Casas de estilo moderno por Arq. Bernardo Hinojosa

10 fantásticos colores para pintar la fachada de tu casa

Catherine Vignolo Catherine Vignolo
Loading admin actions …

La fachada es la bienvenida de cualquier casa, representa nuestros gustos y el estilo que se puede encontrar en el interior. Su decoración incluye varios puntos, siendo uno de los más importantes, su color. Elegir el tono de la fachada puede ser una decisión difícil, con varios factores a tomar en cuenta. 

En este libro de ideas te traemos 10 sugerencias que pueden servir como base para que tengas inspiración para el color de las fachadas. La idea es dar personalidad al conjunto, transformando cada estilo y resultado. 

¡Acompáñenos para saber más!

1. Tierra, el tono que no pasa de moda

Los tonos terrosos son los favoritos al pintar la fachada. Naturales, complementados por el ambiente a su alrededor, hacen que la casa parezca sobria y elegante. Si esta opción es elegida, lo mejor es jugar con varios tonos para crear dinamismo.

2. El único e inigualable blanco

Como dijimos, la decoración de la fachada implica la consideración de varios elementos, es por ello que si decides que tu casa se vea más grande, entonces el blanco es el color ideal. Los tonos crudos o off-whites, como el blanco y la crema, permiten la debida atención a los puntos más elegantes de su fachada.

3. El azul que entrega personalidad

Que el azul vibrante le de toda la personalidad a tu hogar. Aquí, podemos ver una pared azul oscura que da un sentido de protección a los interiores. El contraste visto entre el blanco y la madera también es refinado y moderno.

¿Qué te parece esta casa? Si te gustaría tener una como esta, entonces no dejes de conocer a nuestros mejores Arquitectos.

4. El impacto del color rosa

Este tono de rosa vívido puede representar una apuesta un poco arriesgada, pero también ofrece un toque muy especial para la casa. El color ha sido utilizado por renombrados arquitectos, que la usan inclusive como marca de sus obras. Aquí, podemos ver un tono más suave, combinado con vegetación.

¿Una combinación armónica, no? 

5. La sobriedad del gris

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Dentro de la paleta de colores neutros, también hay el gris o plomo, no menor a la hora de pintar a fachada. Este color es también una apuesta segura, pues puedes combinar varios tonos para crear profundidad, como en este proyecto en el que la puerta es más oscura que las paredes, haciendo el acceso al punto focal de la fachada. 

6. El rojo vibrante

El rojo es un color vibrante lleno de vida para el hogar. Este tipo de color debe ser aplicado en áreas específicas, combinado con otros revestimientos de color neutro o natural. Y preferentemente buscando siempre equilibrio entre los tonos.

7. El contraste del blanco y el negro

Esta es una de las combinaciones clásicas en relación a diseño elegante, simple y atemporal. 

Se crea un contraste refinado y es perfecto para una casa de líneas puras como las que representan el estilo moderno. ¿Te gustaría vivir en una casa como esta?

8. La luz que irradia el amarillo

Los tonos suaves son perfectos para casas que están en áreas como muchos vecinos, así destacarán a primera vista, mientras que se mantiene una armonía con el entorno de las otras casas.

El amarillo es un color que irradia buenas vibras y podrá distinguir tu fachada a primera vista.

9. La combinación de colores

Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

Jugar con diferentes tonos puede crear puntos de interés y enfatizar los diferentes volúmenes y texturas de la fachada. Sin embargo es importante que se elijan colores que se potencien para que la fachada de la casa se vea simplemente sorprendente, como por ejemplo, el plomo, blanco y azul. 

10. ¡Toda de blanco!

Si la casa es pequeña o si usted busca un estilo minimalista, por ejemplo, ¡bienvenido sea el blanco! 

La fachada de esta casa se ve limpia e iluminada. Y dependiendo de las líneas de la arquitectura, puede incluso traer un efecto de amplitud, como sucede en los interiores.

¡Un clásico que siempre funciona!

Que la elección de colores ilumine no solo tu fachada, sino que tu casa por completo. Elige el que más te guste y que se adecue a tus gustos para que tu hogar se vea simplemente maravilloso. Y no dejes de leer sobre la Decoración Positiva: tips para una casa más feliz

¿Cuál es tu color favorito? ¡Cuéntanos aquí!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!