Un moderno apartamento decorado con colores neutros

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Comedores de estilo mediterráneo
Loading admin actions …

Cada casa es un mundo y, con el tiempo, se impregna de ciertas señas de identidad que, ya sea por el paso de los años o de distintos propietarios, van conformando su universo particular. Mantener elementos que antaño dieron servicio a inquilinos anteriores no siempre resulta habitual aunque no sucede lo mismo con elementos que, en su día formaron parte de la construcción original. El apartamento que te presentamos en este libro de ideas es el resultado de un cuidado trabajo de los profesionales que apostaron por rescatar y restaurar los techos originales de la vivienda añadiendo todo un elenco de detalles contemporáneos. 

El uso del blanco, un diseño moderno para el mobiliario o la calidez impuesta por la madera completaron una labor que dio como resultado unos interiores encantadores con alma mediterránea. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo!

Open concept

homify Cocinas de estilo mediterráneo

El punto de partida de nuestro recorrido no podía ser otro: la entrada. La importancia del espacio destinado al recibidor trasciende de la mera dimensión estética y es que, como veremos deteniéndonos en las sucesivas habitaciones, las señas de identidad del estilo mediterráneo son claves fundamentales de su encanto. 

La aparente sencillez de la composición permite, no obstante, apreciar otra de las señas de identidad del proyecto: un diseño de planta abierta en el que, la conexión de los espacios es fundamental para alcanzar el carácter cautivador que ofrece el conjunto. 

Una cocina funcional y moderna

homify Cocinas de estilo mediterráneo

Desde la propia entrada se accede a la cocina, el primer espacio con entidad de habitación que, tras la sencilla bienvenida, recibe al visitante. Tratándose, como señalábamos en la imagen anterior, de una cocina abierta, es un escenario moderno que, sin embargo, dispone del encanto propio de las cocinas mediterráneas

La luminosidad que propicia el uso del color blanco combinado con el negro, el matiz cromático que aporta el rojo intenso de la nevera o los patrones del revestimiento elegido para la pared son algunos de sus atractivos.  

El comedor

homify Comedores de estilo mediterráneo

La esencia mediterránea queda al descubierto en la zona del comedor que, por otro lado, comparte con el estilo escandinavo el gusto por la sencillez y la eterna combinación de blanco y madera. Un sencillo conjunto de mesa y sillas sobre el que planea una moderna pero discreta lámpara, componen la apuesta decorativa de esta zona destinada al deleite culinario que, por otro lado, hace las veces de división entre la cocina y el propio salón, todos ellos distribuidos en una misma superficie.

El salón

homify Livings de estilo mediterráneo

Junto a la presencia del comedor, otro detalle permite adivinar la transición entre los espacios integrados en la sala: el cambio en el pavimento. La madera clara sobre la que se asentaban la mesa y sillas de este primer escenario, se extiende también por el salón que, además, está conectado con el balcón a través de un generoso ventanal que garantiza la entrada de luz natural. 

Como en la imagen anterior, no escapa a la vista del observador el espectacular techo de madera con vigas a la vista, una de las claves fundamentales del atractivo de la propuesta. 

El balcón

homify Balcones y terrazas mediterráneos

La fotografía muestra el detalle del balcón, el espacio exterior que, conectado con salón, cocina y comedor, parece convertirse en una prolongación de los interiores. Pese a lo reducido de sus dimensiones, cada detalle se ha cuidado al máximo, dotándolo de un pequeño conjunto de mobiliario a base de mesa y sillas, que resulta de lo más seductor. El pavimento elegido para el suelo recuerda a los patrones que veíamos en el revestimiento de la pared de la cocina, dando así continuidad a la propuesta decorativa del interior más allá de las paredes

Dormitorios

homify Dormitorios de estilo mediterráneo

Abandonadas las áreas más sociales de esta casa moderna de esencia mediterránea, nos adentramos en la zona reservada al descanso. Los dormitorios constituyen otro claro ejemplo de la apuesta por la luminosidad y la pureza de los ambientes. Este primero, aboga por una composición sencilla en la que apenas una cama y un armario son suficientes para crear una atmósfera fresca e inspiradora que, sin duda, propician pequeños detalles como los cojines o la planta que añaden el contrapunto cromático a una decoración dominada por el blanco.

homify Dormitorios de estilo mediterráneo

La misma premisa de la sencillez está presente en este otro dormitorio aunque, en este caso, los textiles elegidos para cubrir la cama en forma de colcha hacen las veces de nota de color. No obstante, se mantiene la apuesta por los tonos claros e, incluso, se recurre a las mismas líneas de inspiración escandinava que veíamos en la mesa de centro del salón para la mesilla de noche del dormitorio. La madera clara del suelo aporta calidez a un ambiente que, en conjunto, se percibe relajante e inspirador. 

Baños

homify Baños de estilo mediterráneo

La casa que nos ocupa cuenta con dos baños, uno completo y otro en forma de aseo. El primero de ellos, este que vemos en la imagen, cede cierto protagonismo cromático a los tonos arena que, tanto en el suelo como en la cenefa que recorre la zona de la ducha, se cuelan en la decoración añadiendo un punto de elegancia al conjunto. No obstante, el blanco sigue siendo el color dominante, una elección que, sumada a la iluminación y los matices referidos, crea una atmósfera sofisticada.

homify Baños de estilo mediterráneo

En lo que respecta al aseo, sus dimensiones reducidas no impiden que cuente con un diseño funcional y lleno de atractivo. Para conseguir salvar el hándicap impuesto por el hecho de ser un baño pequeño, los responsables del proyecto apostaron por un sencillo lavabo y un inodoro, todo ello en blanco, como también son blancas paredes, techos y suelos potenciando así cierta amplitud visual.

¿Quieres saber cómo hacer que tu baño parezca más grande? Sigue estos consejos: 5 trucos para hacer que tu pequeño baño parezca más grande.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista