Casas de estilo moderno por Architect Show co.,Ltd

Puertas de madera: 8 secretos para elegirlas

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Las puerta en sí es un elemento único y de gran importancia para el frontis de nuestra casa. Es la que nos permite imponer seguridad y respeto, como también proteger la intimidad de nuestro interior. Por eso, a la hora de elegir la puerta principal nos encontraremos con varios detalles que se deben tener en cuenta antes de construir la definitiva. 

Hoy queremos hablarte de una en particular: la madera. Un excelente material que aparte de proteger, nutre el frente de la vivienda de calidez y elegancia. 

Te invitamos a revisar el siguiente libro de ideas, para que conozcas si es realmente la madera, el material que necesitas para tu puerta exterior. 

Una puerta perfecta para imponer seguridad

Ninguna puerta puede compararse a la imponencia que otorga una de madera maciza y en gran tamaño. La madera ha sido por años el material más cálido y acogedor para incorporar en una casa, nutriendo el frontis de la casa con una belleza única. Piensa la carga histórica que tiene este elemento, cada vez que visitamos un palacio o castillo en Europa nos encontramos con que la puerta es de madera, luciendo como una obra de arte más.

Una puerta que puede lucir moderna

Puertas y ventanas de estilo moderno por Puerta Bonita
Puerta Bonita

Puerta Peatonal personalizada Pixéling®

Puerta Bonita

Bueno, no todas son tan heráldicas como las que hemos visto o mencionado. También hay que dejar espacio a la renovación y otros estilos más modernos, como el que vemos en la imagen. Aunque generalmente encontremos puertas de madera con tallados y aires rústicos, también es posible ven algunas minimalistas y modernas, que destacan por la sobriedad de su color y con ello la elegancia que imponen.

Una puerta con múltiples ventajas

Puertas y ventanas de estilo moderno por fuusta
fuusta

Puerta de entrada Pivotante

fuusta

A la hora de pensar en las ventajas que tiene una puerta de madera, no sólo debemos recordar y tener en cuenta su belleza natural. Una estructura de este material impone seguridad, protección y firmeza, siendo muchas veces difícil de derribar. Por otro lado, una puerta de madera puede ser pintada y restaurada todas la veces que quieras, pudiendo incluso jugar con el color.

Más ideas de puertas aquí

Y también con sus desventajas

Puertas y ventanas de estilo clásico por AZD Diseño Interior
AZD Diseño Interior

Puerta de entrada

AZD Diseño Interior

No obstante, así como hay ventajas también hay desventajas. Si bien, puede ser reparada y restaurada constantemente, es necesario mantener este material, ya que la constante humedad y calor extremo pueden deteriorarla, a tal punto de tener que reemplazar la estructura. De esta misma manera, es necesario aplicar un barniz o impregnante que aparte de proteger del clima, proteja la puerta de los insectos que se alimentan de madera.

Puertas en maderas nativas

Puertas y ventanas de estilo moderno por info4733
info4733

Progetto

info4733

Aunque existe una gran variedad de madera para elegir en el mercado, las más típicas para construir la puerta principal continúan siendo el roble y el pino oregón, dos maderas nativas que presentan una excelente resistencia al clima. Otras maderas que podrían servir para puertas son el pino y eucalipto, dos especies comunes y abundantes en nuestro país.

Puertas con detalles en fierro

Otra forma de construir nuestra puerta principal es añadiendo otros materiales, como muestra la imagen de arriba. Aquí el fierro nos presenta un estilo rústico digno de un palacio en la edad media, una puerta con encantadores detalles que dejan entrever el trabajo y dedicación sobre la estructura.

Puertas para casas con estilo rústicos

Si bien, la madera puede usarse en cualquier estilo de vivienda, hay uno que se complemente por excelencia, se trata del estilo rústico o campestre. En la imagen vemos una vivienda de ladrillo que luce magníficamente una puerta de dos hojas coronada con una forma de arco en la parte superior. Hay que tener en cuenta que aunque el estilo de casa sea rústico, con ingenio también se pueden agregar detalles en vidrio, fierro y hasta tallados.

Puertas de madera: funcionales y sobrias

Si en puertas rústicas hay muchos tipo para elegir, en viviendas modernas el abanico se multiplica. Uno de los tipos de puertas que más se eligen son aquellos que mezclan perfectamente la sencillez con funcionalidad, permitiendo así que resalten más la arquitectura de la casa por sobre otras cosas.

Revisa: 10 Puertas de madera muy modernas para elegir

Si te gusta este libro de ideas compártelo en tus redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!