Casas de estilo moderno por Paul Marie Creation

Compacta y de madera ¡La casa moderna que todo el mundo quiere!

Fabrizio Romero Carvajal Fabrizio Romero Carvajal
Google+
Loading admin actions …

¿Soñando con una casita para ti y tu familia pequeña? ¿El mercado inmobiliario no te da muchas alternativas a tu bolsillo? ¿Has pensado en una casa pequeña? ¡Aquí te mostraremos una opción que considerarás a ojos cerrados! Sencilla, pequeña, cómoda y de madera, todas las cosas esenciales para que tu casa no cueste mucho y pueda ser el comienzo de tu familia.

Así que toma nota de este proyecto de madera con diseño moderno, para que saques algunas ideas para tu propio diseño y así un profesional te haga una con los mismo beneficios. 

Un patio sencillo ¡Que todos quieren!

Lo importante de este proyecto es el terreno. Un lugar gran y amplio que no requiere de mucho trabajo, es un espacio bordeado de árboles, pero con un suelo muy bien cuidado. Eso es algo importantísimo a la hora de construir cualquier casa, si encuentras un terreno firme, cómodo de construir, plano, te habrás ahorrado un presupuesto ¡Que podría haberse ido por las nubes sin haber construido aún! 

Una mirada moderna

Este proyecto está pensado para tener dos niveles, pero el segundo piso son solo dos habitaciones que pasan desapercibidas. Por lo que es un cubo sencillo, construido con base de acero, pero con cubiertas de madera en todo el lugar. Lo cual hace que el diseño moderno se vea más prolijo, tenga una aire más casual, un tenue toque rústico que se agradece en espacios naturales como este, y además con muchas puertas corredizas de vidrio. ¡Aquí es importante tener muchas vistas desde el interior! Así perdemos la sensación de estrechez. 

La galería… El secreto de una casa eficiente

Esta casa moderna, tiene la particularidad de estar bordeada por toda una zona de galería, una ele que no pasa desapercibido desde el patio ¡Y que puede tener muchos usos! En primer lugar puede ser la oportunidad para tener un quincho no tan alejado de la casa, una zona complemento al comedor o incluso, ¿Por qué no?, colocar una hamaca y así aprovechar el clima de nuestro país. ¡Las galerías no pasan de moda!

¿Por dónde pasa el sol?

Aún siendo de un sol solo nivel aprovecha las facilidades del lugar, para ganar calidez y para que sus espacios sean más apropiados al clima y eso se logra posicionando adecuadamente tu casa. Buscar las zonas de mayor sol, en nuestro país, las habitaciones que requieren mayor luz natural deben tener su ventana mirando hacia el norte, así que piensa bien dónde colocar las habitaciones ¡Y tu casa será más eficiente!

¿Una alternativa secreta a la galería?

Aunque mencionamos lo importante de la galería, hay un secretito detrás de esta, porque, comprende un buen cimiento, una buena estructura de techo, y buenos muros, por lo que eventualmente ¡Esto puede ser una futura ampliación! Así es, los arquitectos visionaron esta casa compacta y sencilla, para la posibilidad de ampliarse, un recurso importante que usaremos más de alguna vez en nuestra casa. ¡Y hay que asegurarse con buenas estructuras! 

¡Todo en un solo gran espacio!

En el interior se dio prioridad a las salas comunes, el living, el comedor y la cocina equipada se convierten en un solo gran lugar, y que es el centro de la casa, desde allí todo los espacios se ordenan. Tiene un par de habitaciones en la parte de arriba, lado, y los baños para terminar esa zona, pero dejando todo lo importante al descubierto y conectado completamente con la galería.

Entremos con estilo

Siempre hablamos de lo importante que es tener una entrada estilosa, no sólo porque es el lugar que anuncia la llegada de nuestras visitas, si no que además es la primera pizca de estilo que tendrá cualquiera observador al interior de nuestra casa, ¡Por eso tiene que se la mejor! Aquí los arquitectos quisieron mantener esa simpleza del diseño moderno, eliminando todo decorado, que no es necesario gracias a esa preciosa textura de madera, y sólo dejando una pequeña abertura iluminada. Una terminación en el suelo ayuda a anunciar la casa.

Un cerco que se ve súper moderno

Desde afuera este diseño se ve sencillo y delicadamente trabajado, la textura le da un tono suave precioso y que además acompaña perfectamente este tipo de cierre, con elementos verticales generados a partir de perfiles de madera. ¿Genial no?

Una casa ideal para empezar

Lo importante, si quieres invertir en una primera casa diseñada,  es pensar en todos los beneficios del lugar, la ubicación, la simpleza y dureza de su construcción y siempre considerar la posibilidad de ampliarla. Diseñar un proyecto de arquitectura es un gran paso para comenzar la vida independiente, o para la familia moderna, y por lo tanto hay que hacerlo con estilo y pensando ingeniosamente.

Si quieres más ideas para tu casa pequeña y moderna, tienes que mirar estas 8 casas familiares ¡Con un diseño compacto y cómodo!

¿Pensando en diseñar tu primera casa? ¿Buscas una casita pequeña y de madera como esta? ¡Coméntanos tus ideas!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!