QUINCHO CONDOMINIO LOS LIRIOS : Terrazas  de estilo  por IMAGINA REALIDAD LTDA.

Secretos de un quincho moderno ¡Para que diseñes el tuyo!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¡Ay que rico está el clima! Es la época del año donde todo huele a arena, bloqueador solar y una brisa fresca que codiciamos todas las tardes. Porque este verano sin duda tendremos la excusa para habitar más que nunca nuestro patio y jardín, y sea para un asado espontáneo, porque queremos tener una piscina fresca para nuestros amigos, o simplemente relajarse en esta época de vacaciones.

Este libro de ideas lo pensamos perfectamente para esta época, para aquellos amantes de la casa pero que quieren aprovechar el delicioso clima de nuestro país, de la manera más ondera que puedas encontrar. Te revelaremos los tres secretos de un quincho, para que quede hermoso y moderno

1. El rincón más deseado.

QUINCHO CONDOMINIO LOS LIRIOS : Terrazas  de estilo  por IMAGINA REALIDAD LTDA.
IMAGINA REALIDAD LTDA.

QUINCHO CONDOMINIO LOS LIRIOS

IMAGINA REALIDAD LTDA.

Para que tu quincho de diseño quede estupendo, debes preguntarte: ¿Dónde quiero reunirme? ¿Qué superficies necesito? Porque no se trata de colocar una parrilla en el medio del patio, la idea es ser eficiente ¡Pensar como arquitecto! para que obtengamos la mayor cantidad de potenciales de nuestros espacios.

Por eso hay que escoger el rincón que necesite apoyo, ese lugar desgastado y feo que tenemos en alguna esquina, puede ser una buena oportunidad de limpiar tu patio y generarle una nueva cara completamente renovada con un quincho. Pues así aprovechas esta oportunidad de renovación de resolver dos problemas: el de diseñar un espacio de reunión en tu patio, y además estar dándole un nuevo aire a esa zona olvidada. Ya desde allí elegir el lugar de trabajo es más fácil, adaptarla como si fuera una cocina completamente equipada a para su uso ¡Y tendrás lo básico! 

2. Una zona equipada y estilosa.

QUINCHO CONDOMINIO LOS LIRIOS : Terrazas  de estilo  por IMAGINA REALIDAD LTDA.
IMAGINA REALIDAD LTDA.

QUINCHO CONDOMINIO LOS LIRIOS

IMAGINA REALIDAD LTDA.

Todo lo denominado Quincho propiamente será esta zona, aquí colocaremos todo nuestro mobiliario in situ, la campana, e incluso hasta un lavamanos de exterior que nunca está demás. En parte es como tener una cocina equipada y un comedor juntos, pero adaptado para su resistencia en el exterior. Puedes incluso diseñarla con una barra tipo, para acompañar tus fiestas o incluso generarle algún tipo de cierre para esas épocas frías. Lo importante es que adentro sólo sean elementos sólidos, de soporte que acompañan al trabajo de temporada de este quincho. Puedes diseñarlo con una mesa, una parrilla, un horno chiquito y un tipo de cierre en el techo para generar esa sensación de interior. 

Para que quede moderno ¡Opta por la simpleza siempre! Es decir, muros lisos y sin decorados excesivos, elementos de construcción que también se muestren y destaquen, y en temas de estilo, siempre un color base, un material que destaque y un color que acompañe. Ideal es que sean texturas planas y lisas, todo armonioso desde la forma y jamás, repito, ¡Jamás sobrecargar!

3. Simple y natural ¡Superficie lo es todo!

QUINCHO CONDOMINIO LOS LIRIOS : Terrazas  de estilo  por IMAGINA REALIDAD LTDA.
IMAGINA REALIDAD LTDA.

QUINCHO CONDOMINIO LOS LIRIOS

IMAGINA REALIDAD LTDA.

Toda la esencia del diseño moderno es que todo sea súper funcional, simple y a la vez decorativo. Si tienes que colocar pilares o vigas que soporten tu techo ¡Que se vean! Que se destaquen, no trates de ocultar nada, claro que todo trabajado prolijamente. Que los maestros trabajen las terminaciones de la mejor manera. Este diseño por ejemplo, deja al descubierto sus vigas, sus pilares en diagonal con un tono precioso en naranjo, que podría ser pintado, o en terminación madera o cobre oxidado, y además sus muros están cubiertos por estuco blanco en todos sus rincones, ayudando así a que el resultado final sea mucho más fino y prolijo. 

Otro aspecto es aprovechar la oportunidad de que las superficies de tu patio tengan nuevos usos, esto es generando una piscina por ejemplo, o un deck para tomar el sol, un jardín zen para meditar y por supuesto generar todo un diseño paisajístico con plantas y árboles de tu gusto, para que hasta tus vecinos tengan envidia del alucinante y fácil quincho que has construido para ti. Que te dará nuevas excusas para tener invitados, para disfrutar en familia, y para que este verano sea mucho más delicioso. 

Si quieres sacar más ideas para tu quincho, tienes que ver como Esta familia de Buin se construyó un quincho de película ¡Les quedó precioso!

¿Pensando en renovar tu patio con un quincho? ¿Qué te gustó de este diseño? ¿Usarás alguna de estas ideas? ¡Coméntanos!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!