Una casa de líneas sencillas, pero ¡muy elegante!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Moradia MC, RDLM Arquitectos associados RDLM Arquitectos associados Casas estilo moderno: ideas, arquitectura e imágenes
Loading admin actions …

El proyecto de hoy marca sin duda la diferencia. Lleno de detalles, varios materiales combinados a la perfección, con un cuidado especial en el tratamiento de los espacios iluminados por luz artificial, creando un singular diseño. Si te gustan las casas sencillas con un diseño razonable, pero al mismo tiempo con un entorno elegante, con materiales y muebles de calidad, te invitamos a conocer esta hermosa casa. El diseño estuvo a cargo de  RDLM Asociados Arquitectos - un equipo versátil basado en Espinho, Portugal – ya con una amplia experiencia en varias áreas: de vivienda, equipamiento, a través de la planificación urbana e incluso el diseño de interiores. 

Un porche al exterior

Al exterior de la vivienda, las zonas laterales están acompañadas por un porche que cubre  toda la extensión de la fachada. Por lo tanto, todos estos espacios al interior, pueden ampliar sus experiencias en el exterior, con la garantía de confort y protección otorgada por esta estructura de madera. En la plataforma, una gran terraza de madera hace que la transición entre el espacio interior y el césped sea natural y fluida.

Un poco de misterio

Las fotografías revelan la mística en su mejor momento. Imágenes tomadas en la noche, en las  que podemos ver el proyecto de una manera diferente – luces artificiales crean sombras y contrastes importantes en la lectura de los volúmenes. A través de la vegetación, vemos los principales frentes: líneas contemporáneas y uso del color blanco, se destaca en el primer plano vacío que conduce a un patio central, estableciendo las relaciones entre los diversos espacios adyacentes.

Un patio privado

Este patio central, sirve como un elemento común entre todos los espacios. Podemos a través de él, para acceder a cualquiera de los espacios adyacentes, y por el interior, estableciendo fuertes relaciones visuales con los espacios opuestos. Un lugar que conduce, con una gran presencia e impacto – compuesto en su totalidad de grandes rocas de granito que dan profundidad a las aberturas generosas que se abren a lo largo de esta área. El suelo cubierto de césped y la piedra a los lados dan a este espacio longitudinal, un carácter íntimo, donde los materiales y la luz cálida de los espacios interiores equilibra el medio ambiente

Techos originales

En el interior, el  espectáculo continúa: el patio central de piedra se refleja en la circulación, por lo tanto, en las referencias espaciales a cada una de las divisiones. Es desde aquí que los detalles se vuelven más importantes en este proyecto. Además de la combinación armoniosa de elementos y materiales: piedra, piso de madera de color fuerte, paredes blancas, la larga alfombra y muebles finos, no podemos perdernos de los techos.

Mucho más que un techo plano convencional, este espacio se destaca por el techo interior – una especie de cubierta invertida que da a este lugar un toque especial.

Doble altura

En otra sala se puede volver a observar las opciones de diseño únicas: en esta sala de acceso a la naturaleza privada del espacio, podemos ver que a pesar del diseño simplista y la elección de los dos materiales principales – la madera en el suelo y las paredes blancas y techos – una vez más, el espacio viene a la vida gracias a un pequeño gran detalle: los tres peldaños  proporcionan un cambio de nivel que sirve para dar una mayor distinción del espacio, creando una plataforma que se ve reforzada por los altos techos que forman un verdadero pozo de luz en el techo

Iluminación perfecta

Aquí te mostramos uno de los principales espacios de esta casa: una  habitación bastante amplia, pero llena de muebles exquisitos que se complementa las medidas del espacio. Una base coherente para el espacio en el que, de nuevo, vemos un muro de piedra y el piso de madera. Los grandes sofás blancos que organizan el espacio alrededor de una mesa de café, son amplios y cómodos. En el techo, destaca una vez más la cuidada iluminación: una luminaria central en el falso plafond equilibra su composición, mientras se calienta el espacio con su luz.

La cocina minimalista

Y porque una casa de tales proporciones merece una  cocina de altura, los arquitectos diseñaron este espacio con toda la mano. Una gran isla de color blanco, con múltiples espacios de almacenamiento y otros equipos y electrodomésticos, todos cuentan con un diseño simple y consistente. Volvemos a la iluminación de techo con un diseño similar al de otros espacios, donde su incidencia indirecta crea el ambiente perfecto para las habitaciones que dan forma a esta hermosa casa.

Para descubrir otro libro de ideas en homify, da click aquí:

Una cabaña moderna ¡y sensacional!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista