Jardines de invierno de estilo rural por MC3 Arquitetura . Paisagismo . Interiores

7 Formas de embellecer el patio de tu casa con tus propias manos

Yasmina Polanco Yasmina Polanco
Loading admin actions …

El patio es el espacio perfecto para pasar las calurosas tardes Santiaguinas, capear el calor en las mañanas y compartir los fines de semana con amigos. Por lo mismo, mantener  acogedor este lugar será ideal para un mayor y mejor disfrute. Una de las formas más fáciles de generar este ambiente es incorporando accesorios y detalles  que permita hacerlo más hogareño  y cómodo.

En el libro de ideas de hoy te mostramos 7 alternativas para embellecer el patio y hacer de este espacio el lugar soñado para disfrutar durante este verano.

Cajas como maceteros

Uno de los infaltables para nuestro patio son estas conquetas cajas de madera que puedes hacer tu misma. Incluso, si te animas puedes reciclar aquellas que hay en la feria, para personalizar se puede añadir dibujos, colores y nombres en una de sus caras. Una idea perfecta para usar como macetero en nuestro jardín.

Un mobiliario para charlar un poco

Jardín de estilo  por Jara y Olmo S.L
Jara y Olmo S.L

Decoración de jardín

Jara y Olmo S.L

Otra idea que te inspirará es la que vemos en la imagen de arriba, una banca al exterior que puede ser construida por uno mismo durante el fin de semana. Aquí, los materiales utilizados fueron básicamente el adoquín y una cubierta de tablones de madera. Una forma novedosa, fácil y muy elegante de crear un mini espacio dentro de nuestro patio.

Un fogón para calentar las noches

Jardín de estilo  por Jara y Olmo S.L
Jara y Olmo S.L

Una fogata segura

Jara y Olmo S.L

Otra excelente alternativa para incorporar en un patio es un fogón como el que vemos en la imagen de arriba. Este sencillo y práctico brasero puede ser construido por uno mismo y además adaptar algunos materiales para convertirlo en parrilla.

Pequeños toques de luz

Jardín de estilo  por Jara y Olmo S.L
Jara y Olmo S.L

Mosaico Halloween

Jara y Olmo S.L

Y si de ambientes cálidos y acogedores se trata, una estructura con luces como la que vemos arriba no sólo iluminará el ambiente, sino además proporcionará una atmósfera única y tranquila para pasar las mejores de las veladas nocturna.

Más ideas para hacer tu mismo aquí

Un pileta en el medio del jardín

¿Quién dice que una pileta no luce perfecta en un jardín? Un detalle como este no dejará indiferente a nadie. Además de romper con la monotonía del ambiente quedará fabuloso y sumas flores de colores y vegetación exuberante.

Qué me dices de una huerta

Jardines de estilo rústico por Luiza Soares - Paisagismo
Luiza Soares – Paisagismo

MÃO NA TERRA, Belo Horizonte, 2015

Luiza Soares - Paisagismo

Otro buen detalle para el patio es una pequeña huerta aromática o de hortalizas. La que puede ser adosada al muro o en pequeñas macetas sobre la tierra. Para lograrlo sugerimos revisar las especies que se dan en distintas estaciones del año, así evitamos que se vaya el verde de nuestro hogar.

Una terraza distinguida

Jardines de estilo mediterraneo por Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Para muros que no lucen de la forma que más nos gusta sugerimos incorporar un deck en madera sobre estos. Aparte de aportar con calidez al ambiente, nutrirá el espacio de elegancia y sofisticación, lo mejor de todo, es que puede ser construido por tus propias manos.

Un jardín vertical

Si contamos con grandes muros al desnudo, una buena idea de dar color y textura será incorporar un jardín vertical. Lo ideal siempre será alternar el verde con plantas de colores o temporada, así darás altura y alegría al lugar.

Si quieres seguir leyendo sobre patios y jardines, te dejamos un super libro de ideas: El mejor estilo de patio según tu signo zodiacal

¿Alguna que quieras agregar? Compártela con nosotros!
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!