Cocinas de estilo moderno por Lilian H. Weinreich Architects

¡Adiós cocinas oscuras! Una guía para que quede súper iluminada

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

La familia moderna está en pleno desarrollo, cambiando estilos de vidas que han estado arraigados en nuestra idiosincracia chilena ¡Por décadas! Antiguamente la gente se reunía en el living, y comía en el comedor con toda la familia. Hoy no hay tiempo para esas cosas, y por lo mismo ¡La cocina está tomándose todas las casas chilenas!

Es tan vital la cocina, que en ella no sólo hacemos lo que nos alimenta, si no que además compartimos, trabajamos a veces, y se vuelve punto clave para toda reunión de amigos. Así que ¿Qué mejor que tener una cocina iluminada para todos esos nuevos usos? ¡Acá te contamos cómo! 

1. ¡El secreto de los muros blancos!

Jamás subestimes el poder de los muros blancos. Este es un punto importantísimo, en especial para aquellos que tienen cocinas diminutas, en departamentos demasiado pequeños y en los que no se pueden hacer muchas modificaciones. ¡Pintar los muros blancos hará mucho la diferencia y además no es un gran gasto! 

2. ¡Ojo con los tonos oscuros!

Un punto importante en todo diseño es el color de los materiales y de las superficies que coloquemos. Más allá del estilo, siempre hay que tener cuidado con los tonos oscuros, si quieres dar elegancia en un diseño moderno espectacular, trata de usar colores más neutros y fuertes, pues el negro o el color chocolate tienden a oscurecer tus zonas si abusas de ellos. 

3. Para techos altos ¡Lámparas largas!

Si tienes un loft estilo industrial o simplemente una cocina con un techo sumamente alto, las lámparas colgantes serán tu ayuda. Pues habitaciones con demasiada altura son sumamente difíciles de iluminar. Prueba con lámparas con la bombilla lo más descubierta posible.

4. Focalizar la luz es importante

Cocinas de estilo escandinavo por Anna Clark Interiors
Anna Clark Interiors

Яркая индивидуальность в типовой квартире

Anna Clark Interiors

A veces simplemente tenemos que focalizar, es decir, elegir las zonas que queremos iluminar. Haz el ejercicio de mirar tu cocina con luz natural, y luego de noche, con luz artificial, y ve aquellas zonas en las que te reúnes y aquellas que están demasiado apagadas. ¡Allí tienes que colocar una luz!

5. Una hilera de luces

Cocinas de estilo ecléctico por CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS
CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

VISTA DE LA COCINA AL PRIMER ESPACIO ABIERTO PARA VENTILACIÓN E ILUMINACIÓN NATURAL

CERVERA SÁNCHEZ ARQUITECTOS

Otra manera muy del estilo moderno, es agregar hileras de focos en los bordes del techo. Son ideales para aquellas cocinas demasiado grandes, pues iluminan bastante, hacen rebotar la potencia lumínica, y además generan un efecto homogéneo súper bonito. 

6. ¡No te olvides del color!

Cocinas de estilo moderno por Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados
Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Apartamento do Homem Moderno – Morar Mais por Menos Vitoria 2015

Cristiane Locatelli Arquitetos & Associados

Un toque del que tampoco hay que abusar. Si quieres agregar luz y la sensación de claridad, agrega colores saturados, la gama de los amarillos o naranjos son especiales para las cocinas. Trata de evitar colores demasiado oscuros, como el azul, el verde musgo, los morados. Y siempre acompañados de brillo y objetos blancos. 

7. ¿Luces en los muebles?

Una estrategia que cada vez se está usando con más interés, los famosos hace rato lo están implementando en sus cocinas, y eso pues los muebles de cocina con vidrio generan mucha sombra, así que agregan una hilera de luces led, que pueden ser perfectamente a pilas, en todos los bordes interiores de los muebles de vidrio, y sobre los mesones de trabajo. ¿Se ve genial no?

8. Menos cosas… ¡Más luz!

Aunque es importante tener una cocina equipada correctamente, hay que pensar bien en los muebles. Un arquitecto siempre te dirá que el menos es más es parte de la vida moderna de la familia actual. Y eso también nos sirve para la cocina, tratar de alejarte del exceso de muebles, del exceso de colores y texturas y mantener lo más limpia y pura nuestras superficies darán la sensación de mayor luminosidad. Menos cosas ¡Menos sombras!

9. El secreto de las luces de foco

Otro secretito que te puede ayudar, esto es como sentirse en una pasarela, las luces de foco ayudan a tener una luz mucho más homogénea, menos centrada en una zona y con mayor potencia lumínica. Además en los diseños modernos se ve espectacular. 

10. ¡Todo es luz natural!

Un tips que probablemente no habías considerado pero que verás cuán importante puede llegar a ser, es el mantener tus cocinas con la mayor luz natural posible. Ya sea ampliando ventanas si es posible, generando tragaluces o alejando los muebles de las principales zonas de luz. Eso no sólo hará de tu cocina una zona más rica en luz, si no además nos hará sentir cómodos y le dará una belleza única a nuestra casa.

Si quieres iluminar aún más tu casa, tienes que ver estas 15 ideas para iluminar la casa que seguro nunca habías pensado

¿Está demasiado oscura tu cocina? ¿Quieres agregarle algo de luz? ¡Coméntanos qué ideas tomarás para tu casa!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!