hasta simplemente tener un living exterior. 

¡Todo blanco y con tonos en madera!

Los lujos del interiores van en la elección del piso, un tono de madera muy suave, y mantener el estilo moderno de afuera, pero una versión mucho más minimalista, con un tono blanco base. Aquí es cosa de gusto cuánto quieras colocar en muebles e incluso en la elección de los colores.

Las ventanas son un punto clave

Sin embargo, si quieres aprovechar tu diseño y esta oportunidad de trabajar con un arquitecto, es que le pidas que te permita cuanta luz sea posible. Verás cuánto cambia una casa por la calidad de luz que entra en ella, las atmósferas se vuelven mucho más cómodas, y además, con un paisaje como este, todo se verá mucho más bonito. 

Organización

Luego viene un pasillo que organiza ya todas las zonas más interior. ¿Ves esa gran ventana en el medio? ¡Es el jardín interior que veíamos antes!

Aprovecharon todos los muros

Este espacios es una cocina equipada, la estrategia es dejar toda la zona abierta, pero ocupar los bordes de abajo y arriba para colocar los muebles y organizadores. 

Una cocina con mirada hacia el campo

Además los arquitectos tuvieron la ingeniosa idea de aprovechar la grandiosa vista con la que han estado trabajando y mantener una gran hilera de ventanas hacia afuera. 

Sencillo, colorido y moderno

El baño se mantiene con una estética super simple, le agrega el toque de madera para darle algo de calidez al espacio ¡Pero es súper moderno!

Pieza cómoda y con gran vista

Un espacio grande y con mucha iluminación, acompañado por el toque de madera ¡Que a todo propietario encanta!

Un lujo desde lo sencillo

Todo se trata de mantener los elementos del lugar, aprovecharlos y permitir que ingresen a nuestra casa, la estética de cualquier hogar puede ser como esta, donde no sólo estaremos dando una buena base para cualquier estilo, si no que además ahorraremos lucas en decorados excesivos, para obtener un proyecto moderno y cómodo.

Si quieres otra casa moderna, deberías mirar Una casa esquina en Chicureo ¡Con todo lo que tu familia necesita!

¿Diseñando tu casa? ¿Qué ideas de esta te gustaron más? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!