Livings de estilo moderno por VISMARACORSI ARQUITECTOS

¿Cómo es la casa ideal para los chilenos?

D.O D.O
Loading admin actions …

¿Te has puesto a pensar cuáles son las características que buscan los chilenos en una casa? Aunque no lo creas se trata de necesidades que comparten varias personas en todo el mundo, pero con su peculiaridades.

Los chilenos quieren una casa sólida, pero también segura y cada vez más esperan que sea también atractiva. Para esto se pide calidad en las terminaciones y los materiales.

Caminemos juntos por este Libro de Ideas y descubramos cuáles son las características que nos unen a todos por igual…

1. Con excelente ventilación y luz

Si hay algo que los chilenos buscan en una casa, es que tenga una óptima ventilación. Esto acompañado de una excelente iluminación natural, y por lo mismo en Santiago, por ejemplo, prefieren la orientación nororiente. Esto cambia según el lugar que viva cada persona. Esto también ayuda a ahorrar electricidad.

La ventilación, por otro lado, permite que la casa esté mucho más fresca, lo que se agradece en todas las estaciones, y sobre todo en verano.

Te puede interesar: 10 Ideas con madera para revestir las paredes

2. Full organización

Es un clásico, pero casi todos saben que la organización es muy importante para que la casa se vea ordenada, y con esto lograr espacios amplios y limpios. No hay nada peor que una casa o departamento que carezca de muebles para almacenar o rincones de apoyo. Clóset bajo las escaleras o en el vestíbulo son cada vez más más implementadas en las viviendas, ya que los arquitectos saben que es vital mantener todo en orden.

3. Patio grande

¿Quién no quiere un patio grande donde poder hacer todo lo que desea? Un patio de dimensiones de medianas a grandes es ideal para poder tener una linda y amplia terraza, así como un quincho. Este sirve tanto para días fríos como calurosos. Para quienes gustan de jardinear también es ideal tener una casa con un gran patio.

Te puede interesar: 9 Patios que te llenarán de ideas para cambiar el tuyo

4. Cocina integrada

Cocinas de estilo moderno por Padoveze Interiores
Padoveze Interiores

Cozinha Integrada

Padoveze Interiores

Las cocinas son el alma de una casa, se pasa gran parte del tiempo y sirve para unir a la familia. Para varios es vital que su cocina esté integrada al living y comedor, lo que hace que la casa se vea más grande. En esta búsqueda de integración, también se han vuelto populares las cocinas grandes tipo americanas donde se puede encontrar una gran mesa.

5. Rincón especial

Para todos es fundamental que la casa tenga algunos espacios que puedan servir como rincones especiales, es decir, que tenga algunas características que lo hagan adecuado para convertirse en una zona atractiva, ya sea para descansar o trabajar, por ejempo. Los patios son especiales para garantizar un lugar cómodo, y es por eso que varios chilenos prefieren los patios o que la casa tenga espacios anexos.

Te puede interesar: 7 Casas económicas que te inspirarán para hacer la tuya

6. Zona de lavado impecable

Baños de estilo moderno por BIREX

A los chilenos también les gusta que su casa tenga una zona de lavado, amplia e impecable. Todo esto es conveniente para mantener toda la ropa ordenada y poder lavar y planchar sin problemas. De esta forma, no habrá problemas para organizar cada prenda. Este espacio suele estar cerca de la cocina o de uno de los baños.

7. Espacios amplios

Es parte de lo que buscan varios de los chilenos que quieren comodidad a toda prueba. Los espacios ahora se combinan e integran, y esto mismo lo que les llama la atención a los nuevos consumidores, quienes buscan una casa donde se puedan conectar.

¿Qué te pareció este libro de ideas?

Si te gustaron esta información, ¡comparte!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!