La extraordinaria casa que juega con tus sentidos

Silvia Pino Silvia Pino
Cedar House, Designscape Architects Ltd Designscape Architects Ltd Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

Transformar una casa en ruinas no es algo fácil. Hay múltiples factores a considerar, sobre todo en cuanto al esqueleto estructural de la casa, algo normalmente muy costoso y complicado de mantener. En esta difícil pero apasionante tarea de actualizar, reformar y amueblar una vivienda tan deteriorada es necesario tomar decisiones: por dónde empezar, qué mantener, cómo fusionar lo viejo y lo nuevo, qué estilo buscamos. En este caso los propietarios han contado con la ayuda del equipo de Designscape Architects con los que han podido discutir sobre todos estos temas. Después de muchas conversaciones y algunos cafés decidieron mantener la fachada principal de la casa, la que se vuelca a la calle, mientras que la parte posterior era la que iba a sufrir un profundo cambio y ampliación. Además la vivienda se adaptó constructivamente para que cumpliera con todos los requisitos de sostenibilidad, consiguiendo un menor consumo energético.

Si queréis echar un vistazo por dentro os invitamos a seguirnos en este recorrido visual a través de las siguientes imágenes. Podréis descubrir lo que oculta esta vivienda al otro lado.

La nueva fachada

Esta es la cara pública, la nueva fachada principal que han querido mantener con la estética de los años 50. Una pared limpia, blanca y sencilla que a la vez se fusiona con elementos actuales como pueden ser las ventanas y el acceso. El blanco de la pared contrasta con el tejado de pizarra negra así como con las carpinterías metálicas. Y la valla de piedra, elemento superviviente de la arquitectura vernácula, se ha mantenido intacta para continuar la línea de las viviendas vecinas.

Otro proyecto espectacular de arquitectura vernácula en el siguiente enlace.

La entrada principal

El acceso se realiza a través de una puerta de madera enmarcada en dos láminas de cristales glaseados. El diseño de esta pieza recuerda un poco a la entrada original, pero reinterpretada en un estilo más contemporáneo. La madera contrasta con el blanco de la fachada llamando profundamente la atención. ¿Queréis entrar?

La cocina

La cocina es una de las protagonistas de la casa. Un espacio amplio que irradia luz y vitalidad. Las superficies están tratadas con colores neutros y suaves, como son el gris del granito de las superficies o el de los tiradores de acero inoxidable; y el blanco del mobiliario. Las lámparas de techo siguen esta línea con un acabado de aluminio cepillado que recuerdan la estética de los 50 y aportan un toque de sofisticación. Las ventanas son grandes huecos que iluminan aquellas zonas de trabajo que más lo requieren, como la que se sitúa frente al fregadero, de forma cuadrada y con vistas al jardín.

Espacio de doble altura

El comedor se presenta como un espacio generoso de doble altura al que se asoma la galería de primera planta. La luz proviene tanto de los grandes ventanales de fachada como de varios lucernarios abiertos en la cubierta y que permiten llevar todavía más luz natural a este lugar. Para aportar un toque diferenciador del resto de las estancias se cuelga del techo una increíble lámpara de diseño que se convierte en la protagonista del espacio.

Un espacio lleno de color

El color es la estrategia que usaron los arquitectos para diseñar la sala de estar. Colores vivos que destacan frente a las paredes blancas. Al fondo de la habitación vemos la antigua chimenea que se mantiene a modo de recordatorio de la historia de la casa y cuyo color negro contrasta con el resto de los elementos del espacio. Un agradable rincón diseñado para pasar las frías noches del invierno.

La inesperada fachada posterior

¿Increíble verdad? Esta fachada es el secreto oculto de la vivienda. Mientras que la cara pública de la casa seguía un estilo sobrio y mantenía parte de la forma original, la posterior es la parte más innovadora. Junto al blanco de la planta baja se usa un revestimiento de lamas de madera de cedro en planta primera aportanto un toque de calidez y de originalidad y que conecta con la naturaleza circundante.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista