Cocinas de estilo minimalista por Architekci Łosiak_Siwiak

13 Ideas para renovar la cocina por completo

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

La cocina como corazón de la casa necesita estar constantemente en renovación, sobre todo aquellas que poseen menos metros cuadrados. Por eso, hoy te mostraremos 13 formas para sacar mayor y mejor provecho de ese lugar que tanto queremos. 

Recuerda que muchos de los tips para mejorar este espacio de la casa pueden ser hechos por ti mismo, como por ejemplo: pintar, decorar, instalar repisar, adhesivos sobre el muro, entre otros. Ahora si lo que estás buscando es un cambio más radical siempre es buena idea consultar con un Diseñadores de cocinas.

No esperemos más y comencemos a recorrer!

Una isla en la cocina

Para quienes deseen contar con una isla en su cocina, este diseño puede ser el que buscaban. Lo único que debes hacer es diseñarla nuevamente e incorporar un mobiliarios que sea más pequeño y funcional. La idea de la isla es que aparte de mesón diario, sirva para cortar y preparar los alimentos.

Si quieres leer más sobre cocinas con islas, te dejamos este artículo: Consejos para instalar una cocina con isla de madera

Una puerta corredera

Para cocinas pequeñas se puede concentrar en uno de los muros de la habitación parte importante de la cocina, como lo es la cocción, lavado y almacenaje. Para evitar disminuir el tamaño, las puertas correderas y en vidrio serán de gran ayuda. Nunca está de más recordar que el color blanco ayuda a ampliar los espacios y rebotar mejor la luz en el interior.

Una puerta transparente

Las puertas correderas son ideales para evitar que los olores se esparzan por el resto de la casa, si optamos por usar vidrios transparentes, ayudamos a ampliar más el espacio y tener conexión entre la cocina y el living-comedor.

Ocupando el muro

Una delas formas de ocupar bien el espacio es usando los muros de nuestra cocina, ya sea con muebles, repisas, o incluso, barras de acero que permiten tener organizado los accesorios de cocina. Si tu cocina fuera de muros altos, también ocupa hazta el último espacio superior.

Incorporando repisas

Muy parecido a lo anterior, aquí se aprecia otra forma de aprovechar los muros de la cocina, con repisas y un organizador en acero que permite colgar hasta algunas ollas sobre el muro.

Abriendo las habitaciones

Cocinas de estilo minimalista por cs
cs

Lo útil

cs
cs
cs

Para aprovechar al máximo el espacio opta por los interiores abiertos y compartidos. Bota los muros y deja que todo luzca casi en un solo ambiente, verás lo amplio que lucirá todo. De hecho, hasta puedes jugar con unir el comedor con la cocina.

Instalando un espejo

Una idea poco común para viviendas pero que puede ser muy útil si sientes que la cocina luce realmente pequeña. El espejo en la parte superior permitirá reflejar luz, dar amplitud e incluso interactuar con quien está detrás tuyo.

Una mesita escondida

Cocinas de estilo escandinavo por Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

Si no cuentas con espacio para preparar los alimentos esta puede ser la solución que buscabas. Una pequeña mesita retráctil que se despliega del mueble de cocina y pasa desapercibido en caso de que no queramos ocupar.

Repisas encantadoras

Cocinas de estilo rural por Humphrey Munson
Humphrey Munson

The Thatched Cottage, Suffolk | Modern Soft Grey Country Cottage Kitchen

Humphrey Munson

Usar repisas para el almacenaje es buena idea cuando se trata de una cocina pequeña. Hay que tener en cuenta que uno de los mayores problemas de este tipo de espacios es la ventilación del lugar, permitiendo así las repisas abiertas mantener todo limpio y ventilado.

Con iluminación a prueba de todo

Cocinas de estilo moderno por Hitchings & Thomas Ltd
Hitchings & Thomas Ltd

Blue & Cream Gloss Kitchen, Aberdare, South Wales

Hitchings & Thomas Ltd

Algo que no podemos descuidar es la iluminación del lugar. Para ello, esta idea es como anillo al dedo, luces bajos los muebles que permiten tener mejor visual a la hora de buscar un utensilio o preparar alguna comida.

Con adhesivos sobre el muro

Clínicas / Consultorios Médicos de estilo  por PimpYourKitchen
PimpYourKitchen

Keuken achterwand AMC Amsterdam

PimpYourKitchen

No todo es aprovechar el espacio y tener mejor almacenaje, también debemos tener en cuenta la estética y decoración del lugar. Para lograrlo, hay en el mercado una serie de vinílicos en el mercado que permiten ser instalado sobrecualqueir superficie y así, cambiar espacios completamente.

Ocupando el espacio de afuera

Cocinas de estilo clásico por Pamela Kilcoyne - Homify
Pamela Kilcoyne – Homify

Carlo Berlin Architektur & Interior Design

Pamela Kilcoyne - Homify

Si contamos con la ventaja de tener una ventana en nuestra cocina, qué mejor forma de ampliar el lugar haciendo uso del exterior como mesón diario. Estamos seguros que los desayunos tendrán una marraqueta más crujiente. Para el invierno puedes incluso instalar una estufa exterior para gozar más del lugar.

Decoración funcional

Cocina de estilo  por Two Six
Two Six

Ypsy for the Kitchen

Two Six

Mientras realizas cambios en tu cocina no descuides la decoración en ésta, ya que es parte fundamental para lograr una ambiente acogedor y único. Algunos incluso pueden permitir aumentar el espacio de almacenaje de la habitación.

Si te gusto el libro de ideas, no olvides compartir en redes sociales!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!