Cocinas de estilo industrial por Vicente Galve Studio

¡Pasó de ser cocina aburrida, a una con estilo y calidez!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Te aburriste de tu cocina? ¿Sientes que le falta algo para ser la ideal para ti? ¿Estás pensando en darle un nuevo aire a ese espacio tan importante en tu casa? ¡Entonces tienes que ver este proyecto! No sólo por se una transformación sin duda bonita, si no que además promete ganar tanto espacio, estilo y además transformar una casa común y corriente, en una digna de conocedores del diseño.

Manos a la obra, toma un lápiz y un papel y anota todas las buenas ideas de este antes y después de una cocina que dejó de ser aburrida ¡Y ahora está totalmente estilosa! 

Antes sin gracia

Esta cocina tiene muchos problemas, el primero es que no tiene un estilo definido al importante si te dices llamar amante del diseño, además tiene demasiadas superficies distintas, en un tono muy similar y que ninguna pega ni junta la una con la otra. ¿Faltaba un cambio no?

Ahora tiene estilo

Cuando los diseñadores se plantearon la remodelación de esta cocina ¡Había que buscar un estilo definido! No se trata tampoco de apegarse demasiado a una tendencia estilística, lo que en realidad se busca es la homogeneidad. Una línea que nos ayude a elegir el mobiliario y los accesorios. En este caso es un diseño industrial, pero con toques muy sutiles del rústico, que se ven bastante bien juntos. 

Frío y aburrido

Otro gran problema de esta cocina, fue a pesar de tener una superficie blanca en su totalidad, a partir de estos cerámicos, lo que se acentuó no fue la luminosidad ¡Si no lo frío del lugar! Convirtió esta cocina un espacio monótono, en el que uno no quisiera estar mucho tiempo. 

El brillo y color que faltaban

Y el problema de los muros se resolvió ¡Quitando todos los cerámicos! Dejaron al descubierto el muro interior, estucaron y pintaron en este bello amarillo. Además agregaron estos toques de madera bellísimos e hicieron un contrastes con cerámicos crema. ¡Trajeron la calidez a la cocina!

Antes: todo completamente desordenado

Un punto que muchos no tienen en cuenta es el desorden. Haz el intento, ordena cuanto puedas una habitación y verás que a tus ojos lucirá más bella. En casos de diseño como este ¡Ese un problema! El desorden quiere decir que no hay suficiente espacio para guardar tus cosas, o simplemente tienes cosas que hay desechar. 

Pero ahora hay: ¡Espacios bellos y organizados!

¡Por eso hay que organizar! Aprovechar cada rincón para generar un espacio donde guardar cosas. Los diseñadores no dejan que nada se quede sin pensarse cada cosa en su lugar, es la frase importante cuando estás diseñando. Esto lo resuelves desechando algunas cosas que jamás has usado, dejando lo esencial, y además generando mejores organizadores.

¡Esto es demasiado estrecho!

Otro aspecto es que al tener demasiadas cosas, un estilo poco definido, es que los espacios se ven estrechos. Es un efecto visual que muchos arquitectos evitan, tratan de mantener el diseño lo más limpio posible para dar la sensación de que todo es amplio.

La amplitud se hace camino

¿Y dígame si no lo lograron? Espacialmente es un poco más estrecho porque reorganizaron los muebles de la cocina, pero visualmente nos da la sensación de ser un espacio libre, de flujo continuo que no necesita ninguna cosa extra. 

Los detalles lo cambiaron todo

Ya habiendo resuelto todos los aspectos anteriores, puedes dejar fluir tu imaginación y buscar tantos detalles como quieras, en este caso es un diseño ecléctico, entre lo industrial y lo rústico. El material a la vista es importantísimo, tanto en las cillas de acero, en la lámpara que se retrae, e incluso en la línea de artefactos escogidos. Por otro lado, lo clásico y rústico viene por la madera, que es infaltable cuando queremos lograr calidez, además de este amarillo canario que le aporta mucho a la cocina.

Además acá los diseñadores agregaron esa mesita diseñada especialmente para ese rincón, para tomar el desayuno, o simplemente para tener una oficina improvisada. 

La cocina quedó mejor en el rincón

Por cuestiones de comodidad la cocina quedó en la esquina, eso permite que todo el trabajo quede en un rincón y el resto de los espacios sirvan para trabajar o simplemente para compartir. 

¡El secreto del orden!

Además agregaron un gigantesco armario, para terminar esta cocina equipada, en donde todo aquello que no tenía lugar ¡Al fin lo tiene! Con una textura de madera gastada en un tono gris precioso. 

Un diseño que necesitas

Una transformación que nos hace soñar respecto a cualquier cambio que queramos hacerle a nuestra casa. Es un ejemplo delicado y bien hecho de pensar las cosas antes de proyectar, tener una línea estética para seguir, y desde allí elegir texturas y colores que no harán más que embellecer aún más tu cocina.

Si quieres sacar más ideas para tu cocina, tienes que mirar este ¡Decora tu cocina con 10 prácticas ideas!

¿Pensando en renovar tu cocina? ¿Qué estrategias de este diseño te gustó más? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Pide tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!