Dormitorios de estilo minimalista por SF Render

Organiza tu dormitorio en menos de 6 metros cuadrados

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

Si bien, cada habitación de nuestra casa es especial y la decoramos conforme la labor que cumpla. El dormitorio es por sobre todas la habitaciones la que más necesita de una atención singular, ya que en ella llegamos a descansar y desconectarnos de la vida laboral. No obstante, la tendencia no nos ayuda mucho, cada día la industria inmobiliaria comercializa viviendas con espacios reducidos, siendo la habitación principal uno de los más afectado ¿Qué hacer? Hoy te mostramos 20 dormitorios que te darán algunas directrices sobre cómo decorar y aprovechar al máximo cada metro cuadrado.

Disfruta de las siguientes cautivadoras propuestas, en la que estamos seguros encontrarás la que andas buscando.

Incorpora tu personalidad

Dormitorios de estilo escandinavo por homify
homify

Apartamento da Glória

homify

Decorar un dormitorio pequeño requiere de esfuerzo y dedicación. Una buena idea de hacerlo es incorporando parte de nuestra personalidad, así conseguiremos un resultado más relajante y lleno de paz.

Si te interesa seguir sacando ideas para tu dormitorio matrimonial, te dejamos este libro de ideas: 15 Formas novedosas de integrar la madera al dormitorio principal

Mantén siempre todo ordenado

Una forma de hacer ver más amplia la habitación es manteniendo todo bien organizado y en su lugar. Para ello, el mobiliario cumple un rol fundamental al aumentar la capacidad de almacenaje dentro de la habitación.

Instala cuadros en el muro principal

Para cuartos pequeños, el uso de fotografías o cuadros en la parte superior del respaldo de cama hará de la pieza más profunda, permitiendo lucir más amplia de lo que realmente es.

Utiliza el open concept

Cuando se trata de habitaciones poco generosas con el metraje, el uso del open concept es ideal para descomprimir aquella sensación de opresión. Para lograr una buena puesta en escena, elimina las divisiones y utiliza herramientas como el espejo en la pared.

Utiliza la altura de los muros

La altura es otra alternativa para aprovechar, en muros altos podemos dividirlos de tal forma de dejar en la parte superior la cama y ocupar el resto para el almacenaje y una zona de estudio.

Incorpora camas con espacio para almacenar en la parte inferior

Dormitorios de estilo escandinavo por fpr Studio
fpr Studio

Suíte Bailarina

fpr Studio

Otra excelente forma de aprovechar el espacio es utilizando camas en alturas, las que cuentan en la parte inferior con un clóset para almacenaje.

Aprende a optimizar también en habitaciones de niños

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por homify

Los dormitorios de los niños también son habitaciones en las que hay que optimizar al máximo el espacio, sobre todo para dejar lugar para el juego y las tareas escolares.

Disminuye el tamaño de los muebles

Cuando los dormitorios son pequeños es necesario disminuir el tamaños de los muebles, así no destacaremos el tamaño pequeño de la habitación. Aparte de ganar en espacio, ganarás en movilidad dentro de la habitación.

Haz un uso eficiente de la iluminación

Dormitorios de estilo escandinavo por homify

La iluminación también es un factor importante a la hora de hacer ver un dormitorio más amplio. Para ello, lo mejor es reemplazar los típicos apliques por focos o luces que cuelguen del techo o el muro.

Separa ambientes de forma eficiente

¿Y qué me dices de una idea como esta? Una excelente forma de separar ambientes sin una división de por medio. Además de ganar espacio, lograr ordenar una habitación de manera eficiente y funcional.

Acude a la economía del mobiliario

Dormitorios de estilo escandinavo por J
J
J

Siempre hay formas e ideas de organizar una habitación, incluso algunas más asequibles al bolsillo, como la que vemos en la imagen. Un clóset al aire libre que permite almacenar y tener todo a mano, lo mejor de todo es que no ocupa más de 30 cms de profundidad, haciéndolo ideal para construir en cualquier lugar de la casa.

Opta por muebles modulares

Qué sería de nosotros sin los muebles modulares, este mobiliario es ideal para utilizar hasta el último rincón de la pieza, ya que al estar pegados garantizan dicho aprovechamiento.

Usa el blanco

Nunca está demás recordar que el blanco es el color por excelencia que permite ampliar cada lugar. Esta tonalidad clara refleja mejor la luz del sol, direccionando los rayos en el interior y por ende, haciéndola lucir más grande.

Utiliza lo justo y necesario

Dormitorios de estilo escandinavo por YAM Studios
YAM Studios

Clapham Common Flat 2

YAM Studios

Otra forma de aprovechar mejor la habitación es dejando lo justo y necesario, para ello serpa fundamental dejar la ropa en un clóset que esté fuera de la habitación. Para hacerla más acogedora, podemos incorporar un colgador diario para la ropa que usemos en el día y pequeños detalles como una mesita de noche con luz.

Mezcla los planos

Cuando contamos con una habitación pequeña no debemos limitarnos a una estructura, mezclar los planos horizontales y verticales, así lograremos composiciones acogedoras y con las que sacaremos el máximo provecho de los metros disponibles.

Usa los colores fríos

Aunque cueste creerlo, al igual que el blanco, los colores fríos también aportan una mayor sensación espacial, ofreciendo además una atmósfera de calma, ideal para cualquier dormitorio.

Camas bajas

Debemos tener en cuenta que para habitaciones con techos bajos lo mejor es incorporar camas bajas, así nos dará la sensación de mayor amplitud y altura.

Menos siempre será más

Siempre ten en cuenta para dormitorios pequeños menos es más, de esta manera opta por una decoración minimalista, en la que reine lo justo y necesario y luzcan sin problemas el mobiliario principal.

Encuentra más inspiración en 15 dormitorios espectaculares para que les copies en todo

Habitaciones sencillas y funcionales

Dormitorios infantiles de estilo escandinavo por MONOstudio
MONOstudio

Dom w Zielkonkach

MONOstudio

Otra habitación de niños que muestra cómo la sobriedad es el mejor aliado de las habitaciones pequeñas. Un dormitorio acogedor, cálido y lleno de paz para un descanso reponedor.

Divide de manera decorativa

Para departamentos o casas de un ambiente, siempre quedará a tu criterio la madera de dividir los espacio, el consejo es utilizar formas sencillas y prácticas, que a parte de dividir sean decorativas para el interior de la vivienda.

¿Cuéntanos cuál es tu favorito? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!